10 Plugins para Woocommerce fundamentales para tu tienda online

plugins para Woocommerce

Hacer una tienda online con WordPress y Woocommerce es muy sencillo e intuitivo, pero para poder sacar el máximo rendimiento del proyecto, se hace necesario incluir algunos plugins para Woocommerce, además de contar con las mejores plantillas, con los que ampliar extras y ofrecer un servicio óptimo sin perder la flexibilidad que caracteriza a las tiendas online de este tipo.

Si ya has superado la eterna disyuntiva de Woocommerce o Prestashop y buscas ofrecer un servicio de diez, sigue leyendo para conocer la selección de los mejores plugins de Woocomerce que pueden servirte de ayuda en tu ecommerce.

¿Qué es Woocommerce?

Probablemente, si estás leyendo este artículo para elegir los mejores plugins de Woocommerce ya sabrás que se trata de un sencillo plugin con el que podrás hacer una tienda online en WordPress.

Si no es así, en este artículo, encontrarás toda la información necesaria para conocerlo más a fondo y, además, para facilitar la compresión de todo lo que te contaremos en el siguiente apartado.

plugins para Woocommerce

Funcionalidades básicas de Woocommerce

Instalar Woocommerce es muy sencillo y, además, es uno de los modos más rápidos y fáciles de convertir un WordPress en una tienda online. El plugin de Woocommerce incorpora unas funcionalidades básicas que permiten desarrollar sin problemas la actividad comercial desde el portal:

◈ Informe de stock disponible e inventario.

◈ Informe de estado de los pedidos y las ventas.

◈ Configuración de cupones descuento para promociones.

◈ Configuración y gestión de los diferentes impuestos que gravan la actividad.

◈ Configuración y cálculo de los gastos de envío de las ventas.

◈ Gestión de las distintas formas de pago que acepta Woocommerce.

◈ Configuración de aspectos del catálogo tales como colores o tallaje.

Estas son las más comunes, pero el propio plugin Woocommerce da opción de incorporar otras prestaciones que serán necesarias o no en función de la naturaleza del negocio. Estos extras pueden no ser siempre gratis al tener algunas funcionalidades de pago e, incluso, otras premium.

A pesar de que con estas opciones que incorpora el plugin Woocommerce se defiende el sitio web, lo normal es añadir otros plugins a la tienda online de WordPress para ganar funcionalidades que faciliten el día a día del ecommerce.

plugins para Woocommerce

Los mejores plugins para Woocommerce

A la hora de decantarse por uno u otro plugin de Woocommerce hay que tener en cuenta que no se trata solo de incluir facilidades de cara al cliente, también hay que fijarse a nivel interno y buscar aquellos que hagan mucho más sencillo el proceso interno de gestión y venta.

Los elegidos para formar parte de la selección de los mejores plugins de Woocommerce que veremos a continuación, se encuentran todos en el repositorio oficial de WordPress. Allí se pueden consultar las valoraciones de otros usuarios, la fecha de su última actualización y las versiones aptas de WordPress en las que se pueden instalar los plugins sin problemas o incompatibilidades.

Plugins para Woocommerce de diseño

➨ Woocommerce Colors

Los diseños de las tiendas online tienen que resultar atractivos y armónicos para hacer sentir bien a los clientes potenciales y evitar su huida. Con este plugin para Woocommerce se pueden personalizar botones y etiquetas para conseguir un diseño más cuidado.

Se trata de conseguir que la tienda WordPress luzca bien, que entre por los ojos a los clientes y se sientan cómodos para interactuar y efectuar sus compras.

plugins para Woocommerce

➨ Woocommerce Product Slider

Un slider es un elemento muy socorrido en el ámbito del diseño web por lo efectivo que resulta. Con este plugin para Woocommerce se incorporan diapositivas que mostrarán distintos tipos de productos en un corto periodo de tiempo.

Product Slider es responsive y se puede configurar con los tipos de productos que se consideren oportunos independientemente de su categoría. El número de sliders que se pueden crear es ilimitado y se puede incluir en las páginas que se quiera.

Plugins para Woocommerce de Gestión y Administración

➨ Store Exporter

Fijándonos en un nivel interno, estamos ante uno de los mejores plugins de Woocommerce. Al instalar este plugin se podrán exportar datos desde la tienda online para llevar a cabo cualquier otro tipo de actividades o gestiones archivándolos.

Es muy útil cuando se tienen que llevar a cabo tareas de control al poder exportar los productos del catálogo siguiendo distintos criterios o los listados de los clientes para realizar campañas de email marketing, por ejemplo.

plugins para Woocommerce

➨ PDF InvoiceS & Packaging Slips

El tema de las facturas en Woocommerce siempre es algo que ha traído de cabeza a los responsables de este tipo de ecommerce. Gracias a la efectividad de este plugin se consiguen eliminar esas incidencias típicas.

