¿Cómo conseguir seguidores en Instagram rápida y sencillamente?

Seguidores Instagram

Hoy en día es muy difícil encontrar a alguien que no tenga un perfil en alguno de los principales canales sociales. Estamos inmersos en la era de las redes sociales, hasta el punto de que la sociedad ha cambiado la forma de consumir información, de relacionarse con las marcas y con otras personas e, incluso, de realizar compras.

En el ámbito laboral también ha tenido gran calado, ya que la potenciación de los perfiles en redes sociales es un modo cómodo de trabajar desde casa por Internet. Por ello, conseguir seguidores en Instagram se ha convertido en una de las principales motivaciones de mucha gente. Pero, ¿sabes cómo hacerlo?

El despegue de Instagram

Instagram es una de las redes que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años al ser a la que más usuarios se han adherido. Aunque está calando entre todas las franjas de edad, la realidad es que es una red social utilizada mayoritariamente por jóvenes.

Su sencillo enfoque totalmente visual hace de ella un escaparate perfecto para llegar a más gente. Es por esto que marcas y compañías han visto en Instagram el modo idóneo para publicitarse, potenciando aún mucho más este canal social.

Para que la publicidad de las empresas tenga el efecto deseado es necesario identificar a aquellas personas que van a impactar a una audiencia más amplia o a las que pueden marcar tendencia entre su legión de followers.

Es en este contexto donde surge la necesidad de conseguir seguidores en Instagram. No se trata solo de una cuestión monetaria para lograr ingresos, también hay perfiles que al sumar seguidores consiguen una sólida marca personal o reconocimiento profesional sin seguir las pautas publicitarias de ninguna marca.

Conseguir seguidores Instagram

¿Cómo ganar seguidores en Instagram?

A la hora de engrosar el número de seguidores en Instagram, se debería tener en cuenta una máxima que rara vez se aplica: es mejor la calidad que la cantidad. Esto es aplicable tanto en el caso de perfiles de empresas como particulares.

Lo ideal es contar con seguidores que tienen un interés real en las publicaciones, que interactúan en ellas a través de comentarios o ‘me gusta’ y, de este modo, llegar a establecer un vínculo duradero.

Para aumentar el número de adeptos en esta red podemos optar por el modo natural o por poner en práctica ‘trucos’ para conseguir seguidores en Instagram. Vamos a ver en que consiste cada una de ellas y sus características.

Conseguir seguidores en Instagram de forma natural

Para aumentar el número de fieles que siguen un perfil de Instagram de forma espontánea hay que dedicarle bastante tiempo, pero el trabajo realizado dará como resultado una cantidad de seguidores que realmente tienen interés en las publicaciones que se realizan.

Las principales pautas a seguir para ganar seguidores en Instagram gratis y rápido pasan por poner en práctica técnicas bastante lógicas. En ellas prima el sentido común, pero son las más efectivas a la hora de engrosar la lista de seguidores de calidad.

◈ Traza una estrategia: Como en cualquier otro aspecto de la vida, es conveniente establecer unos objetivos a los que llegar para poder determinar el mejor modo de llegar a ellos. Con respecto al tema que nos ocupa en este artículo, plasmar las distintas acciones que se llevarán a cabo en Instagram permitirá potenciar al máximo la consecución de nuevos seguidores.

Al contar con una estrategia definida se mostrará una imagen más sólida y un perfil armónico al seguir la misma línea en todas las publicaciones. En el caso de estar ante cuentas de Instagram de empresa es verdaderamente importante. Se trata de determinar cuestiones como:

  • Tono: a través de las actualizaciones de entradas en Instagram se transmitirá más o menos cercanía. No es lo mismo dirigirse a la audiencia tratándola de usted que de tú.
  • Estilo: el vocabulario empleado debe seguir la misma línea. Lo ideal es que sea directo y que se eviten florituras en los escritos.
  • Otros factores: determinar el número de hashtags por publicación con los que conseguir visibilidad, periodicidad de los concursos o promociones, elegir mostrar o no la ubicación de las publicaciones, las herramientas de optimización fotográfica utilizadas…

Conseguir seguidores Instagram

◈ Elabora un calendario de publicaciones: la configuración de un calendario permitirá ver de un simple vistazo los tipos de publicaciones que se harán y el marco temporal de las mismas. Se trata de aplicar la misma lógica que cuando se vive de un blog, ir alternando distintas clases de publicaciones y establecer su frecuencia temporal de modo regular con el fin de conseguir más seguidores en Instagram.

Imagina un perfil de Instagram que muy periódicamente haga el mismo tipo de publicaciones, sus seguidores se acabarían aburriendo, ¿verdad?

Si algo define a Instagram es que estamos ante una red social que se caracteriza por su inmediatez, por lo que puede resultar difícil fijar todas las publicaciones. Contenidos como vídeos en directo o ‘stories’ no se podrán planificar siempre que se quiera, pero si se programan en un calendario dentro de un margen, será más fácil realizarlos y se ofrecerá contenido variado a los seguidores.

◈ Follow&Unfollow: es una de las técnicas que, a pesar de no ser del todo natural y saltarse las reglas básicas del Community Manager, permite conseguir seguidores en Instagram gratis. Se trata de ir seleccionando perfiles de usuarios que podrían ser afines y seguirlos. Lo normal es que muchos de ellos nos sigan de vuelta (nos hagan follow back) y así se van sumando seguidores a nuestra cuenta particular. Si, pasado cierto tiempo, algunos de ellos no nos han seguido, se dejan de seguir y se seleccionan otros nuevos.

La clave es hacer esto en dosis moderadas para que Instagram no bloquee la cuenta. Invirtiendo un poco de tiempo en esta tarea, se conseguirá incrementar de forma progresiva y más sólida el número de seguidores del perfil.

◈ Análisis de datos: dentro de la propia red social se pueden evaluar la efectividad de las publicaciones. Conocer estos datos nos permitirá mejorar el impacto en la audiencia al determinar los horarios más óptimos en los que las publicaciones han conseguido más repercusión. Lo más normal es continuar publicando en esas franjas para conseguir seguidores en Instagram. De momento, estas estadísticas solo están disponibles en cuentas de marca.

Otro aspecto relevante es identificar las publicaciones que han conseguido más interacciones en la red. Estas publicaciones son las que más triunfan entre la comunidad, las que más engagement han generado por los hashtags usados o por la imagen empleada. En la medida de lo posible, es conveniente replicarlas para captar más seguidores en Instagram.

Todo el esfuerzo que se pone en estas tareas es recompensado al lograr seguidores reales, de calidad, que interactúan con las publicaciones y que pueden llegar a formar una comunidad en torno al perfil. Lo mejor de todo es que, siguiendo este método, se consigue ganar seguidores en Instagram gratis.

Conseguir seguidores Instagram

Ganar seguidores en Instagram aplicando trucos

Para conseguir seguidores en Instagram fácilmente hay otra serie de técnicas o trucos con los que se consigue aumentar la cifra sin realizar tanto esfuerzo como el que exigen las estrategias naturales. De todos modos, si se decide emplear este tipo de herramientas, hay que tener cuidado ya que nos podemos arriesgar a que el propio Instagram nos cancele la cuenta por actividad extraña.

La verdad es que el resultado es muy diverso, ya que, tanto con el empleo de estas herramientas como con la compra de seguidores, el modo en el que éstos responden no va a ser comparable al de un seguidor real.

Debido al éxito del que goza Instagram, las aplicaciones o herramientas para conseguir seguidores están cambiando o actualizándose continuamente. Con una simple búsqueda en Google o en el Play Store saldrán distintas opciones entre las que elegir.

Algunas de las técnicas para aumentar el número de seguidores o las aplicaciones para conseguir me gusta en Instagram más empleadas en este momento son:

Mr. Insta: es una de las herramientas más conocidas y empleadas. Además de conseguir seguidores, también es una aplicación para conseguir me gusta en Instagram, comentarios en las publicaciones o visualizaciones de los vídeos.

Su nivel más básico es gratis, completando una encuesta o, en su defecto, realizando 5 acciones sociales en Facebook o Google +, se obtienen 10 seguidores gratis o 20 ‘likes’. Para aumentar más el número de seguidores o ‘me gusta’ ya entraríamos en las opciones de pago.

➨ Turbo Like for Instagram: Esta aplicación para ganar seguidores en Instagram replica la técnica Follow&Unfollow comentada en el apartado anterior y funciona tanto en sistemas Android como iOS. Es una de las varias herramientas que hay en el mercado que permiten hacer este tipo de seguimientos de una forma automatizada y más sencilla.

Asegura que los seguidores de Instagram que consigue son perfiles reales activos y no hay robots detrás o perfiles inactivos como el de la imagen mostrada abajo . El funcionamiento es muy simple, al registrarse la aplicación regala 100 monedas y hay que seguir a otros usuarios para conseguir más.

Conseguir seguidores Instagram

El sistema está propuesto sobre una base colaborativa, si quieres monedas, hay que seguir a otros usuarios de la plataforma, por eso se sabe de forma fehaciente que detrás de los perfiles hay usuarios de verdad. En caso de no tener divisas se podrán comprar directamente.

➨ IncentaFan: el funcionamiento de esta aplicación para ganar seguidores en Instagram tiene un funcionamiento similar al anterior, a pesar de que si se entra solo se hace hincapié en la gratuidad del servicio. También basa su sistema en otorgar monedas al usuario para poder canjearlas por seguidores y da la opción de comprar directamente. En este caso, las tarifas que ofrecen están un poco por debajo del precio de otras aplicaciones para conseguir seguidores en Instagram.

Dan la opción de conseguir más monedas rellenando encuestas. La verdad es que no es una práctica recomendable, ya que, además de estar mermando tu mismo tu privacidad, nos arriesgamos a ser infectados por algún tipo de malware.

➨ Compra de seguidores: hay portales en los que se ofrecen paquetes de distintas cantidades, por ejemplo, 1.000 seguidores por 20 euros. Afirman que detrás de ellos hay personas reales, a pesar de que no aseguran que interactúen con el perfil. En la mayoría de los casos ofrecen una garantía total sobre la compra, es decir, si alguno de esos perfiles nos deja de seguir, desde la plataforma lo reemplazan para que siempre se tenga la cantidad adquirida.

Comprar seguidores en Instagram es una forma rápida para inflar del perfil, pero no muy aconsejable. Además de no tener la certeza de que sean personas, también existe el hándicap de la ubicación de esos seguidores o de la nula interacción que va a haber.

¿Y tú? ¿Utilizas otros métodos para conseguir seguidores en Instagram?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, valoracion: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies