El hosting reseller es un tipo de alojamiento web especialmente indicado para todas aquellas personas que quieren prestar servicios de alojamiento web para sus clientes sin necesidad de tener ellos mismos las infraestructura necesaria para ser proveedores de hosting.
Es decir, sería una especie de hosting marca blanca para poder ofrecer tu servicio de hosting a tus clientes sin que ellos tengan que saber de donde viene dicho hosting.
Mejor hosting reseller Español
Es nuestro favorito pero igualmente es el más caro. Como siempre, la calidad se paga y en este caso no iba a ser menos. No sólo es el más elevado en precio sino que además el espacio es bastante más reducido que su competencia, pero es que si ofrecer hosting reseller a través de ellos tendrás la tranquilidad de que tu negocio estará atendido por las mejores manos, con un gran número de extras como SSL gratiuito gracias a Let´s Encrypt, Copias de seguridad cada 4 horas, optimizador de imágenes… y un sin fin de opciones más.
Nuestra otra opción favorita y con la mejor relación calidad precio es esta. No sólo te ofrecen mucho más sitio que Webempresa sino que además el precio es más barato y no tienen límite de transferencia. Si quires dar cabida a muchos clientes y optimizar en gastos, sin duda esta es tu mejor elección.
Una tercera opción, si no quieres gastar tanto dinero pero quieres tener tu propio proveedor de hosting compartido para vender alojamiento web a tus clientes, sería esta. Tienes planes de alojamiento web revendedor desde 8€/mes. Tiene prestaciones más limitadas pero puede que te sea suficiente si como decismo no quieres invertir mucho dinero,
Por último, esta es otra buena opción si quieres vender hosting a precio económico. Es más limitado ya que por ejemplo no es uno de los hosting con SSL gratis y otros detalles en sus planes, pero ofrece cantidades de espacio aceptables a precios muy interesantes.
¿Para quién está indicado el Hosting reseller?
Principalmente podemos encontrar dos tipos de clientes para este tipo de alojamiento web reseller.
- Emprender sin inversión: Si eres una persona que quiere abrirse hueco en el mundo del hosting, tiene sus contactos pero no quiere realizar una primera inversión potente para tener servidores y toda la infraestructura necesaria para mantenerlos, la mejor opción es subcontratar todo esto a una empresa grande que te lo gestione y tu le vas comprando servicios en función´de tus necesidades.
- Webmaster o empresa de diseño web: Si tienes una empresa que se dedica a ofrecer servicios de marketing, diseño web o SEO, puede que te interese ofrecer a tus clientes también un servicio completo con hosting incluido. Es una buena forma de ofrecer un servicio de calidad a tus clientes, dándoles todo lo que necesiten y que te permite ganar dinero alojando sus páginas web.
Sea cual sea el tipo de cliente que seas y el por qué necesites este tipo de servicio, has de tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de elegir tu proveedor de hosting reseller ilimitado o no.
Características a tener en cuenta al contratar tu reseller hosting
Lo ideal a la hora de adquirir este servicio es contar con una empresa serie que te de soporte constantemente y que te haga la vida fácil y sencilla, sin complicaciones, de tal forma que tu sólo te tengas que dedicar a vender y poco más.
Debes tener en cuenta:
- Soporte técnico: La empresa con la que decidas contratar el hosting reseller ha de ser una empresa que ofrezca un soporte técnico sobresaliente, que te solvente las dudas y problemas a la mayor brevedad y de forma concisa, sin marear la perdiz. Cuando un cliente tuyo tenga un problema querrá una solución inmediata. Si tu proveedor no te ofrece soluciones rápidas verás como tu cliente se pone nervioso y tu no tendrás mucho que hacer si la empresa con la que tienes contratado el hosting no da una solución.
- Espacio web: Mira bien cuanto espacio web tienes disponible con cada uno de los planes que te ofrecen. Dependiendo de cuantos clientes tengas necesitarás uno u otro plan.
- Discos SSD: Como siempre te recomendamos, si tu proveedor tiene discos SSD de última generación mucho mejor, mejor servicio y clientes más contentos tendrás.
- Transferencia: Consulta bien cuanta transferencia de datos están incluidos en tu plan, para no llevarte sorpresas. Algunas empresas ofrecen transferencia ilimitada.
- Dominios permitidos: También es importante tener en cuenta cuantos dominios te permiten alojar en dicho plan.
- Panel de gestión: Mira bien que panel de gestión está incluido en tu alojamiento web. Por norma general suele ser cPanel o Plesk. Mira a ver cuantas licencias tienes con cada contratación.
- Cuentas FTP, Mail, bases de datos…: Tener en cuenta también cuantas cuentas de FTP te permiten tener, cuantas cuentas de email, número de bases de datos…
- DNS marca blanca: Consultar si puedes tener DNS que te permitan tener un hosting reseller marca blanca para que tus clientes no relacionen tu servicio con tu proveedor. Lo ideal es que tu proveedor te ofrezca marca blanca para las DNS.
Por norma general, este tipo de hostings ofrece la posibilidad de ir escalando en prestaciones en función de tus necesidades. En el caso de que te vaya bien y necesites cada vez más recursos, podrás ir ampliando tu plan con mayores y mejores prestaciones sin tener que cambiar nada.
¿Cómo ganar dinero con un hosting revendedor?
La forma de hacer negocio con este tipo de hosting es fraccionando el plan que tu contrates en varios planes y revendiéndolos a tus clientes, así de sencillo.
Si tu contratas por ejemplo un plan con 20GB de disco SSD, lo puedes dividir en 10 planes de hosting de 2GB cada uno y ofrecerlos individualmente a tus clientes por el precio que estimes oportuno.
Como hemos comentado, este tipo de servicio es ideal como complemento a todos aquellos que se dedican al diseño de páginas web o servicios de marketing. Puede ser un complemento muy bueno de ingresos para tus servicios.
Hosting reseller España de calidad
Hay muchas empresas que ofrecen este tipo de servicio, prácticamente todas ya que a ellas no les supone ningún esfuerzo y es una manera de ganar clientes que contratan paquetes grandes a precios más altos.
Nosotros te recomendamos, que si tu idea es dar servicio reseller a publico español, lo mejor es que contrates un alojamiento web reseller español. Los paneles estarán en español y el soporte y atención al cliente estará en Español. Si contratas un proveedor extranjero ten en cuenta que has de dominar bien su idioma y que los servidores muy probablemente estén en otro país.
Tener los servidores en España, o en el país que tengas pensado dar tus servicios, es un factor muy importante tanto para el posicionamiento de las páginas como para mejorar la velocidad de carga de las mismas.