Descubre las mejores técnicas para aumentar el tráfico web

Al conseguir un dominio web para una empresa o negocio online lo primero en lo que pensamos es poder generar ventas. Pero, ¿cómo poder conseguir que vendamos más? Pues evidentemente atrayendo a nuestra clientela y eso, ¿cómo se hace?

Mirar, cuando hablamos de generar más visualizaciones en nuestra página web, nos estamos refiriendo claramente en aumentar el tráfico web.

¿Qué es el tráfico web y para qué sirve?

Al hablar de tráfico web, nos referimos a la cantidad de visitantes que recibe una página web. Aunque también, más técnico, serían los datos generados por los visitantes de un sitio online.

En la mayoría de los casos, podemos entender que el tráfico se traduce en dinero y ¿por qué? Porque la mayoría de las empresas intentan encontrar blogs que puedan llegar a tener mucho tráfico con el fin de poder alquilar un espacio en él y así poder generar más ventas, lo que implica obtener dinero.

¿Cómo aumentar el tráfico web?

Sabemos que la presencia en internet es uno de los factores que más ha ido incrementando con el paso del tiempo haciéndose un hueco muy importante sobre todo en las ventas y el comercio electrónico.

Cuando hablamos de cómo posicionar nuestra web y generar tráfico web rápidamente la variedad de poder generar más tráfico en nuestra web se puede realizar de varias maneras. Aunque no es una tarea sencilla, tampoco es algo que se encuentre fuera del alcance de todos.

A continuación, os dejo las mejores técnicas para poder aumentar el tráfico web de vuestra página online.

seo trafico web

Contenidos de calidad

Tenemos que ser consciente a la hora de aumentar el tráfico web que nuestro contenido tiene que estar lo más cuidado posible para poder ofrecer un valor adicional a nuestro usuario. La importancia de conseguir que nuestro contenido se encuentre bien escrito, sin faltas de ortografía es fundamental para ofrecer una buena imagen.

Que cuente además con una estética que atraiga al usuario, es uno de los factores más importantes a la hora de aumentar nuestros clientes.

Siempre es favorable que nuestro contenido vaya ligado a nuestra organización o empresa, eso conseguirá que consigamos poder destacar de la competencia y logrando un contenido que sobre todo tenga utilidad y sea valioso.

Diversidad de contenidos

Se dice que la creatividad cunde más de lo que cuesta y lleva toda la razón. Poder conseguir ser creativos en nuestros contenidos no solo es difícil al principio, a fin de cuentas es un largo proceso que lleva su tiempo, un modelaje y una verdadera constancia.

La variedad de contenidos para aumentar el tráfico web va tiene el fin de poder enseñar a nuestro usuario esos contenidos en diferentes formatos.

Ya sea con la inclusión de tutoriales, infografías, guías que nos permitan poder incrementar nuestros leads.

Cuidar nuestra web

Muchas veces no le brindamos la atención necesaria a nuestra página web y eso es algo que tenemos que tener muy presente para poder aumentar el tráfico web.

Tener contenido duplicado dentro de nuestra página web es algo que tenemos que vigilar para no caer, en que sin querer, ya hayamos subido un contenido parecido anteriormente.

Es importante además, que seamos cuidadosos y ni mucho menos plagiemos contenido de otras páginas. Esto únicamente conseguirá un efecto rebote disminuyendo en cierta manera nuestro tráfico web.

Otro de los factores importantes dentro del cuidado de nuestra web controlar la velocidad de carga. Esto se debe a que en muchas ocasiones no nos damos cuenta del peso de las imágenes que tenemos en ella. Esto lo provoca ralentizar nuestra página consiguiendo que el usuario abandone la misma.

Igualmente, es fundamentar contar con un hosting de calidad como Webempresa, Raiola Networks, Tropical Server o cualquiera de los que te recomendamos en Cuponeshost.com

Guest post y Linkbuilding

El intercambio de contenido es una de las ventanas hacia el éxito. Aparte de mejorar sin ninguna duda nuestro tráfico web, poder colaborar con otras empresas que se encuentren relacionadas con nuestro sector consigue que se promuevan los enlaces patrocinados. Conseguir backlinks de calidad es fundamental y hoy en día es posible conseguir enlaces en periódicos o blogs de nuestra temática si sabes trabajártelo bien.

Fomentar los comentarios

La interacción entre los usuarios y nuestra página web es posible de una manera acertada tras la utilización de los comentarios.  Esto genera un fuerte aumento del tráfico web al conseguir que los usuarios nos dejen comentarios en nuestros contenidos.

Lo que provoca que en ciertas ocasiones hasta se posicionen entre los primeros resultados de los buscadores y así poder aumentar el tráfico web.

Optimización SEO

seo trafico web

Es una de las tácticas más utilizadas para aumentar el tráfico web y es que, nuestro contenido se ha de encontrar optimizado para poder situarse en las primeras posiciones de Google.

La optimización de los contenidos se establece sobre todo en la utilización de las keyword o palabras clave. También el poder resaltar muchas de esas palabras en negrita ayuda al usuario en su lectura. Es el caso de los conocidos H1 para poder estructurar nuestro texto y que su lectura sea mucho más cómoda.

Es conveniente que cuando hablamos de textos en web, al poder visualizarse desde diferentes formatos, debemos no crear párrafos que sean extensos. Todo lo contrario, párrafos cortos de no más de 5 líneas.

Poder mimar el detalle con la intención de ser diferentes se logra con la utilización de títulos atractivos que logren llamar la atención a nuestro usuario.

SEM

Esta técnica de pago es una de las más utilizadas a la hora de poder aumentar nuestro tráfico web. Gracia a uno de los motores de búsqueda más empleados, Google Adwords. Lo conseguimos.

Beneficios de aumentar el tráfico web

Sin lugar a dudas aumentar el tráfico de nuestra página web va a conseguir que tengamos muchos beneficios. ¿Quieres conocerlos? ¡Vamos!

Visibilidad

Que tu sitio web empiece a recibir muchas visitas diarias es una de las mejores sensaciones de tu vida. Ahora te das cuenta de que espacio web es realmente bueno.

Ingresos

A más visitas en tu web, más posibilidad de ventas. A más ventas, más ingresos que se pueden convertir en estupendos beneficios.

Eficacia

Eficacia va ligado con rentabilidad. El aumento de tráfico web de tu página es un signo que te asegura que los objetivos y estrategias que fijaste con anterioridad están empezando germinar para que puedas recoger el fruto.

¿Cómo saber el tráfico de una web?

Averiguar cómo medir las visitas de una web se puede conseguir gracias a diferentes herramientas de analítica web que nos ayudarán a conocer a nuestra competencia. Con eso, seremos capaces de poder mejorar nuestra propia página para encontrarnos entre los primeros puestos.

Google Analytics

herramienta google analytics

Esta herramienta es fundamental para poder nadar en nuestra estrategia SEO y SEM. Por excelencia es la herramienta de analítica web más utilizada y lo mejor sin lugar a dudas, es su precio porque es gratuita.

Poder tener el poder de saber qué es lo que les gusta a nuestros usuarios y lo que no, es uno de los puntos fuertes entre las muchas más propiedades de esta herramienta.

BizInformation

Lo más destacable de BizInformation es que además de ofrecer datos como marcadores sociales, es capaz de decirte hasta cuánto vale tu web.

Alexa

Este programa para generar tráfico web es uno de los más conocidos. Es capaz de mostrarnos los porcentajes de usuarios por país, los datos socio-demográficos, como los diferentes términos que se encuentran bien posicionados en los buscadores es solo de parte de muchas de sus fantásticas funcionalidades.

Como ves, poder aumentar el tráfico de tu página web es uno de los importantes factores que tenemos que tener en cuenta para poder generar más visibilidad en la misma.

No olvides que con Cupones Host puedes conseguir increíbles descuentos para el hosting de tu CMS. ¿Los has visto ya? .

Para cualquier duda ya sabes dónde puedes contactarnos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al utilizar este formulario aceptas nuestra Políticas de Privacidad *

Responsable de tus datos: Xabier Prada
Finalidad: envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en [email protected]