Si estás al día en SEO y te sueles preocupar de que tu página web cargue lo más rápido posible, saber que una de las maneras más importantes de conseguirlo es mediante la optimización de las imágenes que utilizas en tu página web y esto es lo que hace ImgOptimizer.

Preocuparse un poco del tamaño y peso de las imágenes que subes a tu wordpress te ayudarán a hacer que tu página web sea más ligera y a que cargue mejor.

A día de hoy existen infinidad de plugins que te ayudan a optimizar las fotos e imágenes que subes a tu web automáticamente. Instalando alguno de estos plugins consigues que cada vez que subes una imagen esta sea optimizada reduciendo su tamaño intentando mantener la máxima calidad posible.

ImgOptimizer

¿Qué es ImgOptimizer de Webempresa y como activarlo?

Img Optimizer no deja de ser un servicio que te ofrece Webempresa mediante el cual, solicitándolo mediante tu panel de cliente, activas una función que te optimiza todas las imágenes que tengas subidas a tu hosting en ese momento en cuestión de unos pocos segundos o minutos. El tiempo variará en función del tamaño de tu página web y el número de imágenes que tengas subidas.

Cuando hagas la optimización y actives ImgOptimizer, te garantizan que mantendrás la máxima calidad de las imágenes y que la reducción de peso apenas será apreciable para el ojo humano.

Lo bueno que tiene ImgOptimizer es que está disponible para todos los clientes de Webempresa tengas el plan que tengas contratado con ellos. A diferencia de Magic Caché por ejemplo que sólo está disponible par aquellos que tengan contratado como mínimo el plan de 3GB.

Para activarlo tienes hacer lo siguiente:

  • Entra en tu panel de cliente de Webempresa.
  • Solicita una revisión de tu hosting.
  • Una vez terminada la revisión, pulsa en solicitar optimización de imágenes.
  • Espera a recibir un email de confirmación de que el proceso a terminado
  • Pasa tu web por Google PageSpeed y comprueba la mejora obtenida.

Cuando vayas a solicitar una optimización de este tipo, tanto Webempresa como nosotros te recomendamos siempre que hagas una copia de seguridad de tu sitio, en este caso sobre todo de la carpeta donde tengas alojadas las imágenes.

En principio nunca hay ningún problema y utilizar ImgOptimizer es totalmente seguro, pero como siempre es mejor prevenir que curar, por si hubiera algún problema en el proceso de optimización, te recomendamos que hagas una copia y mantengas tus imágenes originales a buen recaudo por si en alguna ocasión tuvieras que recurrir a ellas.

Si eres de los quisquillosos y prefieres hacer la reducción de imágenes por ti mismo antes de subirlas a tu wordpress, te recomendamos sitios como Kraken.io o compressjpeg.com para imágenes JPG o la correspondiente para PNG compresspng.com

Estas son herramientas online que te permiten optimizar tus imágenes antes de subirlas a tu hosting.

El sistema ImgOptimizer de Webempresa está muy bien para cuando previamente no has tenido en cuenta el tema de este de reducción de imágenes ya que desconocías las ventajas de subir imágenes de menor peso previamente y ahora necesitas hacerlo. En este caso entonces te recomendamos activar esta función en tu hosting y olvidarte de problemas que puedas tener para optimizarlas manualmente.