Descubre cuál es el Mejor Hosting Mexico del año

Cuál es el mejor hosting en Mexico

Si tu público objetivo es de México, a la hora de elegir una empresa de hospedaje web será mejor que esté enfocada para ese público, ya que no es lo mismo tener una página web cuyas visitas provienen todas de Europa o tener una donde la mayoría de tráfico es mexicano. Así pues, a continuación os vamos a dar las pautas para elegir el mejor hosting de Mexico  y tener una web rápida y segura para vuestro negocio.

¿Cuál es la mejor empresa de hosting en Mexico?

Existen muchos proveedores de alojamiento web mexicanos pero así como te puedes encontrar algunos muy buenos, es cierto que también hay otros que es mejor evitar.

Por suerte, desde hace unos años, en México disfrutamos de la presencia de una de las empresas que más nos gusta, Webempresa.com. Se trata de una web con orígenes Españoles pero que desde hace tiempo a reforzado su presencia en todo Mexico para ofrecer un servicio y una atención al cliente mucho más personalizada para todos los mexicanos. Hoy en día es el hosting con mayor crecimiento en España y aspira a serlo en unos años en este país.

A pesar de ser Webempresa nuestro alojamiento web favorito, nos gusta también dar varias alternativas para quienes buscan otras opciones. Personalmente hemos probado varios pero estos que vas a ver en la tabla comparativa que te vamos a mostrar a continuación nos han parecido los más fiables y seguros para alojar una web en Mexico. 

Comparativa de alojamiento web en Mexico

El Mejor Empresa Precio anuales desde Destacamos Ver Oferta
#1 Cupon Webempresa Desde 59.25€ (1415MXN) La Mejor Calidad Ver oferta curso
#2 Siteground Desde 47.40€ (1137MXN) Reputación internacional Ver oferta curso
#3 Digitalserver Desde $960 MXN Hosting barato Mexico Ver oferta curso

Webempresa, el mejor:

El mejor hospedaje web de MexicoCómo ya hemos comentado al principio, nuestro favorito sin ningún lugar a dudas es el hosting de Webempresa.com. Cuenta con servidores rápidos, bien optimizados y superseguros. Si a eso le añades que el soporte y atención al cliente que ofrecen es el mejor que hemos probado, tenemos la mezcla perfecta para contar con el mejor asociado en nuestro negocio.

Lo mejor de todo es que Webempresa cuenta con servidores en USA, por lo que a pesar de ser una empresa española cuenta con servidores cercanos, aspectos a tener muy en cuenta para que una página web cargue rápido.

– Ventajas de utilizar Webempresa:

  • Hosting SSD de alta velocidad
  • 1 Dominio gratis
  • Datacenter en USA y Mexico
  • Soporte sobresaliente
  • SSL gratis para una web segura.
  • Permite el pago en: Oxxo, 7-eleven, Paypal y tarjeta de crédito
  •  Gestión mediante cPanel, el panel más sencillo y práctico.

– Desventajas de Webempresa

  • Precios marcados en Euros (podrían ponerlos en pesos)
 

Siteground

Oferta Siteground hosting MexicoEsta empresa de hosting está presente en prácticamente todo el mundo. Cuenta con servdores repartidos por los cinco continentes y su calidad es de sobra conocida.

Si quieres alojar tu web en méxico y no te importa pagar un poco más, sin ningún lugar a dudas Siteground es una de las mejores opciones.

-Ventajas de Siteground

  • Servidores en todo el mundo
  • Discos SSD optimizados para un alto rendimiento
  • SSL gratis
  • CDN Gratis
  • Soporte sobresaliente
– Desventajas del hosting
  • Algo más caro a la competencia
  • Visitas limitadas

 Digitalserver

Hosting DigitalserverEsta empresa mexicana se está posicionando como lider del sector en cuanto a empresas meramente mexicanas en el mundo del hosting.

Su modelo de negocio se basa en ofrecer hosting ilimitado. Esto quiere decir que ofrece espacio, transferencia, bases de datos y cuentas de email ilimitadas… Esto puede estar muy bien para según que proyecto, pero el ofrecer algo ilimitado todos sabemos que luego nunca es real, y las prestaciones que pueden ofrecer estarán siempre limitadas y no tendrán el 100% de su rendimiento.

Si buscas un hosting barato, que sea de méxico y te de un buen servicio, Digitalserver es una buena opción. Si buscas lo mejor en cuanto a prestaciones, rendimiento y velocidad, entonces Webempresa o alguna de las que vamos a mencionar a continuación ofrecen mayor calidad.

-Ventajas de Digitalserver

  • Espacio ilimitado
  • Transferencia ilimitada
  • Bases de datos ilimitadas
  • Cuentas de correo ilimitadas
  • Panel de gestión cPanel
  • Dominio gratis
  • Hosting barato

– Desventajas de Digitalserver

  • Soporte algo lento
  • Rendimiento básico

Neubox

Alojamiento web Mexico NeuboxOtra de las empresas de hospedaje web más famosas de méxico.

Destaca por sus precios muy agresivos que empiezan desde los 399 MXN en su plan más básico para alojar un sólo dominio.

Como siempre indicamos en estos casos, si quieres alojar una web sencilla sin muchas pretensiones, puede ser suficiente para tu proyecto, sabiendo siempre te puedes migrar a una empresa de las antes mencionadas cuando tu proyecto crezca y quieras tener un mejor hosting.

Hostgator

Oferta especial HostgatorNo podíamos dejar fuera de esta comparativa a una de las empresas más conocidas en todo el mundo para alojar una web, ya sea en Estados Unidos, Francia, España o Mexico.

Hostgator se ha modernizado, tanto por fuera como por dentro, y en nuestra opinión ha mejorado muchísimo su servicio.

Hostgator está presente en Mexico así que si quieres alojar tu web con ellos lo puedes hacer sin ningún problema.

Quiero ver la oferta de Hostgator

Ventajas de elegir un hosting mexicano optimizado

Internet es un mundo globalizado y eso te permite por ejemplo, que puedas contratar el hospedaje web que quieras para tu página web. Da igual que empresa elijas, de donde sea… que lo puedes contratar.

Sin embargo, te recomendamos siempre que elijas un hosting que esté optimizado para Mexico.

¿Esto que quiere decir?. Pues que a la hora de escoger una empresa de hosting tengas en cuenta el idioma en el que te van a atender, donde están sus servidores, desde dónde te van a factura… todo esto puede influir en tu decisión porque son aspectos muy importantes que hay que valorar.

Aspectos a valorar para contratar un hosting en Mexico

  • Localización de los servidores: Es muy importante que dispongan de servidores en México o en USA, que suele ser lo más habitual y más que suficiente. Lo que no te sirve de mucho es que alojes tu web en un hosting con servidores en Inglaterra o Francia por ejemplo.
  • Soporte en Español: De igual importancia es que cuando tengas un problema, al otro lado del email, chat o teléfono te atiendan en tu idioma. Empresas como Hostgator pueden ser muy buenas, pero has de tener en cuenta que la atención al cliente es en inglés. Si no dominas este idioma no te servirá de nada.
  • Medios de pago: La empresa elegida para alojar tu web ha de disponer de medios de pago extendidos en méxico. Sistemas como Oxxo o 7eleven están muy extendidos por ejemplo.
Y tu, ¿Cuál piensas que es el mejor hosting de Mexico? ¿Ya lo tienes claro?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, valoracion: 4,43 sobre 5)

Cargando…