Los mejores Page Builder para WordPress

Ojo, hoy hablamos sobre los page builder para WordPress más utilizados. Sin duda, uno de mis temas favoritos dentro del mundo frontend. Y  es que poder conseguir que una página web resulte atractiva sin necesidad de saber programar es posible, queridos amigos.

Al instalar WordPress, estos maquetadores visuales son uno de los recursos con los que debemos contar. Gracias a los page builder podemos crear diseños exclusivos y muy favorables para nuestra página web.

Si quieres descubrir conmigo cuáles son los mejores page builder que podemos utilizar dentro de WordPress, uno de los CMS más utilizados sigue leyendo ¡Y descúbrelo!

¿Qué es un Page Builder?

La palabra page builder proviene del inglés y su significado literal es “constructor de páginas”. Cuando hablamos de este término hacemos referencia a los componentes o plugin que nos facilitan el poder diseñar nuestra página web.

Poder estructurar de una correcta forma visual los contenidos de nuestra página sin la necesidad de saber de programación es uno de los principales aspectos a tener en cuenta para que nuestra página quede más atractiva y poder implementar diferentes complementos en ella.

¿Por qué utilizar un Page Builder?

La mayoría de las veces utilizar un editor visual nos facilita crear y maquetar páginas web de una manera especial y acertada.

Consigue facilitar al usuario su estancia en ella.

Muchas veces queremos que esa página cuente con diferentes atributos como es el caso de CTAs, mapas de Google, testimonios, columnas… infinidad de complementos que nuestra página quede finalmente más atractiva consiguiendo que nuestro usuario se quede varios minutos en ella.

Pero por el contrario, aparece la destreza o la falta de conocimientos técnicos  y sabemos que en ciertas ocasiones para crear toda esta serie de elementos,  hacen falta contar con unos mínimos conocimientos de programación.

Ventajas de los editores visuales

page builder

A continuación, os muestro las principales características que podemos encontrar en cualquiera de los tipos de Page Builder que podemos apreciar en WordPress.

Son fáciles

Gracias a la facilidad en su uso, resulta muy sencillo crear excelentes páginas web con las que poder llamar la atención de nuestro usuario.

Intuitivos

Cada uno de los Page Builder que utilicemos permite que podamos acceder sin problema a cada uno de los accesos de configuración de manera muy intuitiva con la poder establecer diferentes ajustes en ella.

Rapidez

La creación de un diseño web nunca había sido tan rápida.

Evidentemente has de tener un poco de soltura y como muchas veces digo, algo de creatividad.

No por el simple hecho de tener un diseño bonito nuestro contenido, lo va a ser más. Tenemos que ser conscientes de que utilizar este tipo de maquetadores visuales nos ahorran mucho tiempo que podemos invertir en mejorar nuestro contenido, que a fin de cuentas, siempre va a ser el rey.

Cómodos

La comodidad de empezar a maquetar un sitio web sin la necesidad de contar con unos amplios conocimientos webs ayuda a que la realización del mismo resulte cómoda y en muchos casos eficaz.

Los mejores Page Builder para WordPress

Os muestro los mejores Page Builder para poder instalarlos en vuestro WordPress:

Visual Composer Page Builder

Este plugin de Page Builder para WordPress está catalogado como uno de los plugin premium. Realizar la maquetación de diferentes entradas y páginas en WordPress se pueda realizar en poco tiempo y de una manera muy sencilla.

Como pega se le achaca que una vez desinstales el plugin, si alguna vez deseas dejar de utilizarlo, suele dejar bastante “basura” en el código y hay que maquetar todo de nuevo.

Gracias al funcionamiento a base de shortcodes que se encuentran dentro del propio contenido del WordPress, podremos crear diferentes estructuras con las que conseguir que sean especiales.

Divi Builder Page Builder

page builder

Al igual que los otros page builder nombrados anteriormente, el Divi Builder también nos permite poder crear páginas de una manera muy sencilla e intuitiva. Gracias a su excelente plantilla, podemos editar de manera muy flexible la construcción y composición visual de nuestras páginas.

Comenzó siendo un theme pero que posteriormente evolucionó a un plugin que hoy en día podemos utilizar con prácticamente cualquier theme.

