WordPress vs PrestaShop: ¿quién ganará este duelo?

wordpress vs prestashop

Que comience la lucha entre WordPress vs PrestaShop, dos de los sistemas de gestor de contenidos más utilizados actualmente. Con más de diez años de trayectoria os presentamos a WordPress.

Este CMS  mundialmente conocido encabeza el ranking de los más utilizados debido a su fácil usabilidad. Y por otro, ahí viene, por ahí asoma acercándose al ring, PrestaShop.

Se debate así la lucha entre dos de los mejores CMS. WordPress vs PrestaShop el combate que todo el mundo ha estado esperando durante mucho tiempo, por fin ha llegado. ¿Conseguiste tus entradas?

¡Que comience el primer asalto!

¿Qué es WordPress?

Esta plataforma de gestión de contenidos, también denominado CMS nació a principios del pasado año 2003 con el fin de poder mejorar las demandas de los usuarios.

Sus múltiples funcionalidades y fácil uso lo ha consagrado como uno de los mejores CMS del momento en el que cada vez se está implementando en todo el mundo.

Ventajas WordPress

A continuación, os vamos explicar las principales ventajas que podemos encontrar en WordPress. Es importante que tengamos en cuenta estos puntos a la hora de poder conocer un poco mejor a este CMS y podáis ver todas las cosas positivas que podemos sacar de él.  ¿Nos acompañáis?

Facilidad

Una de las principales ventajas que podemos encontrar en nuestro combate de WordPress vs Prestashop en este CMS es la facilidad con la que el usuario puede desempeñar sobre él.

A esto nos referimos principalmente a su rápida instalación lo que permite que sea muy fácil de usar. Y sin olvidarnos de su panel de control con un estilo muy intuitivo con fácil adaptación entre los usuarios principiantes que requieran de uso.

wordpress vs prestashop

Diseño y Plantillas

Estas plantillas suelen ser personalizables y sobre todo gratuitas. Lo que se pueden crear desde cero.

No necesitas saber de programación

Sí que es verdad en otros muchos CMS el poder saber programar es uno de los factores más importantes, pero en el caso de WordPress, para poder realizar una web básica no vas a necesitar saber de programación.

Una de las increíbles ventajas para todos aquellos que se animan a iniciarse en el maravilloso mundo de WordPress.

Diseño 100% responsive

Sí que es verdad que actualmente solemos navegar desde cualquier dispositivo. Independientemente de que sea un smartphone, una table o la televisión.

El diseño 100% responsive que nos ofrece WordPress se adapta a cualquier tipo de dispositivo y de pantallas lo que resulta muy beneficios para que todo nuestro contenido se vea en con las mejores condiciones y sobre todo, para que nuestra web no pierda clientes.

Código abierto

Supone una de las mejores estrategias que WordPress vs PrestaShop implantó sobre todo para ayudar a sus usuarios. Esto implica que todos los usuarios pueden aportar diferentes plugins a la plataforma siendo los técnicos de WordPress los que trabajan como filtro antes de poder aceptar ese plugin y poder utilizarlo.

Una medida muy ventajosa que ha podido mejorar las facilidades de este conocido CMS.

Visibilidad

Sabemos que en los tiempos que corren la visibilidad es muy importante y además, es que WordPress se lleva muy bien con Google. WordPress resulta ser el gestor de contenidos que mayores resultados ofrece en el posicionamiento SEO de nuestra página web.

Desventajas WordPress

Por muy contradictorio que parezca, no es oro todo lo que reluce por lo que en nuestra batalla WordPress vs Prestashop tenemos que destacar ciertas desventajas de este famoso gestor de contenidos.

Mantenimiento

Con el incremento de actualizaciones constantes para cada versión de software a veces resulta pesado el estar pendiente de realizar cada actualización. Lo que muchas veces se puede deber a pequeños fallos de seguridad o a que los plugins no se adapten lo suficientemente rápido haciendo que se trabaje de manera mucho más eficiente.

wordpress o prestashop para web

Opciones de monotización

Encontramos que las opciones de monotización son limitadas por lo que vemos que WordPress trabaja con una serie de publicidad específica.

Sin acceso directo a nuestra base de datos

Lo que significa que todo lo que publiquemos en nuestro WordPress queda guardado en la infraestructura de WordPress sin poder acceder posteriormente al interior del propio sistema.

Si te decides por esta opción, aquí te dejamos un listado con los mejores hosting para WordPress. donde destaca la oferta de Webempresa por encima del resto.

¿Qué es Prestashop?

En la presentación de otro de los conocidos CMS que podemos encontrar, PrestaShop tiene una clara diferencia en relación al anteriormente nombrado de WordPress. Y es que PrestaShop es uno de los CMS por excelencia para el uso exclusivo de ecommerce.

Hace unas semanas, hicimos una comparación entre PrestaShop y Shopify en donde claramente observábamos que Prestashop contaba con unas excelentes capacidades para la formación de una tienda online o gestión de promociones. Igualmente, hicimos una comparación entre Woocommerce y Prestashop, el famoso plugin de WordPress para crear una tienda online.

Ventajas Prestashop

PrestaShop tiene unas funcionalidades mucho más variadas. Recordemos que en la batalla WordPress vs PrestaShop, es de los más utilizados a la hora de implementar en nuestra página web una tienda online. Es por eso que, entre las principales características que encontramos, muchas de ellas siempre van en relación a la tienda online.

Fácil de utilizar e intuitivo

Unas de las mejores características que podemos encontrar en PrestaShop es la de poder ver que cualquier persona con conocimientos básicos puede trabajar con él.

Poder gestionar de una manera sencilla nuestra tienda online supone en muchos casos poder ahorrar tiempo y a veces dinero al no tener la necesidad de tener que contratar a un profesional del sector.

Personalización

Variedad de plantillas que resultan muy cómodas a la hora de poder personalizar. En nuestro duelo WordPress vs Prestashop, con el paso del tiempo este CMS ha sabido mejorar este apartado, aportando plantillas que resultan muy atractivas para los usuarios. Además, su fácil edición permite adaptarlas de una manera muy cómoda con las diferentes opciones que podemos encontrar en ellas.

Comercio

Dentro de este apartado podemos destacar una gran cantidad de módulos dentro del CMS de PrestaShop. Todos ellos siempre adaptándose a cada negocio y persona, resulta muy fácil poder gestionar los pedidos y los clientes de nuestra página web.

Optimización SEO

Gracias a sus múltiples opciones podemos encontrar grandes formas de poder optimizar nuestros productos. Una opción que resulta muy rentable a la hora de poder incrementar nuestras ventas.

wordpress vs prestashop para el SEO

Desventajas Prestashop

También he considerado importante marcar algunas de las desventajas que se podrían mejorar. Os dejo un pequeño listado, a ver qué os parece.

Actualizaciones inseguras

Es uno de los CMS más conocidos que menos tiempos lleva con nosotros. Esto implica que se encuentre en constante evolución y muchas veces sus actualizaciones no resulten del todo cómodas debido a la experimentación de los mismos.

Estructura blog

Sobre todo para las personas que trabajan en contenidos, este es uno de los peores puntos, resulta muy lioso el poder subir un artículo con este CSM y después optimizarlo. Visualmente se podría mejor con creces.

Error cálculo  IVA

Este es uno de los atributos que se puede mejorar. Muchas veces aunque tengamos el IVA configurado correctamente, no se calcula bien la operación del IVA en los productos que añadimos al backoffice.

Si te decantas por este CMS, aquí tienes un listado de hosting Prestashop recomendados.

¿Qué CMS elegir?

WordPress vs PrestaShop, parece que el combate va llegando a su fin. ¿A veces no os parece que resulta muy difícil tomar decisiones?

Creo que la fusión de ambos sería algo único, pero por ejemplo, si tuviera que decantarme por uno o por otro, si quisiera montar una tienda online bajo la modalidad de ecommerce escogería sin duda,  PrestaShop.

Por el contrario, si mi página prevaleciera de un buen elevado y alto contenido sin duda, WordPress.

WordPress vs PrestaShop, ¿Cuál escogeríais tú? ¿Te animas? A veces hay batallas que no merecen la pena luchar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al utilizar este formulario aceptas nuestra Políticas de Privacidad *

Responsable de tus datos: Xabier Prada
Finalidad: envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en [email protected]