Mejores Plantillas WordPress 2018

Cuál es la mejor plantilla wordpress

Si estás comenzando un nuevo blog o quieres darle un aire más fresco a tu antigua página web, seguro que estás buscando un nuevo tema para instalar pero ves tantos que no acabas por decidirte por ninguno.

A continuación te vamos a mostrar las mejores plantillas WordPress del 2018, las que más se están vendiendo y el por qué de su éxito. Muchas veces nos volvemos locos dando vueltas a ver que theme podemos elegir, cuando la mayoría de las veces basta con echar un vistazo a los más vendidos para darte cuente de que si están en las primeras posiciones de venta será por algo. Themes hay muchos, pero con el paso del tiempo te darás cuenta que con unos pocos puedes hacer prácticamente cualquier página web que te propongas si llegas a dominarlos.

En artículos anteriores ya te enseñamos las mejores plantillas para Woocommerce y Amazon afiliados. En este post nos vamos a centrar en los Top 10 temas para WordPress. Vamos con ellas!

Temas WordPress más vendidos y mejor valorados

Avada Tema WordPress

Un clásico desde hace años entre los themes más vendidos, ocupando este año el primer lugar en el reconocido sitio de venta de plantillas para WordPress Themeforest.

Lleva más de 5 años desde su lanzamiento y rara es la vez que algún otro theme lo baja del primer puesto o por lo menos del top 3. Es un theme multifunción con el que puedes hacer prácticamente cualquier página web en Wordperss que quieras. Sólo en lo que va de año han vendido más de 300.000 copias de este fantástico tema.

Con Avada puedes crear desde un simple blog hasta una completa tienda online, lo que tu quieras.

Dicho esto, creo que queda claro cuál es la mejor plantilla del año.

The7

Uno de los temas para WordPress que más fuerte ha pegado este año. Avada lleva tiempo siendo líder pero este es más nuevo y lo cierto es que ha gustado mucho.

Tiene infinidad de opciones, varias demos que puedes instalar fácilmente siguiendo unos pocos pasos y que tu puedes retocar fácilmente gracias a que utiliza Visual Composer y varios addons que le dan un aspecto muy profesional. Sirve también para montar una tienda online gracias a woocommerce y es mobile responsive.

Sin duda una de las revelaciones de este año que además tiene un precio inferior a lo que suele ser normal para este tipo de temas.

Si quieres probarlo corre antes de que suba de precio!

Tema betheme

Junto a Avada, otro de los referentes de Themeforest durante años. Este último año sus ventas han caído un poco ante la aparición de nuevos diseños que lo están haciendo realmente bien, pero Betheme sigue siendo una plantilla de WP que a mi personalmente me gusta muchísimo.

Trae muchas opciones de configuración y un montón de demos prediseñadas válidas para infinidad de sectores listas para instalar e importar con un sólo clic.

X the theme

Otro theme que se actualiza con frecuencia desde su lanzamiento en el año 2003. Desde entonces se ha convertido en un clásico de las clasificaciones Top 10. Ahora mismo ocupa el tercer lugar en Themeforest.

Es un tema que ofrece infinidad de opciones y como los otros mencionados, si no tienes muchos conocimiento o no te quieres complicar la vida, trae un montón de diseños ya hechos para importar directamente y tener tu web lista en poco tiempo.

Enfold wordpress theme

Otro theme que me gusta muchísimo junto con Betheme. Lleva también muchos años como uno de los mejores diseños wordpress para blogs y páginas web de empresas principalmente. Igualmente, se puede utilizar como tienda online pero en mi opinión para eso hay mejores alternativas.

Recientemente han sacado la versión Enfold 2017 con más extras y nuevas demos para aplicar en tu página web. También es un theme que se actualiza con frecuencia lo cual es de agradecer. Como ya os hemos comentado en alguna ocasión, huir de los diseños que os parecen muy bonitos pero que veis que hace tiempo que no se actualizan. Eso no es buena señal y os podéis arrepentir con el tiempo. Una plantilla de WordPress que se actualiza es sinónimo de seguridad y mejora constante.

