Los 9 mejores trabajos online para ganar dinero en 2018

trabajos online

Con el avance de Internet y las mejoras tecnológicas, en los últimos años han ido surgiendo diferentes formas de empleo o actividades para ganar dinero con una característica común: surgen en la red y se elaboran de forma online. Crear un blog, publicar contenidos en redes sociales, redacción de contenidos y otras formas de trabajos online sobre las que voy a hablar en este artículo.

Si quieres trabajar desde casa y ganar dinero o tener tu propia oficina, no te pierdas este artículo.

¿Es factible ganar dinero por Internet?

Esta es probablemente la pregunta que te harás cuando lees un artículo del estilo. Como ocurre con todo, ganar sumas considerables de dinero es complicado a no ser que trabajes muchísimo y dediques una gran cantidad de horas y esfuerzos. ¿Has visto alguna vez el típico vídeo, webinar o artículo en el que te prometen la fórmula mágica para hacerse rico, por ejemplo, con un blog? Por si todavía lo dudabas, no te van a regalar nada ni van a regalarte una fórmula mágica para hacerte multimillonario.

Si realmente quieres lanzar un negocio o generar una forma de trabajo online que te de para vivir, vas a tener que trabajar mucho y ser muy constante en tus tareas. En función de las horas que dediques a ello, podrás obtener más o menos retribución de tus esfuerzos. No es lo mismo dedicar 8 horas diarias que 1, así que depende de tu disponibilidad.

Las mejores opciones de trabajo en Internet

1. Creación y gestión de un blog

Esta es una de las opciones para ganar dinero online más promovida en los últimos años. El primer weblog surgió en 1993 pero no fue hasta 4 años más tarde que se acuñara el término y alrededor de 10 años para que comenzaran a ganar popularidad y se convirtieran en un canal relevante para transmitir información. La creación y publicación en blogs se convirtió en un caso de estudio en las facultades de Periodismo y Comunicación. Poco más tarde, al surgir la publicidad online, se identificaron como una forma de negocio.

A día de hoy, ganar dinero con un blog es más sencillo que en ese momento, pero hay mayor competencia. La idea es crear un blog de nicho, es decir, dedicado a un tema específico, crear contenidos de forma constante y optimizando palabras clave que te ayuden a posicionarlo entre los primeros resultados. (Si no tienes los conocimientos necesarios, puedes empezar por el curso Dispara tus visitas de Dean Romero donde te explican paso a paso como crear uno). Algunas formas de conseguir dinero con tu blog son las siguientes:

  • Google Adsense. Una plataforma que permite monetizar tu blog gracias al tráfico web. ¿La complicación? Si no cuentas con un gran volumen de tráfico web, no vas a ganar una cantidad decente de dinero. Y conseguir tráfico, es bastante complicado.
  • Marketing y métodos afiliados. El marketing de afiliación es una rama del marketing online basada en la consecución de resultados mediante publicitar a los comerciantes o empresas a través de anuncios dentro de un mismo blog. Cuando una persona compra a través de tu propia bitácora, tú obtienes un porcentaje de dicha compra. En este método destaca la afiliación de hostings, cursos online, themes para blogs.
  • Publicación de post patrocinados. Hablar en tu blog sobre un producto o empresa específica, normalmente enlazando a su página web. Hay plataformas externas que ponen en contacto a aquellas personas que quieren ganar dinero escribiendo en su blog y empresas que quieren publicitarse y conseguir enlaces. Las más conocidas y que mejor funcionan son Coobis y Publisuites.

ganar dinero en casa con un blog

2. Vender ebooks, infoproductos y cursos online

La formación es uno de los mejores negocios a día de hoy. Si buscamos las opciones de trabajos online en este sector también estamos de suerte ya que los cursos online y los productos de educación están muy en boga. Como ocurre con el blog, este tipo de empleo también requiere muchas horas de dedicación detrás.

Cuando hablo de infoproducto hago alusión a un producto formativo digital enfocado a ayudar y formar otros usuarios de la red siempre basándose en experiencias propias y conocimientos profundos sobre un tema determinado. Un ebook, un libro de ejercicios y pruebas prácticas, plantillas o un audiolibro son algunos de los formatos que se pueden considerar infoproductos.

Un ebook formativo puede venderse online las 24 horas de los siete días de la semana. Es decir, en cualquier momento existe la posibilidad de que se realice una compra. Para conseguir una retribución de los diferentes infoproductos es muy importante que cuenten con una página web y se aplique publicidad para conseguir un mínimo de resultados.

3. Invertir y minar criptomonedas

Las criptomonedas o criptodivisa es un medio digital de intercambio. La primera fue el bitcoin y este le han seguido otras como Etherum, Ripple, Litecoin o Dogecoin. El Bitcoin ya ha tenido su momento álgido y si tuviste la oportunidad de adquirir cierta cantidad de esta moneda virtual hace unos años, es muy probable que tengas una suma de dinero (si has sabido administrarlo).

