Los mejores programas de Email Marketing y envío de correo masivo

Al crear una página web propia o lanzar una tienda online es muy importante crear una estrategia de comunicación y marketing basada en el envío estratégico de mails. Aunque muchos no lo piensen, el Email Marketing es una acción muy potente para la fidelización de clientes o lectores y la generación de ventas. En este artículo os hablo sobre los mejores programas de Email Marketing y envío de correo masivo.

Consejos para tener éxito con el Email Marketing

Cada vez hay más expertos que afirman que el email marketing es una de las técnicas más efectivas con la que llegar a los consumidores potenciales de una empresa o a los lectores de un blog. No obstante, crear una campaña de email con buenos resultados no es tan sencillo y conlleva muchas decisiones sobre el contenido, el diseño visual o el tono que deben estudiarse con detalle para conseguir los mejores resultados.

Es probable que tu bandeja de entrada tenga decenas de mails sin abrir y que seguramente terminen en la papelera sin que los abras. Es muy importante llamar la atención del lector para que lea el mensaje y no sea indiferente para él. ¿Cómo hacer una campaña de Email Marketing perfecta?

  1. Utiliza un diseño visual impactante. Una imagen siempre llama mucho más la atención que un simple texto. Aquellos emails con un diseño cuidado, atractivo y llamativo tienen más probabilidades a convertir.
  2. El asunto debe INVITAR a LEER. Utiliza una frase que despierte curiosidad, que atraiga y que consiga convencer a tu suscriptor.
  3. Ofrece contenido de valor. Este consejo puede parecer muy banal, pero mucha gente olvida lo importante que es crear contenido realmente valioso e interesante para tu publico objetivo. Es cierto que las newsletters enfocadas a ofertas y descuentos son muy interesantes, pero hay vida más allá. El Email Marketing también sirve para hacer branding.
  4. Adapta el contenido a tu lector ideal. Es muy interesante segmentar todo lo que puedas las bases de datos y listas de correos. Esto sirve para adaptar al máximo tus mensajes a cada uno de los segmentos de los usuarios, mejorando el ratio de apertura y posterior conversión.

email

Los mejores programas de Email Marketing

Active Campaign, la plataforma más completa

Active Campaign es una de las mejores herramientas de Email Marketing con la que gestionar todos los usuarios y acciones desde una misma plataforma. Active Campaign permite importar todos los contactos desde otro programa y ver desde una misma pantalla toda su historia. Es decir, todas las compras que han hecho o mails que se han abierto.

Se trata de uno de los programas de Email Marketing con mayor potencia de cara a los datos de los contactos: interacción con las campañas, actividad en tu sitio web, intereses en las redes sociales y mucho más. Esta segmentación permite adaptar el contenido de la forma que indicaba en el punto anterior. Es uno de los programas más potentes para automatizar el Email Marketing y la gestión de las relaciones con los clientes.

De cara a las opciones de suscripción para los lectores, Active Campaign ofrece diferentes formas para insertar un módulo en la página web: módulo insertado dentro de una página, caja flotante, pop-up y barra flotante.

Este programa de Email Marketing ofrece estadísticas de las campañas a tiempo real: interacciones, reacciones y temas tendencia, entre otros. Además, estas estadísticas tienen geolocalización, mejorando los resultados de la segmentación.

MailChimp, el mono que acompaña tus mailing

MailChimp es uno de los programas de Email Marketing más utilizados a día de hoy gracias a sus ventajas de diseño, incluso en su versión gratuita. Desde su página web avisa que la automatización en Marketing es como el segundo cerebro de tu negocio. MailChimp permite automatizar el Email Marketing sin olvidar la relación directa con tus suscriptores.

Esta herramienta permite la integración completa con todos los proveedores de e-commerce, recogiendo todos los datos necesarios de los clientes y se puedan personalizar las campañas al máximo para obtener los mejores beneficios.

El conocido programa del mono es uno de los más queridos gracias a su oferta gratuita de envío de newsletter: hasta 12.000 correos electrónicos a un máximo de 2.000 suscriptores al mes. Esto quiere decir que puedes hacer hasta 6 envíos de newsletter en 30 días. Más que suficiente si no superas dicha cifra de suscriptores. Otra de las ventajas más conocida de MailChimp es su oferta variada de plantillas y la posibilidad de cambiarlas al gusto personal.

MailChimp

MailRelay, herramienta española de diez

Probablemente, es uno de los nombres que más te suenen de este artículo. MailRelay es una avanzada plataforma gracias a sus potenciales rasgos. Este programa de Email Marketing permite crear, enviar y gestionar todas las newsletters aportando las mejores estadísticas. Es decir, saber quién, dónde y cuándo se abre la newsletter y se hace clic en ella. Es importante contar con una herramienta que permite entender el comportamiento de los clientes y ayuda a mejorar el CTR y los ratios de conversión.

Este software de Email Marketing español destaca por su facilidad de uso y su coste tan permisible. MailRelay ofrece una suscripción gratuita en la que se incluyen 75.000 envíos gratuitos mensuales hasta 25.000 contactos. Esta característica la convierte en la herramienta perfecta para pequeñas empresas y bloggers. Y si eres una asociación sin ánimo de lucro, te permite tener una cuenta gratuita ilimitada. Además, en estas suscripciones no se incluye ningún tipo de publicidad.

MailRelay tiene un soporte técnico especializado y personalizado totalmente en español. A la hora de crear el email, el editor HTML es super sencillo y tiene plantillas gratuitas. Se pueden crear formularios de suscripción, realizar envío programado de newsletters y campañas o automatizarlo a través de los respondedores. Además, cuenta con una gestión de emails rebotados y de bajas. Otra de sus mejores características es la posibilidad de hacer Test A/B para enviar los mejores resultados de las campañas.

mailrelay

Aweber, programa con prueba gratuita de 30 días

No es una de las plataformas de Email Marketing más conocidas y por ello, Aweber ofrece una prueba gratuita para 30 días. Esta herramienta permite aumentar los resultados de tu negocio gracias a sus potentes características: encontrar a la audiencia exacta, construir una relación y vender tus productos.

Alcanzar estos objetivos es más sencillo con Aweber es posible al crear campañas y mensajes ilimitados. A su vez, el usuario recibe estadísticas completas y un seguimiento avanzado para saber en qué vínculo se ha hecho clic y cuál es la cantidad de ingresos generados con cada campaña de correo.

Acumbamail, tarifas muy económicas

Acumbamail está considerada como uno de los mejores programas de Email Marketing gratuitos ya que permite utilizarla sin tener que hacer ningún tipo de pago hasta los 2.000 suscriptores. Esta herramienta permite generar listados de suscriptores, configurar el envío de diferentes campañas, personalizar las plantillas con las cuentas y crear diferentes tipos de registros en una página web.

¿Qué ventajas tiene Acumbamail respecto otros programas de Email Marketing? La interfaz de esta herramienta es mucho más sencilla e intuitiva que otras y está completamente en castellano, de la misma forma que el servicio técnico. Este aspecto es muy interesante para aquellas personas que no tengan un alto conocimiento de inglés.

Otra de las ventajas que destacan de Acumbamail es su precio. Como decía anteriormente, puede utilizarse de forma totalmente gratuita hasta los 2.000 suscriptores. Pero si se quiere aumentar el envío a más suscriptores, los planes que ofrece son mucho más económicos que otros programas de Email Marketing. Esta herramienta es española, por lo que se ajusta a la perfección a la protección de datos.

acumbamail

Getresponse, la plataforma 360º

Otro de los programas de Email Marketing más buscados en el sector debido a su multifunción. Getresponse no es solamente una herramienta de Email Marketing, si no que también puede utilizarse para crear webinars, diseñar landing pages y así, automatizar todo el proceso de conversión de lector a cliente.

De cara al envío de newsletters, GetResponse promete hacer crecer sus listas, aumentar las conversiones y optimizar la relación con el público gracias a idóneos diseños y autorespondedores.

¿Ventajas de utilizar GetReponse por encima de otros programas de email marketing? GetResponse puede integrarse con cualquier plataforma de venta (WooComerce, PrestaShop, Shopify…) y permite crear todas las listas de suscriptores que quieras basándose en las estadísticas que recoge. Esto significa que se pueden enviar diferentes newsletters en función a estos suscriptores. Además, la herramienta está en español.

Sendinblue, el programa de mailing poco conocido pero matón

Esta no es de las herramientas más conocidas, pero SendinBlue cuenta con grandes características para ayudarte a llevar a cabo tu estrategia de Email Marketing y obtener los mejores resultados. Sendinblue se presenta como un programa que pueda utilizar todo aquel sin conocimientos de HTML ya que cuenta con un potente editor muy intuitivo para la creación del diseño.

Además, se puede personalizar el e-mail a partir de una de las tantas plantillas que ofrecen. Un dato muy importante es que estos diseños son totalmente responsive, es decir, los usuarios podrán ver el mail perfectamente tanto en su móvil como en el ordenador.

Otra de sus características es la personalización inteligente de los contactos ya que permite segmentarlos de forma avanzada; gestionar las listas y actualizarlas de forma automáticas.

sendiblue

Mailify, la herramienta de Email Marketing todo en uno

La última versión Mailify Sunrise es una herramienta de marketing integral en la que puedes crear campañas de email marketing, SMS masivos y marketing automation. Cuenta con un editor gráfico fácil e intuitivo, EmailBuilder, para crear tus propias plantillas de newsletter, formularios o landing pages. Todo ello con un diseño responsive automático que se adapta a ordenadores, tabletas o dispositivos móviles.

La herramienta tiene un gran repertorio de plantillas y más de 1.300 imágenes HD libre de derechos, gracias a su acuerdo con el reputado banco de imágenes Getty. Puedes crear secuencias automatizadas para tus campañas de email y SMS al mismo tiempo. Además puedes importar una lista de contactos sin límites y sincronizar tu cuenta de Mailify con Prestashop, Magento, Google Analytics o WordPress . También puedes medir el rendimiento de tus campañas mediante informes completos con métricas detalladas de los usuarios.

Entre más de 50 funcionalidades podemos destacar el test A/B, corrector de direcciones, herramienta de análisis de nivel de spam, gestión de bajas y rebotados o geolocalizador mundial. La herramienta más completa y sencilla para pequeñas y medianas empresas.

Ya puedes probar un mes gratuito aquí: Mailify Sunrise

Mailify Sunrise Email Marketing

¿Cuál es tu programa de Email Marketing favorito?

No dudes en dejarnos un comentario con tus opiniones sobre los mejores programas de Email Maketing con tus experiencias personales. Además, te ayudamos a encontrar el hosting más económico del mercado para dar soporte a tu proyecto utilizando nuestro comparador.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al utilizar este formulario aceptas nuestra Políticas de Privacidad *

Responsable de tus datos: Xabier Prada
Finalidad: envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en [email protected]