Mejor hosting Prestashop 2016 en España

Mejor alojamiento web prestashop

Siempre que quieres comenzar un proyecto en internet, es fundamental tener un buen hosting, uno que no falle y que te de las máximas garantías de fiabilidad y seguridad.

Esto, que parece algo fundamental para cualquier tipo de web que vayamos a desarrollar, cobra especial importancia cuando queremos crear una tienda online basada en un gestor como Prestashop.

Si quieres alojar una tienda online es fundamental que la misma esté online prácticamente el 100% del tiempo. Ten en cuenta que si por alguna razón tu tienda deja de estar operativa por un segundo y alguien justo visita tu tienda ese segundo dejarás de ganar un cliente y probablemente perderás la posibilidad de realizar una venta. ¿Qué beneficio te reporta a ti una sola venta? Te merece la pena ahorrar algo de dinero y correr el riesgo de perder esa (si no son más) venta?

Por otro lado, algo que se hace mucho en una tienda online es comparar productos, ir de una página a otra constantemente viendo uno y otro modelo… Si tu página no va lo suficientemente rápida puedes acabar con la paciencia del futuro comprado y es muy probable que se acabe marchando a la competencia.

Al igual que hicimos con nuestro análisis del mejor hosting wordpress en Español y el mejor alojamiento Joomla del mercado, ahora os vamos a presentar lo que a nuestro entender, por su calidad y precio, es el mejor hosting Prestashop del 2016 en el mercado Español. Los que seguís nuestra recomendaciones, seguramente os sonara, y es que una vez más, el preferido para esta plataforma para crear tiendas online es Webempresa.

IdiomaEmpresaDestacamosVer Oferta
1WebempresaEl mejor calidad / PrecioVer oferta
2VPS ProfesionalhostingPrecio y soporte de la mano.Ver oferta
3logo-factoria-digitalExpertos en PrestashopVer oferta

¿Por qué Webempresa es el mejor hosting Prestashop en Español del mercado?

Pues si, Webempresa nos gusta para muchos de los gestores de contenidos que existen hoy en día y para prestashop no iba a ser una excepción.

Al igual que con WordPress o Joomla, Webempresa tiene su hosting totalmente optimizado para utilizar Prestashop como gestor de tu tienda online. Esto es muy importante, ya que si contratas un hosting cualquiera que sea igual para todo tipo de programas, dando igual si alojas una web HTML estática o una que hace uso de PHP y bases de datos por ejemplo, no será lo mismo ya que cada cosa requiere una serie de optimizaciones que harán que el alojamiento fluya por un lado más rápido y por otro será más o menos seguro.

¿Cuáles son las principales ventajas de este hosting?

Puedes encontrar un análisis competo sobre nuestra opinión de Webempresa, pero para resaltarte lo fundamental de esta compañía y ponértelo más fácil destacaríamos lo siguiente:

  • Lo primero que destacaríamos de esta empresa es sin ningún lugar a dudas su soporte técnico y atención al cliente. Esto, que a priori puede parecer una chorrada, es fundamental hoy en día a la hora de contratar un alojamiento web para tu proyecto. Todo va bien y no hay ningún problema con tu compañía hasta que de pronto un día necesitas echar mano del soporte técnico, ahí empiezan los problemas; que si eso no o cubre tu cuota mensual, que si eso es cosa tuya, que si eso no es problema nuestro, que si la hora de soporte cuesta tanto… ¿quien de vosotros no ha pasado por esto? Lo bueno de esta compañía es que están las 24 horas del día (lo hemos comprobado) disponibles para ayudarte con cualquier problema que tengas con tu alojamiento. Incluso, si tienes contratado un plan profesional, te ayudan con tu Prestashop a cualquier problema que tengas con él, aún sin ser un tema de ellos. Esto, en nuestra opinión, es algo muy a tener en cuenta.
  • Otra de las cosas que nos gusta y que en nuestra opinión es uno de las razones que hacen que su hosting sea tan rápido, es la utilización de discos SSD, los cuales proporcionan una velocidad de carga hasta 5 veces más rápido que los discos tradicionales. Si migras tu hosting prestashop a Webempresa verás como tu tienda empieza a volar. Esto unido a que Webempresa, a diferencia de otras compañías, no realiza Overselling, garantizan una carga rápida y veloz de tu página.
  • Si no eres un experto y tienes miedo de cambiar de proveedor, no te preocupes, ellos te realizan la migración de prestashop totalmente gratis, si si, como lo oyes, tu contratas el plan que más te convenga, te pones en contacto con ellos y te traslada tu tienda totalmente gratis.
  • Especialistas en lo que hacen. Supongamos que tienes un buen soporte donde estas ahora, ok, todo bien, pero si además la persona que está al otro lado sabe perfectamente de lo que habla y controla al 100% de Prestashop? Pues eso es lo que pasa con Webempresa, son especialistas en 3 gestores de contenidos, sólo hacen eso, pero lo hacen muy bien.
  • Otro de sus puntos fuertes es la realización de copias de seguridad cada 4 horas. ¿4 horas??? Pues si, así no tendrás que preocuparte si falla algo en tu sitio web, siempre podrás volver a tu versión de hace apenas unas horas y recuperar todo tu contenido.
  • Seguridad, su máxima premisa. Gracias a las reglas especiales aplicadas en todos sus planes de hosting, tendrás la máxima seguridad anti hackers y boots, algo que es de agradecer en caso de recibir un ataque a tu sitio. Esto, que crees que nunca te pasará a ti que tienes una pequeña tienda sin importancia… créeme, tarde o temprano te pasará.
  • Por último, si decides empezar tu sitio con ellos, ten en cuenta que con la contratación anual te regalarán un dominio y te darán 30 días de prueba por si algo no te convenciera de ellos, que tal y como trabajan, no tengo ninguna duda que no tendrás ningún problema.
Alojamiento web Prestashop

Todos los planes de hosting Prestashop

 Por qué no elegir Ipage o Hostgator para Prestashop

Si te fijas en nuestra clasificación general de hostings, verás que la empresa que más recomendamos ahora mismo es Ipage o incluso Hostgator, dos de las empresas con mejor relación calidad-precio del mercado.