Elementor Page Builder

De este Page Builder os hablaba hace unos días. Elementor, es otro de los más que conocidos Page Builder que podemos implementar en nuestro CMS WordPress. Además de poder arrastrar y soltar los diferentes widgets en tiempo real, es una de las mejores opciones para crear y diseñar páginas webs.

A día de hoy Elementor es nuestro editor visual para WordPress preferido ya que ofrece muchas posibilidades de crear una página web profesional sin tener a penas conocimientos técnicos ni de diseño. Gracias al gran número de addons que existen, tanto propios como de terceras partes, puedes hacer prácticamente lo que te propongas.

Este plugin cuenta con una versión gratuita y otra de pe pago mucho más completa que te permitirá incluso diseñar el footer o header tu página web.

Una plantilla perfecta para comenzar a trabajar con Elementor es Astra theme, ya que es rápida y se adapta perfectamente a todas sus opciones.

Beaver Builder Editor

Este es otro de los grandes triunfadores dentro del mundo de los editores para WordPress.  Es muy completo y junto con “Beaver Themer” su tema para WordPress, hacen un equipo perfecto para desarrollar prácticamente cualquier sitio web. Muchos profesionales del diseño web utilizan Beaver para crear sus páginas o las de sus clientes.

Beaver Builder, a pesar de tener su propio theme, puedes ser utilizado con cualquier plantilla.

Thrive Architect Page Builder

Otro de los editores más conocidos es sin dudas Thrive Architect. Este builder comenzó siendo un editor principalmente para crear landing pages específicas, pero posteriormente ha ido evolucionando hasta convertirse en uno que te permita diseñar prácticamente toda tu web. Entorno a Architect giran varios plugins propios de la compañía que te permiten completarlo aún más, donde destacamos Thrive leads, probablemente uno de los mejores para captar emails de usuarios y hacer crecer tu newsletter.

SiteOrigin Page Builder

El maquetador visual de SiteOrigin, es uno de los Page Builder más limpios cuando decidimos crear un sitio web. Podemos contar con su versión gratuita en la que apreciar diferentes bundle de addons con lo que conseguiremos incluir a nuestra página web infinidad de funciones extra.

Desventajas Page Builder

Peso

Uno de los principales inconvenientes del uso de los Page Builder es el tamaño que ocupa en nuestra página web haciendo que ésta pueda ralentizarse. Es por eso que, tenemos que ser precavidos en decidir si su instalación nos merece la pena o no.

 Sobre todo contar con el almacenamiento que tenemos en nuestro sitio web.

SEO

Así mismo, el que nuestra página cuente con una lentitud notoria, afecta al SEO en WordPressY es que a Google no le gusta que las páginas vayan lentas. Por lo que si tu página cuenta con ese defecto, déjame de decirte que tendrás pocas probabilidades de encontrarte entre las primeras posiciones.

Código

page builder

Os comentaba al principio que una de las principales ventajas de utilizar este tipo de maquetadores visuales es el no tener que contar con conocimientos para el uso de código.

Pues bien, os seré sincera…

El código que se utiliza en este tipo de maquetadores visuales es el culpable de que el rendimiento de nuestra página web disminuya. Al arrastrar los diferentes módulos que encontramos en los diferentes maquetadores, aunque no consigamos ver el código, se encuentra en cada cambio que realizamos en nuestra página web.

¿Y si no contamos con un page builder en nuestro WordPress?

Pues es una opción, pero sinceramente no de las mejores. Aunque actualmente podamos encontrar que WordPress viene integrado con su propio constructor, a fin de cuentas es bastante limitado lo que en la mayoría de las veces no podríamos mostrar nuestro contenido de una manera más personalizada.

Ahora que ya conoces los mejores page builder para WordPress, como las principales ventajas y desventajas.

¿A qué estás esperando para comenzar a realizar grandes cambios en tu sitio web y conseguir que visualmente sea más atractiva?

Recuerda que contamos con infinidad de descuentos promocionales para que puedas empezar a desarrollar la vida de tu negocio de manera online. ¡Cuenta con nosotros si necesitas alguna ayuda y no dudes en preguntarnos porque este estaremos encantados de resolvértela! Nos leemos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al utilizar este formulario aceptas nuestra Políticas de Privacidad *

Responsable de tus datos: Xabier Prada
Finalidad: envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en [email protected]