Plantilla wp flatsome

Una tema multifunción que lo puedes utilizar para infinidad de cosas pero que está centrado principalmente para tiendas online con woocommerce. Aún siendo un theme para tiendas, lo destacamos aquí ya que llama la atención que ocupe la sexta posición como plantilla más vendida este año.

Si estás buscando un diseño para crear un comercio online harías bien en valorar esta opción.

Tema wordpress Bridge

Se presenta como el tema creativo más vendido en Themeforest, y razón no le falta. Lanzado en 2014, siempre ha estado ocupando las primeras posiciones para prácticamente todas las categorías de la famosa tienda de temas para WordPress. Con más de 210 demos, tienes plantillas para dar y tomar, seguro que encuentras una que se adapte a tu negocio.

Tema perfecto para quienes buscan un diseño ya hecho y no se quieren complicar mucho la vida. Dispone de layers, compatibilidad con woocommerce, variols layouts para el blog, más de 800 fuentes compatibles con google, infografías fáciles de incluir, tablas de precios responsive… e infinidad de opciones más.

Mejor Theme Noticias wordpress

Un clásico entre los clásicos que ya va por su 8ª edición y que mejora versión tras versión. Más de 40.000 ventas lo han convertido en el tema para noticias o formato periódico más vendido hasta el día de hoy, ocupando prácticamente siempre la primera posición.

Si estás pensando en crear un blog tipo revista o periódico, sin duda Newspaper es tu diseño para wordpress. Es limpio y permite incluir publicidad de forma sencilla y sin estropear mucho el diseño del sitio.

Jupiter plantilla

Jupiter se presenta como uno de los temas más rápidos para wordpress dentro de la gama de diseños que prestan una gran cantidad de opciones. Has de tener en cuenta que este tipo de diseños, al ofrecer tantas opciones, suelen relentizar un poco la carga ya que cuanto más opciones en teoría peor para cargar. Aún así Jupiter promete cargar en menos de 1.5 sg. según pindgom tools.

Como siempre, todo esto que promete hay que verificarlo uno mismo con su hosting y servidor, pero en principio utilizando este tema partes con cierta ventaja.

Jupiter cuenta con infinidad de layouts tanto para contenido como por ejemplo para headers, los cuales puedes modificar hasta prácticamente el infinito con todas las opciones que trae.

Incorpora Smart Template Install, gracias al cual puedes instalar con un sólo clic infinidad de plantillas prediseñadas. Si instalas una y no te gusta, siempre puedes volver al diseño anterior sin perder nada del trabajo que tenías hecho.

Salient 8 para WordPress

Otro que ya va por la octava actualización y que no para de crecer. Viene con más de 150 templates donde elegir, número que ha ido creciendo versión tras versión y no tiene pinta de que vaya a parar.

Trae más de 500 shortcodes listos para utilizar y personalizar tu página we al máximo. Al igual que el theme anterior, aseguran tener una optimización de carga óptima consiguiendo datos en el Google PageSpeed y pingdom tools sobresalientes, por encima del 90%.

Igualmente, es un theme responsive y retina ready para los que disponen de este tipo de pantallas en su Mac.

Se trata de un gran tema para WordPress que siempre está entre los mejores pero que no ha llegado nunca al top 3. Aún así, es uno de los que recomendamos echar un ojo antes de elegir tu diseño preferido ya que tiene infinidad de opciones para personalizarlo.

¿Qué es una plantilla WordPress?

Un tema WordPress no es más que el diseño que quieras que tenga tu página web o blog.

Hoy en día resulta muy sencillo darle un aspecto profesional a tu blog gracias a la existencia de miles de temas que la comunidad de WP ha creado y sigue creando para sus usuario.

En el repertorio de WordPress puedes encontrar casi 5.000 temas gratis listos para usar, basta con descargarlos y subirlos directamente a tu wordpress o instalarlos directamente desde tu panel de usuario desde la opción “añadir tema”.

Existen igualmente temas de pago como te hemos mostrado más arriba en nuesra clasificación de temas más vendidos. Estos diseños son mucho más profesionales y ofrecen infinidad de opciones que harán que la web de tu empresa o tu propio blog personal luzcan mucho mejor.

Lo mejor es que dada la proliferación de diseños de pago que existen, hoy en día es muy barato comprar una plantilla de pago y realmente merece la pena hacer esa pequeña inversión si te quieres tomar tu página web en serio.

Aspectos a tener en cuenta para elegir la mejor plantilla WordPress

Top 10 temas WordPress

No existe un tema que se pueda considerar el mejor para WordPress, pero si podemos tener en cuenta una serie de pautas para no equivocarnos en nuestra elección y echar por tierra todo nuestro tiempo y trabajo por haber elegido una mala opción.

Así pues, para no equivocarnos, podemos fijarnos en estos aspectos básicos antes de elegir la nuestra:

Tiempo de carga

Hoy en día resulta imprescindible que tu página web cargue lo más rápido posible. Existen estudios que aseguran que por cada segundo que se retrase tu página web en cargar pierdes un % importante de tus visitas. Por ejemplo, si tu blog se retrasa más de 3 segundos en cargarse completamente, se dice que el 40% de tu audiencia abandonara tu web antes de tan siquiera darles la oportunidad de ver si tu contenido merece la pena o no.

Así pues, si tienes un contenido épico y de calidad, no lo estropees por culpa de tener una página web lenta.

Uno de los aspectos más importantes para obtener tiempos óptimos de carga es constar con un buen hosting. Si lo que vas a alojar es un blog, te recomendamos echar un vistazo a nuestra oferta de Webempresa o Siteground por ejemplo, dos de los hosting WordPress recomendados en nuestra comparativa.

Versión móvil del sitio

Tu página web tiene que ser responsive, esto quiere decir, que se vea bien todos los dispositivos, tanto tabletas como teléfonos móviles. No vale que se vea perfecta en un PC o Mac pero que luego, cuando la cargues en el teléfono móvil resulte que se ve mal y todo desconfigurado.

Lejos quedan los tiempos en los que la mayoría de búsquedas se realizaban en el ordenador de sobremesa. Hoy en día la mayoría de búsquedas se realizan desde el móvil por lo que google da cada vez más importancia a cómo se muestra tu web en estos dispositivos. Si tu blog se ve mal en el teléfono a buen seguro no sólo tus visitas saldrán corriendo de ella sino que además Google te penalizará con posiciones mucho más retrasadas en su buscador.

Configuración fácil y sencilla de la plantilla

Una cosa es cómo se ve una demo y otra muy distinta es convertir tu página web en esa misma demo. Las versiones para probar que te ofrecen la mayoría de desarrolladores de los temas que tienen a la venta son espectaculares. Son diseños que entran por el ojo y llaman la atención, pero ten en cuenta que no siempre es sencillo darle ese aspecto a tu web.

Es cierto que muchos de ellos ofrecen demos que se pueden importar con un sólo clic a tu web o blog, y eso está muy bien, pero ten en cuenta por ejemplo que también es muy importante las imágenes y fotos que dispongas para tu proyecto. Las fotos de las demos son simplemente espectaculares. Si puedes reutilizarlas para tu proyecto, perfecto, quedarán muy bien, pero sino deberás disponer tu igualmente de buenas fotos para que tu sitio quede perfecto también.

Igualmente, es importante que cuenten con un editor visual fácil de utilizar e intuitivo. Muchos utilizan Visual Composer, un editor avanzado fácil de utilizar y que da infinidad de opciones. Otros en cambio desarrollan su propio editor, por lo que has de fijarte si es sencillo o no. Por norma general suelen ser fáciles ya que sino la gente no compraría sus temas.

Dicho esto, y una vez vista nuestra selección de mejores temas para WordPress del año, ¿Con cuál te quedas tú? ¿Cuál te parece el mejor?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al utilizar este formulario aceptas nuestra Políticas de Privacidad *

Responsable de tus datos: Xabier Prada
Finalidad: envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@cuponeshost.com