Y efectivamente, calidad-precio puede que sea lo mejor y así lo aconsejamos para todo aquel que quiera empezar un pequeño sitio en internet, pero si tu estás buscando un hosting de calidad para Prestashop, damos por hecho que vas a montar una tienda online y esto ya son palabras mayores. Te tienes que garantizar no sólo de tener un buen precio, sino de tener la mejor calidad posible y sobre todo “SOPORTE”, y si es en tu idioma y rápido mejor. Tener un soporte en Español es de agradecer cuando hay que emplear un lenguaje técnico, sobre todo si no dominas el inglés. 🙂

Para una web normal, en la que en caso de tener algún problema no es fundamental solucionarlo en minutos, te puedes permitir ahorrar al máximo eligiendo uno de estos hostings baratos, por el precio y prestaciones que tienen no puedes pedir más, pero si quieres tener una tienda profesional no te puedes permitir ni el más mínimo fallo.

Webempresa te garantiza esa calidad que y profesionalidad que necesitas a un precio muy competitivo. Estamos hablando que por 2 o 3€ mas al año puedes tener el mejor alojamiento Prestashop que puedes encontrar hoy en día. ¿Te vas a arriesgar a tener algo inferior?

Si me dices que tienes un presupuesto muy limitado y que eres un fiera con la programación y Prestashop te diré que ok, tanto Ipage como Hostgator te pueden valer y te funcionaran muy bien a expensas de sacrificar un poco de velocidad de carga y sobre todo ese soporte que tanto destacamos. Serán buenas elecciones por el precio que tienen, pero si te lo puedes permitir, no lo dudes.

¿Es Prestashop Cloud hosting una opción?

Prestashop cloud hosting

Hace poco, Prestashop ha sacado la posibilidad de alojar tu comercio online en sus propios servidores de forma totalmente gratuita.

Esto, que a priori puede parecer un chollo, no lo es ni mucho menos.

Al oir la noticia yo mismo he sido el primero en interesarme por esta opción, y al poco tiempo la he tenido que desechar.

¿Por qué? Pues bien, nada más descubrir el nuevo servicio me di de alta. Empecé a configurar mi tienda y llegó el momento de transferir la base de datos de una de las tiendas de mis clientes. Resulta que esta opción no está permitida, sino que te piden que te pongas en contacto con el soporte técnico. Ok, les escribo y se lo comento, con la sorpresa de que esta opción tiene un precio de unos 1.000€, sólo por subir la base de datos…

Otro de los factores que me llamó la atención es que no puedes usar tus propios plugins o Addons, sino que tienes que comprar todo en la propia tienda de Prestashop, con el consiguiente gasto que esto conlleva.

Por último, si decides alojar tu tienda con ellos, estarás atando para toda la vida. Ellos tienen tu base de datos y toda la configuración de la tienda. Si por alguna razón te quieres migrar a otro sitio, doy por echo que tendremos problemas para recuperar todo de forma gratuita… Además, tu capacidad de tocar y dejar tu sitio como a ti te guste estará totalmente limitada.

Es por esto, que si estás buscando un buen hosting para Prestashop, te recomendamos que contrates con uno de calidad y con buen soporte como puede ser el de Webempresa. Ganarás en tranquilidad y seguridad por muy poco dinero. ¿Cuanto cuesta dormir tranquilo?

Alternativas para alojar tu tienda online

Ahora dirás, vale, os gusta mucho Webempresa (¿tanto se nota?), pero, y si quiero utilizar otro hosting, sólo me recomendáis ese?

Como alternativas de calidad tenemos otros proveedores que te pueden servir si por alguna razón no quieres contratar con ellos.

Como ya hemos hecho en otros casos, nosotros como alternativa os recomendaríamos Raiola Networks, una empresa relativamente que está cosechando muy buenas opiniones en internet.

Al igual que pasa con Webempresa, en Raiola Networks saben muy bien lo que se hacen, adaptando sus servidores a los gestores más utilizados hoy en día y dando un servicio de atención al cliente excepcional, solventando todas tus dudas y ayudándote en todo lo que pueden. Personalmente lo estamos empezando a utilizar en algún proyecto y va todo muy bien por ahora.

Por último, otro hosting español con el que estamos teniendo buenas experiencias es Cubenode. Tiene planes de VPS muy interesantes y que van realmente bien.

En fin, después de este artículo detallado para ayudarte a elegir un buen hosting Prestashop, sólo queda que te decidas por el que más te guste y el que más se ajuste a tu bolsillo. Si te lo puedes permitir, ya sabes cual es nuestra elección.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, valoracion: 5,00 sobre 5)
Loading...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.