Cuál es el hosting de Colombia más recomendado

¿Cuál es el Mejor Hosting de Colombia para alojar una web?

Si resides en Colombia o sabes que la mayoría de gente que va a visitar tu página web es de este país, es fundamental elegir siempre un buen hosting en Colombia. Esto te permitirá ofrecer a tus visitantes siempre una buena velocidad de carga de la web y una mayor satisfacción del usuario, lo que posteriormente se traducirá en mejores posiciones en Google y más visitas para tu sitio web.

Cuál es el hosting de Colombia más recomendado

Existen infinidad de sitios web que ofrecen hospedaje web a lo largo y ancho de todo el mundo. Las opciones donde elegir son infinitas si bien nosotros siempre recomendamos en elegir una que esté especializada en tu país.

En este caso, para alojar una página web en Colombia, te recomendamos que la empresa elija cumpla por lo menos estos aspectos:

  • Soporte técnico y atención al cliente en Español: Como decimos, hay infinidad de empresas de hosting donde elegir, pero te recomendamos encarecidamente que contrates siempre con una que hable tu idioma. Esto resulta fundamental cuando tienes un problema y tienes que hablar con alguien al otro lado del teléfono o email.
  • Atención telefónica, email, chat… cuanto más mejor: Mira las opciones de comunicación que ofrece la empresa elija. Igualmente, comprueba cuál es su horario de atnción al cliente. Lo ideal es que tenga un soporte de 24h/365 días.
  • Servidores cercanos: En caso, lo ideal es que contrates un plan de hosting con una empresa Colombiana que disponga de servidores cercanos a Colombia. Lo más habitual suelen ser centro de datos en Estados Unidos, que en tu caso, será más que suficiente. Lo que debes evitar es elegir un hosting con servidores en Asia, Europa… ya que se encuentran muy alejados de tu país.
  • Discos SSD: Hoy en día esto es fundamental. Ante la bajada de precios que han experimentado este tipo de discos, resulta extraño ver que aún hay sitios que emplea los discos HHD antiguos. Elige un hosting en Colombia con discos SSD, mejorará mucho la velocidad de tu web.
  • Copias de seguridad: Fíjate bien que la opción elegida realice copias de seguridad periódicas de todos tus datos. De esta forma, en caso de sufrir un imprevisto, siempre podrás recuperar una de esas copias y dejar la web como estaba.

Las 5 mejores empresas de hosting en Colombia

Ahora que ya sabes cuáles son los aspecto fundamentales que debe cumpliar el hosting elegido para alojar una página web en Colombia, vamos a ver cuales son las empresas de hosting que más nos han gustado y que cumplen con estas características.

Para hacer nuestra comparativa y clasificación nos hemos basado no sólo en las características de cada uno de los hosting sino también en su precio, tratando de buscar siempre la mejor opción y que más equilibrada esté.

El Mejor Empresa Precio Anual Destacamos Ver Oferta
#1 Hostgator Desde 5.590 Cop/mes Calidad-precio insuperable Ver oferta curso
#2 Hostinger Desde 2.269 Cop/mes Mejor precio Ver oferta curso
#3 Cupon Webempresa Desde 207.277 Cop/mes Mejor calidad Ver oferta curso

1. Hostgator Colombia

HostgatorDe todas las empresas que ofrecen servicios de hosting en Colombia la que más nos gusta sin ningún lugar a dudas es Hostgator.

Existen opciones con prestaciones mucho más altas, pero el precio en este caso es muy superior y para el 99% de los casos no creemos que merezcan la pena.

En Hostgator.co puedes contratar un plan de alojamiento web por muy poco dinero con la garantía de que estarás recibiendo siempre un buen servicio y prestaciones más que suficiente.

2. Hostinger Colombia

HostingerHostinger quizás no llegue al nivel de Hostgator pero en cuento a precio es lo mejor que puedes encontrar hoy en día.

Si buscas un hosting barato en Colombia esta es tu mejor opción sin ningún lugar a dudas.

Lo mejor de todo es que tienen ofertas constantemente y siempre puedes aprovechar alguna para contratar tu primer plan con ellos.

3. Webempresa Colombia

WebempresaWebempresa es la máxima calidad para alojar una web en este país. Eso si, a cambio de obtener lo mejor has de saber que deberás pagar un poco más.

Dentro de las opciones de Webempresa, existe el «hosting WordPress» y el «Hosting WordPress Alto Rendimiento». Este último será el que marque realmente la diferencia, ofreciendo unas características que están por encima de los demás.

4. Neolo

NeoloNeolo es una multinacional a nivel mundia que ofrece planes de hosting en prácticamente cualquier parte del mundo.

Lo mejor de todo es que en función del país que vivas puedes elegir los servidores más cercanos al tu lugar. De esta forma pueden ofrecer servicio en todo el mundo.

Los precios son algo superiores para planes muy completos

5. Godaddy

GodaddyGodaddy tiene reputación mundail por lo que contratar con ellos tu hospedaje web es siempre sinónimo de calidad.

Lo que menos nos gusta de esta empresa es que es tan grande y quiere abarcar tanto que al final el contacto con el cliente final no es todo lo bueno que nos gustaría.

Como punto positivo es que tienes todo lo que puedes necesitar en un mismo lugar,.

¿Cuál es tu hosting de Colombia favorito?

Una vez has visto nuestras opciones favoritas para alojar una página web en Colombia, ¿cuál te gusta más? ¿Has probado alguna de ellas?

A modo de resumen, te recomendamos como mejor opción calidad precio a Hostgator. Con esta empresa dispondrás siempre de todo lo que necesites al mejor precio.

Si buscas sobre todo un buen precio sin renunciar a unas buenas características, entonces puedes elegir Hostinger. Es algo inferior a nuestra opción preferida pero ofrece un servicio bastante bueno por el precio que tiene.

Por último, si quieres lo mejor de lo mejor, entonces pruebas Webempesa (alguno de sus planes de Alto Rendimiento) y no querrás cambiarte de hosting nunca más.

Te recordamos que también puedes echar un ojo a nuestras empresas favoritas para hosting en México si tus visitas provienen de ese país, que suele ser muy habitual.

Y para ti, ¿cuál es el mejor hosting de Colombia en la actualidad?