Internet se ha convertido en uno de los lugares más comunes en los que encontrar distintas formas de ganar dinero. Todo el mundo tiene acceso a la red y es un lugar idóneo para actuar como punto de encuentro de empleadores y trabajadores. También es un campo perfecto para aplicar nuestros conocimientos y ganar dinero fácil siendo nuestros propios jefes. Aquí te dejamos varias opciones para ganar dinero por internet, solo tienes que elegir la que mejor se adapte a ti.
Consideraciones a la hora de ganar dinero por internet
A la hora de buscar maneras de ganar dinero por internet, la oferta que encontramos es variada, cualquier cosa es imaginable en la red, pero ¿cómo sabemos que esa opción de ganar dinero fácil es la que más nos conviene?
➧ De entre todas las formas que hay de ganar dinero por internet, desconfía de aquellas que son extraordinariamente buenas. La red también tiene su cara negativa y se ha convertido en el lugar desde el que operan maleantes que se aprovechan de los usuarios movidos, en algunos casos, por la desesperación de quienes quieren ganar dinero extra desde casa.
➧ Lo ideal es dar con un modo de ganar dinero por internet estable, es decir, conseguir generar ingresos pasivos. Se entiende por ingresos pasivos aquellos que entran de forma recurrente únicamente haciendo una tarea una vez. Por ejemplo, puedes dedicar tiempo y esfuerzo a elaborar un ebook que se venderá en los meses posteriores.
➧ Busca actividades variadas para diversificar las fuentes de entrada de dinero extra por internet. En la red encontraremos distintos trabajos online para poder incrementar nuestros ingresos y algunos tendrán unos requisitos más concretos que otros.
Para aumentar las opciones de mejorar nuestra economía, lo ideal es buscar trabajos o tareas acordes a nuestros conocimientos y alternarlos con otros más genéricos, como puede ser rellenar encuestas remuneradas. Se entiende que, llegado un momento, los trabajos más cualificados generarán un rendimiento más alto y se podrán dejar los otros que solo generaban ingresos complementarios.
➧ Valora tu tiempo. Una de las pegas de internet es su horario: nunca cierra y puede llegar a hacernos perder la noción del tiempo. Con esto queremos enfatizar en la importancia que tiene el saber racionar los horarios de uno mismo. Ganar dinero trabajando desde casa es muy cómodo, pero sin una buena organización ni prioridades establecidas, puede llegar a ser muy esclavo. Piensa que se debe compaginar vida personal con vida profesional para poder tener un equilibrio adecuado tanto en el ámbito físico como psíquico.
Ideas para ganar dinero extra desde casa
Hay infinidad de páginas para ganar dinero por internet en las que otros proponen una actividad y nos dan una determinada remuneración a cambio. Las ideas para ganar dinero que veremos a continuación son, en su mayor parte, tareas que puede hacer uno mismo, es decir, no se depende de empleadores para llevarlas a cabo.
Como hemos visto en el apartado anterior, lo ideal es combinarlas con otras de terceros. Se trata de ir forjando un ‘negocio’ propio mientras se hace dinero fácil interactuando con otros.
Tareas de posicionamiento web
Si cuentas con conocimientos de posicionamiento natural, esta es una de las opciones más golosas. Esta no es una forma de ganar dinero rápido, ya que el posicionamiento SEO tarda en mostrar sus resultados, pero después de dedicarle cierto tiempo, es una opción muy rentable.
Este modo de ganar dinero por internet se basa en identificar un nicho o micronicho que sea relativamente fácil de posicionar orgánicamente y que, a su vez, tenga un número medio de competencia.
Una vez determinado el sector en el que se va a operar se comienzan las tareas de optimización preparando a la página web de cara a los motores de búsqueda. Además de las tareas internas también se deben establecer estrategias de enlazado o contenidos que atraigan autoridad a la página web y la conviertan en un valor seguro.
Una vez que la página esté bien posicionada, se puede hacer de intermediario con una empresa del sector llevando un porcentaje o directamente vendérsela. La que haga la compra puede optar por explotar esa página cambiando los datos del contacto, de modo que competirá consigo misma copando más cuota de mercado. También puede redirigir esa web a la suya propia y beneficiarse tanto del tráfico que atrae, como de la autoridad con la que cuenta.
Creación de un directorio empresarial
Los directorios empresariales son un estupendo modo de promocionar online una empresa, por eso muchas de ellas buscan todos los directorios posibles para ganar visibilidad y poder ser tenidas en cuenta.
Crear un directorio en internet y cobrar un cierto importe por la inscripción es una forma de ganar dinero por internet bastante rentable sin tener que moverse de casa. El gran trabajo se lleva a cabo al inicio cuando se tiene que montar el portal, pero una vez establecido va a requerir pocas acciones de mantenimiento.
Al inicio del proyecto, lo normal es hacer promociones para incentivar la inscripción de las primeras empresas o, incluso, incluir a las más grandes del sector de forma gratuita y así se vayan animando las restantes. Permitir enlaces desde el directorio también motivará a las empresas para inscribirse.
Para que se incrementen las opciones de ganar dinero por internet, lo mejor es crear un directorio focalizado, es decir, que reúna a empresas del mismo tipo. Por ejemplo, directorio de empresas de limpieza. De este modo, las empresas querrán figurar en el listado, ya que será uno de los sitios webs de obligada visita para aquellos usuarios que tengan que elegir compañía del sector.
Profesionalizar y digitalizar un hobby
Todos y cada uno de nosotros tenemos algún tipo de hobby o se nos da bien algo. Convertir este interés en un modo de ganar dinero no se puede considerar una forma de trabajo al ser algo por lo que realmente se siente pasión, es algo a lo que todo el mundo aspira: libertad de horarios y ganar dinero con algo que realmente gusta.
Este tipo de trabajo desde casa por internet incluye una mezcla de distintas tareas para conseguir sacar un rendimiento concreto a la actividad que se inicia. Por ejemplo, si alguien tiene muchos conocimientos sobre nutrición y deporte, puede hacer un blog de lo más interesante e incluir un programa de afiliados que reporte ingresos.
Abrir un canal de YouTube en el que subir vídeos permitirá diversificar el canal de entrada de los usuarios y ofrecerles valor añadido al grabar vídeos explicativos totalmente argumentados y con supuestos prácticos.
En este contexto no nos podemos olvidar de la estrategia en redes sociales. El manejo de estas plataformas nos brinda la oportunidad de compartir los contenidos de modo exponencial, llegar a más gente al ganar visibilidad y construir una comunidad de adeptos que respalden el blog.
La forma de ganar dinero por internet de este proyecto se basa en la publicidad que contienen los vídeos o el propio blog. Por otro lado, si se obtiene una legión de suscriptores en el canal de vídeo o de seguidores en las principales redes sociales, va a ser muy fácil contar con alguna marca que ejerza de patrocinadora o que quiera ser publicitada, por lo que se amplía el margen de ganar dinero extra desde casa.
Compraventa de diferentes artículos
Hoy en día hay mucha gente aficionada a la compraventa de artículos por internet o en distintas aplicaciones móviles. Seguro que tienes muchos artículos o ropa que ya no utilizas y solo ocupan espacio en tu casa. A pesar de que no es un modo de ganar dinero desde casa muy estable, siempre se agradece el tener ingresos extra y, además, se hace limpieza en el armario.
Otra variante de esto es dedicarse a comprar objetos o prendas para luego revenderlos a un precio mayor para obtener un cierto margen de ganancia. Esta actividad es un arma de doble filo, ya que puedes creer que un artículo va a tener salida y, al final, en vez de ganar dinero extra tienes un estupendo armario que nadie quiere.
Por esto es importante establecer una serie de criterios para ganar dinero vendiendo por internet:
- Conocer la oferta que hay en el mercado del artículo determinado: para ganar dinero fácil deberá ser un bien escaso.
- Conocer la demanda que tiene: ¿Es un bien preciado o interesante? ¿Qué posibilidades hay de que no consigas ganar dinero al tener que quedártelo?
- El estado del artículo: recurrir a estos mercados de segunda mano como forma de ganar dinero puede reportarnos alguna que otra sorpresa en relación al estado del artículo que se vende. La mayoría de las veces se compra sin poder tocarlo ni observarlo en directo y esto puede provocar que, si tiene imperfecciones, nadie nos lo quiera comprar con posterioridad.
- El precio máximo a pagar: al comprar un artículo o prenda para luego revenderlo hay que tener en cuenta que se le va a tener que aplicar un margen. Para evitar afrontar pérdidas hay que investigar cuál sería el precio máximo que un interesado pagaría.
- Tendencias futuras: independientemente del sector o artículo que se trate, es necesario conocer cómo fluctuará la tendencia. Es decir, si queremos revender una silla retro y la tendencia vintage deja de llevarse, va a ser más difícil conseguir dinero con ella.
¿Qué otra forma de ganar dinero por internet conoces? ¿Aplicas ya alguna?