Magento vs WooCommerce: ¿cuál elegir? El desafío de tu tienda online

Hace unos días ya os hablaba de las diferentes ventajas y desventajas que podíamos encontrar entre Prestashop y WordPress, un post que espero os sirviera de utilidad, por cierto.

Pues bien, hoy hablamos de otros dos de los archiconocidos reyes del CMS que son Magento y WooCommerce. Dos alternativas muy utilizadas para la creación de una tienda online que aunque muy diferentes uno con otro, sí tienen en común que son de los más utilizados actualmente.

En la lucha de Magento vs WooCommerce, cuando hablamos del mercado de software de comercio electrónico sabemos que se encuentra cambiando de una manera tan drástica que es muy fácil ver cómo las diferentes plataformas existentes luchan entre ellas para ser la mejor entre los usuarios.

Son muchos por otro lado, los CMS que podemos encontrar para nuestra tienda online. Seguro que también conocéis Prestashop o Shopify.

Artículo sobre Shopify

Muchas veces resulta complicado poder escoger entre un CMS y otro. Por eso, a continuación, en nuestra comparativa de la batalla de Magento vs WooCommerce os comentaremos las principales características de cada uno para poder ayudaros en vuestra decisión a la hora implementar una tienda online en vuestra página web.

¿Vamos a por ello y me acompañas?

¿Qué es Magento?

Esta plataforma opensource (código abierto) de la familia de Adobe nace en el 2007 y es una de las más conocidas en el desarrollo para la elaboración de proyectos relacionados con la venta online. Actualmente muchas empresas conocidas como Samsung o Nike cuentan con esta plataforma profesional para la venta de sus productos.

Gracias a su sistema modular, Magento eCommerce permite que sea muy flexible a la hora de poder generar diferentes funcionalidades dentro del canal de venta de nuestro eCommerce al contar con un gestor muy completo formado por diferentes métodos como la navegación por capas,  configuración territorial o marketplace de extensiones.

Además, permite que sus herramientas de catálogo ayuden a posicionar más rápidamente los productos por lo que es una excelente opción para ayudar en la venta de nuestros productos.

Características de Magento

magento-ecommerce

Magento tiene una amplia gama de características entre las que podemos encontrar el fácil diseño adaptable con la que el usuario puede deslizar, arrastrar, soltar o acercar para poder conseguir que el usuario se encuentre lo más cómodo posible.

Su excelente gama de productos de configurables permite que podamos poder seleccionar el color o el tamaño de cualquier producto consiguiendo una cómoda usabilidad en la experiencia del usuario.

Por otro lado, cuenta además con la gestión de promociones a la hora de poder ofrecer diferentes ventas y cupones dentro de cada canasta del producto.

Sin olvidarnos de la facilidad en el soporte de los principales módulos de pago como son PayPal, Ogone… entre muchos otros más y también la gestión multi-tienda, divisa e IVA.

Ventajas de Magento

Entre las principales ventajas que podemos encontrar en la utilización de Magento, una de ellas es la posibilidad de poder editar en contenido de la página web en formato WYSIWYG, lo que para muchos usuarios es una medida muy cómoda y acertada.

Su gran alcance, permite que esta plataforma CMS sea utilizada por grandes empresas que se encuentran en crecimiento siendo una plataforma rápida y robusta.

Magento cuenta con el estándar global PA-DSS que regula los pagos y los diferentes criterios de protección para la obtención de la total seguridad de los clientes.

Permite la instalación de dispositivos como el envío de formularios que consiguen mejorar la interacción al contar con propias estrategias de marketing.

Entre sus muchos beneficios tiene la posibilidad de crear varios escaparates lo que permite poder gestionar más de una tienda. Esto resulta muy cómodo al poder realizarlo desde un mismo panel de administración.

plataforma-tienda-online

Podemos contar con una personalización completa de cada uno de sus themes, ya que la variedad de extensiones, módulos, widgets y complementos que podemos encontrar en él son uno de los puntos más fuertes a la hora de poder facilitar el diseño de nuestra tienda online.

Desventajas de Magento

Como todo gran CMS, una de las principales desventajas es que debe contar con un servidor que sea potente para que la carga del servidor no se ralentice.

Resulta complejo, por lo que entender a Magento, no es una tarea fácil. Su complicado sistema y la programación que encontramos en Magento requiere tener unos conocimientos profesionales para poder manejar este CMS con total soltura.

¿Qué es WooCommerce?

Cuando hablamos de WooCommerce solo nos podemos referir a una de las mejores soluciones para el comercio electrónico. Este plugin para WordPress nació el pasado año 2011 y con el paso del tiempo se ha convertido en una opción muy eficiente para conseguir que nuestro sitio web se convierta en un excelente eCommerce.

Características de WooCommerce

Su fácil manejo permite que si ya tienes un conocimiento en WordPress puedas utilizarlo sin necesidad de saber de programación. La instalación de este plugin es rápido, cómodo y aunque no seas experto en WordPress podrás manejarte con soltura a la hora de poder añadir tus productos, crear las categorías de los mismos y hasta configurar los propios gastos de envío gracias a las plantillas de WooCommerce.

No tienes que pagar por tenerlo en tu CMS WordPress, pero sí que es verdad que dependiendo de las funcionalidades de tu tienda deberás contar con algún plugin más para que tu WooCommerce se encuentre mucho más completo.

Ventajas de WooCommerce.

ventajas-woocommerce

Podemos encontrar muchas ventajas a la hora de poder contar con este magnífico plugin en nuestro WordPress. Una de las principales sin lugar a dudas es lo sencillo de sus actualizaciones.  A diferencia de PrestaShop en el que sabréis que son mucho más complicadas, el mantenimiento de este plugin es mucho más fácil.

No podemos olvidar que cuenta con muchos plugins de alta calidad permitiendo que su funcionalidad sea casi ilimitada. Cabe destacar que muchos de esos plugins de WooCommerce son además gratuitos y ojo, de calidad. Otros como ya sabréis, al ampliar sus características, evidentemente son de pago.

WooCommerce nos ofrece una escalabilidad que consigue mejorar nuestra tienda online.

Además, con WooCommerce podremos optimizar la página de cada uno de nuestros productos para conseguir que se encuentre entre los primeros puestos de Google gracias a su SEO friendly.

Desventajas de WooCommerce

Una de las principales desventajas que vemos en nuestro duelo Magento vs WooCommerce es que no es multitienda, por lo que en algunos casos podríamos quedarnos cortos.

No podemos contar con WooCommerce para realizar proyectos a gran escala ya que esta plataforma tiene opciones demasiado escuetas en su configuración.

Por otro lado, tenemos que tener cuidado ya que podríamos ocasionar un  fallo en el sistema al realizar las actualizaciones de WooCommerce ya que podríamos provocar ciertos desajustes en el front-end de nuestra página web.

Y tú, ¿cuál de los dos preferirías para crear tu tienda online?

¡Nos leemos!

Por cierto, si estás buscando un hosting en el que Woocommerce vaya como el viento, te recomendamos echar un ojo al hosting de Tropical Server!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al utilizar este formulario aceptas nuestra Políticas de Privacidad *

Responsable de tus datos: Xabier Prada
Finalidad: envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@cuponeshost.com