Gracias a Magic Cache Webempresa consigue que tu página web cargue mucho más rápido de lo normal, en concreto logra tiempos de carga de 1sg en páginas estándar.

¿Qué es Magic caché de Webempresa?

Este sistema está desarrollado por ellos mismos y está basado en Varnish gracias al cual hacen que las páginas web alojadas en sus servidores carguen más rápido y ahorren prestaciones pudiendo tener muchas más visitas simultáneas en tu página web sin miedo a que esta se caiga.

Magic Cache

Todo el contenido de tu página web es cacheado utilizando herramientas como herramientas como Nginx, Varnish, MemCache, Apache, OPCache y almacenándolo en la propia memoria RAM del servidor. Acceder a la información alojada en la RAM es mucho más sencillo y rápido que tener que hacerlo directamente en el disco y en la base de datos por lo que se consiguen tiempos de carga mucho mejores.

Con este sistema se consigue mejorar hasta 10 veces el tiempo al primer bite (Time to First Byte), mientras que con los plugins más utilizados hoy en día con wordpress como puede ser W3 Total Cache o WP Super Caché consiguen reducirlo tan sólo a la mitad, que por otro lado no está nada mal tampoco.

Este sistema permite como ya hemos comentado tener muchas más visitas de forma simultanea en tu propia página web sin miedo a que se caiga por exceso de tráfico. En pruebas realizadas por ellos mismos han visto como páginas web de prueba han soportado picos de hasta 250 visitas a la vez y no han tenido ningún problema. Esto en un hosting compartido tradicional sin utilizar Magic Caché sería impensable ya que páginas web que suelen tener este tráfico necesitan por norma general un VPS.

Características adicionales de Magic Caché

  • Magic Caché está disponible para los planes de 3GB o superiores.
  • Tienes que pedir en un ticket que te lo activen
  • No se cachea la administración de tu gestor
  • Está asociado a un único dominio. Si tienes más de una web en el mismo hosting tienes que pedir que te lo activen en cada una de ellas.
  • El tiempo de duración de la caché es cada 4 horas. Pasado ese tiempo se renueva.

Magic Cache con Varnish de Webempresa

¿Qué es Varnish cache?

Magic Caché está basado en Varsnish, pero en qué consiste Varsnish?

Básicamente es un acelerador de páginas web basado en un sistema de caché que nos ayuda sobre todo en proyectos web que tienen muchas visitas simultáneas y nos vemos obligados a ahorrar recursos. Sitios web como Facebook por ejemplo utilizan Varsnish.

Una página web que carga rápido y no hace esperar a tus usuarios aumenta la permanencia de tus visitas en ella aumentando así mismo el número de páginas vista. Por consiguiente esto se ve reflejado así mismo en un mejor posicionamiento en Google ya que todos sabemos a día de hoy que la experiencia de usuario es uno de los factores clave en el posicionamiento de páginas en el buscador.

Gracias a varnish dejamos de realizar queries SQL o compilar y ejecutar código PHP en nuestro servidor ya que con el sistema desarrollado por webempresa cacheamos nuestro sitio almacenándolo y haciéndolo accesible en la RAM.

Varnish se puede instalar en cualquier servidor ya que es gratis y de código abierto. El problema es que para ello es necesario tener unos conocimientos previos que quizás carezcas de ellos.

La mejor opción en este caso es utilizar una empresa de hosting como Webempresa que directamente te lo dan instalado y mejorado con sus sistema Magic Caché, preparado para sus planes de hosting e incluido en todos ellos a partir de la contratación de cualquier plan superior a 3GB.