Sistrix: lo mejor de analítica SEO para tu web

Si estás pensando en cómo mejorar tus campañas SEO hoy os traigo una de las mejores herramientas con las que podemos contar para realizar el análisis de tu web, se llama Sistrix y la vamos a conocer en profundidad.

Cuando queremos conseguir muchas más visitas y que éstas sean, además de calidad, tenemos que contar con diferentes tipos de herramientas para SEO.

En Cupones Host ya habéis conocido diferentes herramientas como Ahrefs o SemRush, pero hoy vamos a descubrir a Sistrix que también nos ayudará a poder conseguir una mayor visibilidad en la red.

Quédate conmigo y conoce Sistrix, una de las herramientas más utilizadas por los profesionales de SEO.

¿A qué esperas para conocerla? ¡No lo pienses más y descúbrela!

¿Qué es Sistrix?

La herramienta de Sistrix fundada el pasado año 2004, siendo uno de los mecanismos más utilizados en SEO con los que poder medir el índice de valor total de visibilidad que tiene una página en los resultados de búsqueda de Google.

¿En qué se basa? Pues en que cuanto más tráfico llegue a esa página, más alto será su índice de valor. Por el contrario, a menos tráfico en la página web, menor índice de valor tendremos.

análisis keywords

¿Cómo calcular el índice de visibilidad de Sistrix?

Para poder calcular el índice de visibilidad de Sistrix tenemos que dividir el cálculo en tres aspectos fundamentales antes de poder llegar a nuestro resultado final:

Análisis de los keywords

Una de las mejores soluciones que nos brinda Sistrix es la de poder comprobar los 100 primeros resultados teniendo de base más de 500.000 palabras clave.

Sin duda una de las grandes características de esta herramienta.

Gracias a eso, se puede comprobar de una manera mucho más efectiva las diferentes keywords que podemos encontrar en el análisis de nuestra de página web y de la competencia.

Google: análisis de los resultados de búsqueda

Cuando utilizamos Sistrix, la búsqueda de esta herramienta depende de una serie de factores que os voy a enseñar a continuación:

Volumen de búsqueda

Uno de los principales factores es sin lugar a dudas, la búsqueda de la palabra clave. La herramienta de Sistrix siempre va a valorar más a una keyword que consiga atraer mucho tráfico.

Posicionamiento en Google

Sabemos la importancia que conlleva poder posicionar en Google de una manera adecuada. Para ganar dinero a la hora de captar clientes y que los usuarios puedan consumir tu información, una web debe ser visible sin lugar a dudas.

CTR o Probabilidad de clics

No es lo mismo una keyword que otra. Cuando hablamos de la probabilidad que se realicen clics sobre nuestra palabra clave siempre va a ser diferente respecto a otra.

Es el caso por ejemplo cuando hablamos de una keyword en concreto.

Evidentemente una keyword como “Barcelona” obtendrá un elevado porcentaje de clics en los primeros puestos de Google.  Si por ejemplo la comparamos con “tiempo Barcelona” el nivel de porcentaje de clics lo podremos encontrar con valores mucho más bajos.

sistrix-herramienta-seo

Resultado final

Siempre que hablamos de los puntos con los que una página web puede alcanzar, depende en cierto sentido de la profundidad, amplitud y la notoriedad del propio contenido.

Gracias a Sistrix podremos conocer el índice de visibilidad de cada dominio que queramos analizar.

Es importante que el análisis que realicemos con esta herramienta lo podamos evaluar de manera adecuada según las características de cada empresa. Evidentemente no es lo mismo establecer la comparación de un segmento que cuente con un volumen de búsqueda elevado con otro que pueda resultar llegar a ser inferior.

Ventajas de Sistrix

Entre las principales ventajas que podemos encontrar a la hora de utilizar esta herramienta de SEO tan conocida, es que Sistrix, nos ofrece los valores de nuestra página web y también nos ayuda a obtener los valores de índice de la competencia.

Esta gran herramienta de SEO, nos ofrece la posibilidad de poder conocer los métodos SEO que emplea nuestra competencia analizando los dominios que generen más éxito.

Sin duda una de las mejores técnicas que podemos implementar en nuestro negocio para así poder aumentar nuestras ventas.

Precio de Sistrix

comparativa sitrix

Como en la mayoría de herramientas SEO podemos encontrar diferentes módulos de Sistrix que se adapten a las necesidades de cada usuario. Si establecemos los diferentes grupos que Sistrix nos ofrece, hallaremos diferentes precios adaptados a diferentes tipos de necesidad.

Sistrix SEO

En esta oferta encontraremos diferentes recursos como la de conseguir updates diarias, que se incluyen en más de 10 países.

Sistrix LINKS

Al mismo precio que el anterior de Sistrix SEO, encontramos Sistris Links en el que podremos trabajar con más de 200 billones de links para así descubrir los diferentes tipos de enlaces de nuestra competencia.

Además, cuenta con un análisis de LinkRating con el que podremos evaluar la calidad del perfil de cada enlace.

Sistrix OPTIMIZER

Gracias a este paquete podremos mejorar la optimización OnPage de nuestro sitio web. Con hasta 1 millón de URL podremos realizar rankings locales como establecer el conjunto de palabras clave individuales.

Sistrix ADS

En Sistrix Ads encontraremos poder analizar los anuncios y los banners de nuestros competidores.

Sistrix SOCIAL

Gracias a las updates diarias con las que contamos, podremos descubrir contenido por las señales sociales las URL. Por otro lado, contaremos con más de 100 billones de puntos de datos.

Sistrix MARKETPLACE

Este pack es ideal para aquellas plataformas que quieran encontrar marcas y comerciantes exitosos en Amazon. Sin duda, un acierto al que poderle sumar la revisión del historial, como de precios y los keywors research.

Todos estos módulos podrás encontrarlos en la página oficial de Sistrix.

Ahora que ya conoces un poco más a Sistrix, ¿qué opinas sobre ella como una de las herramientas SEO con las que poder contar?

No olvides que desde Cupones Host, queremos ayudarte a lanzarte al increíble mundo online con las increíbles ofertas de descuento que podrás encontrar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al utilizar este formulario aceptas nuestra Políticas de Privacidad *

Responsable de tus datos: Xabier Prada
Finalidad: envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en [email protected]