Hoy en día, debido a las directrices de google en las que la velocidad de carga de una página web es de vital importancia para que posicione mejor, además de la experiencia de usuario que se ve mejorada, resulta fundamental tener instalado un plugin de caché en prácticamente cualquier página web.
Uno de los plugins de caché más utilizados y fáciles de configurar es sin ningún lugar a dudas WP Super Caché, un plugin que hace muy bien su trabajo y que a diferencia de otros plugins como W3 Total Caché que hace otras muchas cosas, este se centra principalmente en eso y hace que sea todo mucho más sencillo de hacer, por esta razón es uno de los mejores plugins para WordPress junto a WP Rocket en este sentido.
Cómo instalar y configurar WP Super Caché
1. Entra en tu panel de plugins, búscalo ayudándote de la caja buscadora que hay en esa sección y haz click en «Instalar ahora» y una vez instalado lo activas.
2. Una vez instalado, vas a su configuración y en la pestaña «Easy», seleccionas: Caching On (Recommended) y le das a «Actualizar estado»
3. Luego va a la opción «Avanzado» y marcas la opción que pone: Cache hits to this website for quick access. (Recommended).
También tienes que marcar la opción: Use mod_rewrite to serve cache files.
Una vez marcadas estas opciones guarda los cambios.
4. Una vez hecho esto, verás que te pide que actualices las reglas de: mod_rewrite » mod_rewrite rules must be updated».
Baja hasta abajo donde encontrarás un botón que pone «Update mod_rewrite rules«. Púlsalo y se cambiarán las reglas de escritura en tu .htaccess
5. Por último, quedaría establecer los tiempos de expiración de la caché. Nosotros lo solemos establecer en 1.800 segundos, eso depende de cada uno.
Como puedes ver, configurar WP Super Caché es realmente sencillo si se siguen estos pasos.
Otro plugin de cache que nos gusta muchísimo y de echo es el que utilizamos en Cuponeshost es WP Rocket. La única pega es que es de pago, pero si te lo puedes permitir (no es muy caro, ronda los 39$) y quieres tener un muy buen plugin que te ayude a cachear tu sitio web, te recomendamos que lo pruebes.
Si aún no utilizas ningún plugin de caché para tu blog wordpress te recomiendo encarecidamente que instales uno y lo configures correctamente. Mejorarás mucho la velocidad de carga de tu web y tanto Google como tus usuarios te lo agradecerán.