Las facturas y justificantes de pedidos se pueden personalizar con un intuitivo editor visual, tanto en formato como en apariencia, si es que no se quiere usar la que viene por defecto.

Con este plugin, las facturas de Woocommerce pueden ser enviadas automáticamente a emails de clientes seleccionados o ser descargadas en PDF por los clientes o los gestores de la tienda online en Woocommerce.

➨ Plugin Redsys para Woocommerce

Redsys es el sistema de pago empleado por la mayor parte de los bancos en nuestro país, por eso no es extraño que sea uno de los plugins más instalados en las tiendas online de Woocommerce.

La configuración de este plugin de pago es muy sencilla, basta con introducir los datos que proporciona el banco mediante el cual se van a realizar las transacciones y modificar ciertos aspectos como moneda, idioma o la determinación de otros métodos de contacto alternativos con el cliente.

Plugins para Woocommerce para Ventas

➨ Custom Related Products

Lo normal es que en este tipo de tiendas Woocommerce se muestren productos relacionados que animen a incrementar el importe del ticket medio de un cliente. Con la instalación de este plugin se pueden personalizar los artículos que se muestran.

De este modo, no hay que conformarse con que se muestren los de la misma categoría, se pueden determinar aquellos que más interesan, ya por ser productos complementarios o por ser los que más rentabilidad dejan en el negocio.

plugins para Woocommerce

➨ Recover Abandoned Cart

Cuando un usuario abandona el carrito de la compra, este plugin actúa enviándole emails recordatorios a modo de seguimiento para que completen la conversión. La configuración de este plugin de Woocommerce también permite enviar cupones de descuento para conseguir incentivar el cierre de esa compra pendiente.

A pesar de que puede parecer un poco intrusivo, en realidad es muy efectivo a la hora de incrementar las ventas de una tienda online WordPress.

Plugins para Woocommerce de Atención al Cliente

➨ Ultimate FAQS

Este plugin permite incluir una sección con las preguntas frecuentes que asaltan a los usuarios en cualquier página del catálogo del ecommerce. Gracias a la instalación de Ultimate FAQS, se puede ofrecer la información más completa para que el usuario no tenga dudas ni presente reticencias a la hora de realizar una compra por falta de datos.

La configuración de este plugin permite elegir entre distintos diseños sobre cómo se muestra en la web. Es muy socorrido en cualquier tienda de WordPress para detallar cuestiones como las medidas de un producto o la composición de una prenda, por ejemplo.

plugins para Woocommerce

➨ Order Delivery Date

Con este plugin para Woocommerce se otorga cierto poder al cliente, lo que causará una estupenda impresión. Instalándolo en un ecommerce de WordPress se dará la oportunidad al cliente de elegir la fecha de entrega e, incluso, la franja horaria en la que se hará efectiva.

A nivel interno, la configuración de este extra para Woocommerce permite definir fechas como no aptas como festivos o aquellas horas a las que es imposible realizar entregas.

Bonus: FG Prestashop to Woocommerce

Este Bonus que añadimos, como verás, no es un plugin para Woocommerce en sí. Es el plugin con el que podrás migrar tu tienda online desde Prestashop a Woocommerce de un modo muy sencillo. En este artículo te explicamos de modo detallado todos los pasos para conseguir trasladar a Woocommerce tu tienda online de un modo seguro y sin necesidad de contar con conocimientos avanzados.

A pesar de que se dice que las tiendas establecidas en Woocommerce son básicamente para proyectos pequeños, la verdad es que ha demostrado que está al nivel de Prestashop y, encima, siendo de mucho más fácil manejo.

Además, si se incluyen los plugins de Woocommerce adecuados, se conseguirá una tienda online a pleno rendimiento sin nada que envidiar a un Prestashop, cuya curva de aprendizaje es mayor.

Tal y como podrás ver en el repositorio de plugins de WordPress, hay una amplísima variedad para instalar en las tiendas online Woocommerce. Lo importante es determinar cuáles son realmente necesarios para el óptimo desarrollo comercial del portal e instalar solo aquellos que son funcionales de verdad.

Instalando plugins de Woocommerce sin sentido solo conseguirá perjudicar la velocidad de carga de la página y la pone en riesgo ante posibles incompatibilidades entre plugins o entre plugins y plantillas de Woocommerce.

¿Y tú?¿Qué plugins de Woocommerce consideras imprescindibles en tu tienda online de WordPress?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al utilizar este formulario aceptas nuestra Políticas de Privacidad *

Responsable de tus datos: Xabier Prada
Finalidad: envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en [email protected]