Sin embargo, en los últimos meses ha habido una buena cantidad de información relativa a las monedas virtuales, sobre todo hablando de la especulación de sus movimientos gracias al repunte que ha tenido. No obstante, los profesionales recomiendan apostar por estas otras monedas en vez del más conocido bitcoin.

En este contexto, nos encontramos con la minería de las divisas digitales, es decir, la generación de nuevos criptoactivos. Estos deben realizarse mediante una transacción concreta, que esté verificada y que se incluya en un mismo bloque para que se forme una cadena. Esto se consigue a través de la prueba de trabajo o la prueba de participación. La primera, la más habitual, requiere contar con ordenadores con procesadores muy potentes para generar realmente una serie de activos.

4. Crear una agencia de Outsourcing

El outsourcing, o la subcontratación, es cuando una empresa decide que otros se hagan cargo de la producción de sus tareas. Que la subcontratación es una forma de ganar dinero ya lo sabe todo el mundo, pero gracias a Internet contar con una propia agencia de Outsourcing se suma a las formas de trabajo online y se puede combinar con otras tareas que se realizan de manera online. Esta opción es interesante para aquellas personas que sean freelances, ofrezcan sus servicios de forma online y que sus 24 horas diarias no den más de sí.

Vender online para ganar dinero

5. Vender y Re Vender Online

¿Por qué no crear una tienda online? El ecommerce está en constante evolución. Cada año las cifras de compradores online van en aumento. Los datos del Estudio Anual de eCommerce en 2017 realizado por IAB Spain especifican que 7 de cada 10 internautas compran a través de tiendas online de forma habitual o espontánea.

Crear una tienda online con productos propios puede ser una buena idea como forma de trabajo online si tienes productos o artículos que vender. Camisetas estampadas personalizadas, artículos de artesanía o productos originales son algunas ideas que no están de más. Simplemente necesitarás crear una página web que te permita hacer las ventas de los productos sin problemas, puedes utilizar Shopify, Prestahop u otros CMS para tiendas online.

Sin embargo, la opción más sencilla para ganar dinero más rápido es la creación de una tienda dropshipping. Esto consiste en vender productos de mayoristas, sin tener que hacer uno mismo el envío de ellos. Así, mientras que el proveedor se encarga totalmente de la gestión de dichas adquisiciones.

La opción de revender productos a través de Internet puede no parecer un trabajo online muy serio. Más allá de las plataformas de compra-venta como Wallapop o Chicfy, se puede ganar dinero mediante las transacciones de productos de segunda mano en una tienda propia. Por ejemplo, enfocado a la compra y venta de ropa considerada “vintage” que tan de moda está actualmente.

Otras opciones para ganar dinero desde casa

En realidad, las ideas nombradas anteriormente son las opciones más viables y que mejor rentabilidad pueden dar en los últimos años. Pero hay otras tareas y actividades que pueden generar también bastantes beneficios pero suelen ser consideradas como actividades extras que pueden ayudarte a llegar más holgado a fin de mes, teniendo en cuenta los sueldos actuales en España. 6.

6. Ganar dinero en Internet respondiendo encuestas

Uno de los activos más relevantes para las empresas son los datos personales y las opiniones de los consumidores. Rellenar encuestas online puede generar pequeñas cantidades de ingresos muy interesantes.

Existen muchos portales que ofrecen una pequeña cantidad por participar en este tipo de trabajos en los que tienes que cumplimentar encuestas. Son pagos pequeños pero si eres persistente a lo largo del tiempo a final de año te puedes juntar con una cantidad interesante de dinero.

7. Traducción de documentos en plataformas

Suelen pagar por palabra y es una forma de trabajo online, aunque no seas un traductor oficial, ya que con tener un buen nivel del idioma podrás llevarlo a cabo.

De hecho, en muchos sitios evalúan tus conocimientos y aunque no tengas un nivel excelente de inglés por ejempolo, te permiten hacer traducciones más sencillas ya que pagan en función de la calidad que tengan tus textos. A mayor calidad y conocimientos del idioma mayor remuneración.

8. Redacción de contenidos

Suelen ser pequeños artículos y documentos para empresas que subcontratan este aspecto. Es similar a la idea anterior. Existen plataformas que conectan a los redactores con las empresas y se cobran los artículos según el número de palabras. El precio por palabra dependerá de tu habilidad y dominio de la temática, pero actualmente existe mucha gente viviendo y ganando dinero desde su domicilio con esta actividad.

9. Gestión de redes sociales

En Internet, también podemos encontrar plataformas y herramientas que ofrecen una suma de dinero a cambio de publicar un contenido en diferentes redes sociales hablando sobre una empresa o marca. La suma de dinero variará en función de los seguidores que tengas en cada red social.

¿Tienes más ideas sobre cómo ganar dinero extra en Internet?

Si conoces otras ideas de trabajos online, puedes comentárnoslas en los comentarios con tu feedback sobre ellas. También puedes dejarnos un comentario con cualquier duda sobre este u otros temas de marketing digital. En Cupones Host estaremos encantados de ayudarte.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, valoracion: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies