Hosting Gratis: ¿Cuál es el mejor para tu página web o blog?

Existen infinidad de empresas de hosting gratuito en la actualidad, pero el mayor problema suele ser diferenciar las buenas de las malas.

Muchas empresas te ofrecen hosting barato o incluso gratis, pero luego, a la hora de la verdad, te dejan tirado, la página web no funciona nunca, al cabo de unos pocos meses te piden  una cuota mensual…

Por esta razón, para ponértelo fácil y que no te compliques la vida, hemos seleccionado para ti los mejores alojamientos web gratis, los que no te costarán un céntimo y te permitirán alojar tu página a cero euros.

Hosting Idioma Espacio Transferencia Permite WordPress
Español 1GB 5GB SI
Español 10MB 1.5GB NO
Español 1GB 10GB SI
Ingés 5GB 20GB SI
Inglés Ilimitado Ilimitado SI
Inglés 250MB 6GB SI
Inglés 1GB 5GB SI

Lucushost, la mejor opción

Lucushost Gratis

El hosting gratuito de Lucushost es el que más nos gusta sin ningún lugar a dudas. No somos nada amigos de este tipo de alojamientos pero Lucus te da todo lo que puedes necesitar para empezar un sitio web con lo básico.

Te da un 1GB de espacio web, suficiente para montar un WordPress y comenzar a subir artículos o montarte tu propia web con WordPress. Además, no sólo te dan espacio gratuito sino que tienes soporte las 24 horas del día a pesar de que tu hosting no sea de pago.

Lo mejor de todo es que si quedas contento con este plan siempre puedes pasarte a uno de pago posteriormente para hacer crecer tu sitio y no perderás nada del trabajo que hayas realizado.

Más información de Lucushost

Dinahosting, para sitios estáticos

Hosting Gratis Dinahosting

Al igual que pasas con la empresa anterior, Dinahosting nos gustas por ser una empresa española y tener detrás un equipo profesional muy grande. Son una de las grandes empresas de alojamiento web en España y ofrecen este “simbólico” plan gratuito como medio de entrada a alguno de sus planes de pago.

El mayor problema que tiene es que ofrece muy poco espacio y además no permite instalar un CMS, es decir, sólo sirve para subir alguna página web estática, nada instalar WordPress por ejemplo.

Si quieres algo más dinámico tendrás que optar por uno de sus planes de pago.

Más información de Dinahosting

000Webhost, gigante internacional

Free Web host 000

Se trata de una empresa de hosting de origen chipriota pero que cuenta con presencia en todo el mundo. Es utilizada por millones de usuarios pero has de saber, que en caso de utilizar sus servicios, es muy probable que tu web esté caída todos los días durante un buen rato. Además de eso, suelen incluir anuncios en tu página web para así poder rentabilizar de alguna forma el servicio que te dan, ganando dinero a través de esos anuncios.

Por lo demás, cuenta con soporte y un servicio bastante bueno si no te importa los inconvenientes que te hemos comentado.

Más información de 000Webhosting

5GBfreehosting, ni más ni menos

5gb de Hosting gratis

Como indica su nombre, gracias a esta empresa puedes tener 5GB para alojar hasta 3 sitios web. De los alojamientos gratis que hemos analizado, es el que más transferencia mensual te permite tener, por lo que si tienes 3 sitios web alojados y tienes bastantes visitas es el que mejor puede responder a esa demanda.

Al igual que el resto, puede tener cortes a lo largo del día.

Más inforación de 5GBfreehosting

X10Hosting, muchos seguidores

Hosting sin pagar x10

¿Buscas un hosting ilimitado y que además sea gratuito? Pues bien, aquí lo tienes. La empresa X10hosting te permite alojar hasta 2 sitios web y ocupar todo el espacio que quieras con la transferencia que necesites.

¿Suena demasiado bien? Pues lo cierto es que, a pesar de su velocidad de carga, que puede ser en ocasiones un poco lenta, tiene más de medio millón de usuarios a sus espaldas, por lo que su servicio, si no eres muy exigente, no debe ser del todo malo.

Más información de X10hosting

Freehostia, fama a nivel mundial

Hosting gratuito con poco espacio

Freehostia es de las empresas de este tipo más conocidas en todo el mundo. Con origen en Estados unidos, tiene clientes repartidos por todo el mundo.

No frecen mucho espacio, tan sólo 250mb, pero lo cierto es que lo poco que ofrecen funciona bastante bien. Te permiten tener una base de datos por lo que puedes instalar un WordPress y montar tu propio blog.

El tráfico mensual está limitado a 6Gb, por lo que deberás tener controlado esto si no quieres pagar un extra por la transferencia de más que consumas.

Más información de Freehostia

Awardspace, la opción alemana

Award Space

Si quieres tener un hosting Europeo y no te convence ninguna de las alternativas españolas que te hemos presentado, puedes probar Awardspace, una empresa de Alemania que lleva más de 15 años ofreciendo servicios de hosting de forma totalmente gratuita.

Te permiten alojar un único sitio web pero puedes instalar sin problemas Wordperss o el CMS que quieras ya que te permiten tener una base de datos, siempre y cuando no superes 1GB de espacio que te ofrecen y los 5GB de transferencia.

¿Lo mejor de todo? Que su plan tiene discos SSD, como si de uno de pago se tratara.

Más información de Awardspace

Aspectos a tener en cuenta al elegir un hosting gratuito

Puede sonar muy bien eso de alojar tu página web de forma totalmente gratuita, pero debes saber que este tipo de servicios tienen una serie de limitaciones que deberás tener en cuenta y ante los cuales deberás estar preparado.

Los principales problemas de tener un alojamiento de este tipo son:

  • Uptime bajo: Este tipo de servicios suelen tener caidas constantes, es decir, en numerosas ocasiones tu página web estará caida y tanto tus usuarios como Google tendrán problemas para acceder a ella en numerosas ocasiones, con los consiguientes problemas que ello te puede acarrear.
  • Espacio limitado: Al ser una oferta de alojamiento gratuito, el espacio que te ofrecen suele ser muy limitado. En función de lo que ocupe tu sitio web deberás optar por una solución profesioanl más temprano que tarde.
  • Sin soporte: El soporte o atención al cliente suele ser escaso o nulo. A nada que tengas un problema será complicado que alguien te ayude al otro lado.
  • Velocidad de carga lenta: No esperes grandes resultados en tus test de velocidad. Si pasas tu web por Pingdom Tools o por Page Speed de Google, enseguida te darás cuena de que tu web no es ni mucho menos la más rápida del oeste.
  • Ancho de Banda: Si logras tener una web exitosa a pesar de utilziar este tipo de hostings, tendrás problemas para dar servicio a toda la demanda que pueda tener tu web. Estas empresas limitan el número de visitas que puedes tener para no saturar sus servidores, por lo que en caso de triunfar con tu blog, no deberías pensártelo dos veces y migrar rápidamente a un buen hosting WordPress por ejemplo. Por muy poco dinero empresas como Tropical Server o Siteground te ofrecen un muy buen servicio.

Cuándo elegir un alojamiento web gratis

No somos muy amigos de este tipo de servicios que no cobran nada por alojar tu web. El gratis del todo no existe y si no están utilizando tus datos para algo estarán poniendo publicidad en tu web o buscarán un beneficio a largo plazo, pero que tengas claro que nadie te regala un hosting porque si.

Además de esto, como ya te hemos comentado, este tipo de servicios son muy limitados y pueden estar bien para ciertos casos determinados pero no como un servicio profesional para nuestra web a largo plazo.

¿Para cuando recomendamos utilizar estos servidores gratuitos?

  • Página web de prueba: Puedes utilizarlo para hacer un test de lo que quieres hacer y si funciona correctamente
  • Página para un evento puntual: Un sitio con caducidad, la web de una fiesta, de una reunión…
  • PBN: Puedes alojar tus páginas satélite que darán apoyo a tu página web principal, la cual tendrás en un buen hosting de pago.
Por lo demás, y con los precios tan baratos que tienen los alojamientos de hoy en día, nuestra recomendación es que si realmente quieres llegar lejos con tu proyecto lo alojes siempre en una empresa de calidad. Por muy poco dinero sitios como Webempresa, o el plan más sencillo de Profesional Hosting son perfectos para comenzar por muy poco dinero de una forma muy económica.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, valoracion: 5,00 sobre 5)

Cargando…