Trabajar desde casa por internet

Trabajar desde casa

Uno de los sueños que mucha gente tiene y que piensa que va a ser coser y cantar es encontrar un trabajo desde casa. Esto, que puede parecer una quimera, es algo real y al alcance de prácticamente todo el mundo, bien sea para trabajar por cuenta ajena como por cuenta propia.

El problema para poder lograr la independencia laboral es casi única y exclusivamente uno: La constancia.

Lo pongo en negrita porque sinceramente, la mayoría de la gente que se propone el objetivo de trabajar desde su domicilio acaba fracasando porque no tiene constancia. Muchos piensan que para hacer esto vale con dedicarle un poco tiempo en casa a diario y el resto del día dedicarse a otros menesteres.

Para eso hay que leer menos libros tipo «La jornada Laboral de 4 horas» de Tim Ferris (que está muy bien para entender algunos conceptos) y dedicarle el mismo tiempo y el esfuerzo que a cualquier otro trabajo que puedas imaginar le dedicarías.

Cómo trabajar desde casa de forma fácil

La forma más sencilla para desarrollar tu jornada laboral desde tu domicilio es hacerlo a través de internet. Gracias a esta herramienta hoy en día es posible hacer casi lo mismo que hace mucha gente desde su despacho directamente desde el salón de su casa.

Si no tienes trabajo por cuenta ajena y tu objetivo es trabajar por ti mismo, de igual manera, internet puede ser tu solución.

Hoy en día tan sólo necesitas una conexión ADSL y una página web para empezar a desarrollar tu negocio en internet.

Esto, que para muchos puede ser complicado y pensar que es caro, no es más que una excusa para no intentarlo.

Hoy en día conseguir un buen hosting para hacer una web y contratar el dominio lo puedes tener por apenas 100€ al año. Con ese presupuesto y tiempo puedes conseguir tu trabajo a través de internet, pero recuerda, siempre has de tener constancia.

¿Cómo consigo una página web?

Si revisas nuestro comparador de hosting verás que puedes conseguir un alojamiento web en el que te regalan el dominio (nombre que tendrá tu página web) y disfrutar del mejor hosting español del momento por apenas 70€ al mes. ¿Eso es caro?

Una vez tienes tu página web te toca decidir que harás con ella.

montar un negocio en internet

Crear un blog

Es una de las opciones que la mayoría de gente opta por hacer. Esto, que te puede traer algún beneficio, es complicado que te de lo suficiente para vivir, salvo que seas muy bueno en lo que escribas y sepas de que hablas. En este caso, si te conviertes en un referente en un sector determinado podrás trabajar y vivir de tu blog sin problemas.

Gente como Daniel Peris con su blog sobre Ipad Ipadizate ha logrado un proyecto de éxito, y muchos más como él lo han conseguido.

Montar una tienda online

Si tienes ganas de montar una tienda online, hacerlo por internet es una de las formas más económicas de empezar. Ojo, económicas no quiere decir que no tengas que poner un duro, tendrás que tener una tienda online, cosa que puedes conseguir con cualquiera de los hostings que te recomendamos. Muchos de ellos te dan la opción de montar una tienda con un sólo click, eso si, luego tendrás que gestionarla y atenderla como una tienda profesional a pie de calle, sino no tendrá éxito.

En una tienda online puedes vender tu productos que tengas en stock o puedes trabajar mediante Dropshipping. Este último término ya te lo explicaremos más adelante, pero con a información que tienes en la wikipedia puedes empezar.

Montar una web de reviews

La mayoría de la gente, antes de decidirse por comprar uno u otro producto, tiende a buscar y comparar en internet opiniones de otras personas respecto a ese producto.

Si eres una persona con grandes conocimientos en una materia determinada, puedes montar una web o un blog en torno a ese tema y analizar diferentes productos. Una vez analizados puedes poner enlaces a empresas que vendan esos productos y llevarte una comisión por cada producto que finalmente logre vender esa tienda.

Imagínate que eres un experto en tecnología. Decides montar una web que hable sobre televisores y analizas cada uno de los modelos que van saliendo al mercado. Una vez hablas largo y tendido sobre cada uno de esos televisores pones al final del artículo un enlace donde la gente puede comprar ese televisor. Si tu visitante finalmente compra ahí ese televisor tu te llevarás una comisión de venta por tu trabajo realizado. El cliente gana porque le queda más claro como funciona o si realmente merece la pena un producto y la tienda gana porque vende el producto A ti te recompensan por ello.

Mostrar tus servicios al mundo

Si eres especialista en algo, te dedicas a algo en concreto y necesitas dar a conocer al mundo lo que sabes hacer, que mejor que hacerlo a través de una página web gestionada por ti. Tendrás como escaparate todo el mundo para enseñar que se te da bien y como lo haces. Hoy en día muchos clientes llega a través de internet y si no tienes una página web estás perdiendo muchos posibles clientes.

Si trabajas desde casa como escritor, redactor, diseñador gráfico…  necesitas una web si o si. Ahí puedes exponer tus trabajos y ofrecer tus servicios a todo el mundo.

En definitiva, hay muchas formas de trabajar desde casa y hay cosas de sobra para hacer. Sólo ( y no es poco) tienes que pararte a pensar que se te da bien, que te gusta hacer y que te podrías pasar horas haciendo sin sentirte defraudado para dedicarle tiempo y ponerte a trabajar en ello.

Los resultados no llegarán rápido, nunca lo hacen, ni en el mundo offline ni en el online, pero lo que si tenemos claro es que en el online puedes intentar hacer algo sin arruinarte por el comino, mientras que si montas un negocio en la calle y no te va bien, muy probablemente hayas perdido el único barco que pasará por delante tuyo para intentarlo.

En internet puedes intentar una y otra vez tus ideas de negocio, si una falla, pasa a la siguiente.

Si estás preparado para empezar tu proyecto online recuerda contratar uno de nuestros hostings recomendados para empezar tu proyecto con el menor dinero posible.

Trabajo desde casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *