Ahrefs: ¿Por qué contar con esta herramienta?

Que levante la mano todo el que haga SEO y no sepa para qué es la herramienta Ahrefs. ¿Nadie, verdad? Y es que si estás puesto en SEO, sabrás que es muy útil como alternativa a Google Keyword Planner o planificador de palabras clave.

Para aquellos de vosotros que no conozca con total exactitud a qué hace referencia este tipo de herramienta tan utilizada para las páginas web, espero que este post os sirva de referente y las dudas os pueda resolver.

Si quieres saber más a fondo y/o con detenimiento para qué sirven las Ahrefs, cuáles son sus principales funciones o por qué es tan utilizada en SEO entre algunos aspectos sin ser un experto en posicionamiento web, ¿por qué no te quedas conmigo y te enseño un poco más sobre esta herramienta. ¿Me acompañas?

¿Qué es Ahrefs?

función herramienta ahrefs

Cuando hablamos de Ahrefs, hacemos referencia a una de las herramientas más utilizadas dentro del campo del SEO Offsite que consiste en poder realizar un análisis de los enlaces entrantes que encontramos en un sitio web.

Nos permite examinar aquellos enlaces que se encuentran rotos, o incluso los que estén perdidos, como también, el poder analizar palabras clave.

Uno de los puntos más importantes en su utilización lo veremos en el siguiente punto, así que que no perdáis ojo.

Pero la herramienta de Ahrefs no es de las más utilizadas ya que podemos encontrar otras herramientas conocidas como es el caso de Sistrix, SEMRush, Xovi o Serpstat. Muchas de ellas con similitud de funciones entre sí. Pero, ¿por qué tener a Ahrefs como máximo referente para nuestra página web?.

¿Por qué utilizar Ahrefs?

Ahrefs, es una de las herramientas imprescindibles dentro del mundo SEO y es la más utilizada entre los profesionales del sector.

Gracias a su fácil usabilidad, permite conocer con exactitud a nuestra competencia, como a nuestra página web, lo que ayudará a una correcta evolución del posicionamiento de la misma.

Siempre es muy importante que podamos saber con exactitud, cuáles son los puntos débiles de nuestra empresa como de la competencia para poder ganar posicionamiento respecto a otras.

Gracias a Ahrefs, es muy fácil poder conocer de “de qué pie cojea nuestra competenciasiendo de los factores más importantes a la hora de poder incrementar nuestras ventas en la página web.

¿Para qué sirve Ahrefs?

Esta gran herramienta tiene la facilidad de poder indicarnos los backlinks, como también los dominios de los que proceden estos enlaces.

No podemos olvidarnos de uno de los puntos más fuertes de esta increíble herramienta: poder conocer el dominio al que pertenece cualquiera dirección IP con el fin de así evitar spam en nuestra página web.

¿Precio de Ahrefs?

precio herramienta ahrefs

En primer lugar, debemos de saber que podremos contratar entre un plan u otro y dependiendo del mismo, tener unas funcionalidades u otras.

El precio variará entre los diferentes planes, lo que se aconseja poder optar con el que se encuentre intermedio. Muchas veces, ni por tener el más caro, será mejor y puede que con el más barato nos quedemos algo cortos.

Además, Ahrefs cuenta con la posibilidad de 7 días de prueba gratis con los que poder probar esta herramienta. Pasados estos días, obligatoriamente ya se procedería a contratar uno de sus planes de suscripción.

¿Cómo funciona Ahrefs?

La herramienta Ahrefs es muy fácil de utilizar. Os explico los diferentes pasos a seguir:

Una vez que obtenemos nuestra cuenta en Ahrefs, tenemos en primer lugar la posibilidad de traducir la página en diferentes idiomas. Podemos encontrar desde alemán, polaco, sueco o inglés, entre otros.

Una medida muy acertada para que podamos escoger el idioma con el que preferimos trabajar.

Cuando añadimos cualquier url en el buscador, a continuación nos aparecerá un esquema de esa web en el que observaremos diferentes gráficos y métricas.

¿Qué encontramos en el análisis Ahrefs?

Así simple vista puede resultar bastante lioso para aquellos que no tengan un conocimiento elevado de esta herramienta. También debemos de saber que algunas de estas funcionalidades siempre dependerán del plan que tengamos contratados.

Podemos encontrar diferentes apartados en el menú que una vez iniciada la sesión veremos a la izquierda de nuestra pantalla.

Como vemos, algunos de los puntos más interesantes que encontramos son:

Perfil de enlaces

características herramienta hrefs

Dentro de este apartado podemos apreciar diferentes puntos como el caso de los enlaces. Aquí veremos la división de los mismos en nuevo, perdidos o rotos.

A continuación, encontramos el referring domains. Recordemos que el referring domain es el dominio de donde viene ese enlace. Intentar no confundir con el backlink, que es el enlace que hace referencia a nuestra web siendo muy utilizado para mejorar la calidad de nuestra web.

Avisos

Gracias a los avisos puedes recibir notificaciones con las que poder añadir nuevas palabras clave y saber si nuestras keywords han bajado o subido de posición.

Podemos descubrir las alertas por menciones.

Esta funcionalidad es bastante importante ya que gracias a ella podemos averiguar cuando alguien nos ha citado en su web o por ejemplo, conocer quién habla de nosotros.

Páginas

En esta parte de las diferentes pestañas, podemos ver diferentes subtipos como es el de mejor por crecimiento de enlaces, mejor por enlaces o mejor por enlaces compartidos.

Herramientas Ahrefs gratis

Siempre cabe la posibilidad de poder contar con algunas herramientas alternativas a nuestra querida Ahrefs.

Algunas de ellas evidentemente no te van a poder ofrecer una estrategia de link building quizá tan efectiva como lo daría Ahrefs, pero sí la posibilidad de poder analizar nuestros enlaces y obtener una estrategia que pueda librarnos del paso.  Además, lo más importante… es gratis.

Open Like Profiler

Esta opción resulta muy útil para los usuarios debido a su sencillez. Es capaz de detectar más de 100.000 enlaces pudiendo descargar hasta más de 500 de los mismos. Además es uno de los más utilizados que no requiere coste gracias a sus fantásticas prestaciones.

Rankerizer

Otra alternativa con la que poder realizar el seguimiento de rankeo de nuestra página web. También de fácil usabilidad para el usuario lo que permite un cómodo manejo. Además, podemos hacer un control del rastreo de keywords que queremos rankear.

¿A qué esperas? Si quieres tener la mejor herramienta de monotorización de enlaces entrantes como lo es Ahrefs, que haces que aún no cuentas con ella?

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al utilizar este formulario aceptas nuestra Políticas de Privacidad *

Responsable de tus datos: Xabier Prada
Finalidad: envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en [email protected]