¿Cómo editar un PDF online? Herramientas para modificarlo de forma rápida y fácil

Hacer PDF online

Seguro que alguna vez has querido modificar algún dato de un documento en PDF y te ha surgido la problemática de cómo hacerlo y cómo conseguir introducir las variaciones de un modo correcto, seguro y sin chapuzas. Por suerte, existen varias herramientas online que permiten editar PDF sin necesidad de descargar nada en tu ordenador.

Las acciones más comunes como pasar PDF a Word, escribir en un PDF, convertir un documento a PDF, cortar un PDF, quitar una marca de agua en PDF o modificar un texto en PDF, se pueden hacer desde la comodidad del navegador.

En este artículo te traemos una selección de herramientas para poder modificar PDF. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades, ya que, a pesar de ser todas muy similares, puede haber variaciones entre las prestaciones de una y otras.

¿Qué es un archivo PDF?

El término de archivo PDF proviene de las siglas de los términos en inglés ‘Portable Document Format’. A pesar de ser una creación de Adobe, este tipo de documento se ha convertido en un estándar y es empleado por todos los usuarios que utilizan equipamiento informático en su día a día, ya que pueden ser visualizados por cualquier sistema operativo.

El uso más común de este tipo de formato es para presentar documentación en versión digital, ya que, además de mejorar mucho la imagen de la presentación, son una forma fiable de entrega y visualización. Podemos encontrar desde documentos entre particulares a ebooks, pasando por catálogos de empresas, por ejemplo.

Para poder crear o trabajar con documentos PDF se necesita instalar el software gratuito Adobe Acrobat Reader. Hoy en día, si solo estamos interesados en la visualización de archivos PDF, los navegadores más comunes ya los ejecutan para poder abrir PDF online sin problemas.

Características de un archivo PDF

➜ La facilidad de uso de los documentos PDF es un hecho. Además de que se puedan visualizar desde casi cualquier navegador, es normal encontrar que el Adobe Acrobat Reader venga ya por defecto en muchos de los dispositivos empleados.

➜ Son archivos muy versátiles que permiten la inclusión de links, botones en los que hacer clic, archivos de audio o vídeo, animaciones o formularios con campos interactivos. Hay que reconocer que son un mundo de posibilidades.

➜ Gran seguridad y protección de los documentos al poder ser protegidos con contraseña o incluso con marcas de agua para evitar su manipulación. En este sentido, hay distintos niveles de acceso para bloquear solo aquellas partes que interese en cada caso.

➜ Se pueden firmar electrónicamente para evitar impresiones en papel innecesarias e irrespetuosas con el medio ambiente.

➜ Un archivo PDF es visualizable sin modificaciones en cualquier tipo de dispositivo informático al contar con un diseño responsive. Su apariencia y formato inicial se conserva.

Escribir texto PDF

Herramientas para editar PDF

Lo más normal, al menos antes, era contar con herramientas que permitían crear archivos PDF y, por tanto, también modificarlos. La cuestión es que, de un tiempo a esta parte, los avances tecnológicos y la difusión de los mismos a través de internet, nos han llenado de comodidades.

Dentro de las herramientas ‘míticas’ que se usan, previa instalación, para editar y modificar PDF se lleva la palma Adobe Acrobat Reader. Este archiconocido programa permite editar, modificar, visualizar, crear y manipular todo tipo de documentos PDF.

Sin embargo, con la llegada de páginas online para editar PDF se ha revolucionado el proceso. En un brevísimo espacio de tiempo se consigue pasar un PDF a Word, ordenar el PDF elegido, recortar el archivo, escribir sobre un PDF y muchas cosas más.

El funcionamiento de un editor PDF online es de lo más sencillo y, normalmente, todas estas herramientas siguen el mismo proceso: se sube el archivo que se quiere manipular y se selecciona la opción deseada, por ejemplo, editar el PDF, proteger con contraseña o eliminar marca de agua y en cuestión de minutos se descarga el nuevo archivo PDF creado.

Distintas alternativas para editar PDF

Adobe Acrobat Pro

El Adobe Acrobat Pro sirve para ir un paso más allá que con el Adobe Acrobat Reader. Si bien tiene una versión de prueba gratuita, el Adobe Acrobat Pro es una versión de pago con la que se incrementan las funcionalidades y las prestaciones para poder editar PDF.

No es una alternativa para editar PDF online, ya que su funcionamiento se basa en hacer la compra para poder tener acceso al software de escritorio. Tiene dos tipos de tarifas en función de los sistemas operativos en los que se necesite modificar los archivos PDF.

Adobe Acrobat Pro

I love PDF

Todo lo imaginable se puede hacer en esta página para editar PDF. Es bastante conocida para convertir un documento de Word a PDF, pero ofrece muchas más funcionalidades: unir PDF, cortar PDF, Modificar PDF, pasar JPG a PDF, eliminar las marcas de agua… Y todo en un tiempo récord.

PDF2Go

Esta herramienta para editar PDF permite hacer todo tipo de gestiones con los archivos. Tiene gran variedad de funciones para modificar archivos PDF de un modo sencillo e intuitivo. Las tareas se hacen de un modo seguro, ya que afirman que después de 24 horas se borran los datos introducidos y no se almacenan en ninguna base de datos.

PDF Filler

Otra página que aloja un programa para modificar PDF muy conocido y que cosecha buenísimas críticas. Puede utilizarse para editar PDF online desde la home y de modo gratuito, pero con una cantidad restringida diaria. Para su uso más continuo, esta herramienta, tiene distintos planes de pago.

Tiene un soporte de 24 horas y la garantía de prueba de 180 días en los que te devuelven el dinero en caso de que el editor de PDF no cumpla las expectativas del usuario.

Editor PDF gratuito

LibreOffice

Es una herramienta derivada del paquete ofimática OpenOffice que nace con la función de procesar datos y generar documentos. Es una alternativa a Office y entre todas sus prestaciones permite editar archivos PDF.

Esta opción para modificar PDF permite incrementar sus funcionalidades añadiendo extensiones, por lo que las posibilidades que brinda son infinitas.

PDF Element

Con esta opción para editar PDF estamos en el mismo caso que con Adobe Acrobat Pro, tiene una versión de prueba para comprobar que se adapta a las necesidades de cada caso.

Una completísima herramienta que no solo sirve de convertidor de PDF a Word o para modificar archivos PDF, ya que permite cubrir el proceso completo. PDF Element parte de la digitalización de documentos e incluye todas las herramientas necesarias para crear y modificar archivos PDF consiguiendo una correcta optimización de este tipo de documentos.

PDFscape

Este programa para modificar PDF ofrece las funciones de editar un PDF online de forma gratuita, pero también cuenta con dos planes para modificar archivos PDF de pago que incluyen más funcionalidades, tal y como se aprecia en la imagen de más abajo.

Como vemos, las tarifas de este editor de PDF son bastante competitivas y asumibles para todo lo que se puede hacer con ellas. Además, destacan por un soporte técnico bueno y resolutivo, aunque cuenten con amplia información en su blog para solucionar posibles dudas sobre este editor de PDF.

Convertidor de PDF a Word

PDF Zorro

Esta página es una de las más socorridas y conocidas cuando se plantea una duda sobre cómo escribir en un PDF para poder modificarlo. A pesar de que su interfaz no es muy atractiva, contiene una información muy precisa y completa sobre cómo funciona este editor de PDF y todo lo que se puede hacer con él.

Como elemento novedoso con respecto a otras páginas para modificar PDF en línea encontramos que cuenta con una extensión de Google Chrome que permite abrir los PDF que se quieren modificar directamente desde el Drive.

También cuenta con otra útil extensión que tiene como objetivo fusionar distintos PDF alojados en el Drive.

PDF Buddy

Es una buenísima alternativa para modificar PDF en mac o en Windows. A la hora de utilizar este editor de PDF gratuito hay tres opciones disponibles.

➠ La versión gratuita se puede utilizar al compartir un link del convertidor de PDF a Word en las redes sociales. Cada compartición equivale a un crédito, justo lo que vale editar un PDF. El tope son 3 descargas de PDF al mes, es decir, 3 créditos.

➠ En el plan de pago, la mensualidad es de 7,99$ y tienen descargas ilimitadas.

➠ La tercera opción es un sistema de bonos según las necesidades de modificar PDF que se tengan. Las franjas ofertadas van desde 5,99$ por 5 PDF a 29,99$ por 50, para que cada uno lo adquiera lo que necesita en cada momento.

Herramientas editar PDF

PDF to Excel

Editar PDF para hacer las modificaciones pertinentes con esta herramienta es de lo más sencillo. Con un simple vistazo a su interfaz ya se sabe cómo es su funcionamiento sin necesidad de recurrir al cambio de idioma.

No es necesario dejar ningún tipo de información personal para modificar un PDF y los datos no se ven comprometidos al eliminar cualquier rastro de los archivos subidos en las siguientes 6 horas.

Destaca su extracción de tablas en PDF fiel al original y su óptimo funcionamiento con archivos escaneados.

 

Hemos elegido 10 herramientas para editar PDF en función a críticas y experiencias personales de uso, pero en realidad hay una amplia variedad en la red ¿Nos aconsejas alguna otra?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al utilizar este formulario aceptas nuestra Políticas de Privacidad *

Responsable de tus datos: Xabier Prada
Finalidad: envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@cuponeshost.com