Astra Theme – La plantilla de moda para los Page Builders Beaver Builder y Elementor

Astra Theme

Astra Theme o la plantilla Astra para WordPress se está convirtiendo poco a poco en el tema favorito para aquellos que utilizan un constructor o editor visual como Elementor o Beaver Builder para maquetar los artículos o portadas de sus páginas web.

Este theme se presenta como el más liviano y rápido para mejorar tu posicionamiento web utilizándolo junto con los constructores visuales, pero lo que más nos gusta no es su velocidad de carga sino las inmensas posibilidades de personalización que presenta.

A pesar de no tener ni idea de programación, este sencillo tema te permite personalizar el diseño a tu gusto con las múltiples extensiones que trae, sobre todo en su versión de pago que nosotros recomendamos ya que por muy poco dinero puedes tener una plantilla para prácticamente todos tus proyectos gracias a que lo puedes personalizar en cada uno de ellos a tu gusto.

Descargar la plantilla Astra gratis

La primera gran noticias es que Astra es gratis, por lo menos en su versión básica, la cual nos puede servir para iniciarnos con el tema, comprobar lo bueno que es o directamente para desarrollar un proyecto con él si nos basta con las opciones básicas que trae, que ya de por si son bastante buenas.

Para descargar el theme Astra tan sólo tienes que ir a su página web y descargarlo directamente. Luego lo subes desde tu panel de administrador de WordPress y listo.

También lo puedes instalar directamente desde tu panel buscándolo entre el repositorio de temas para WordPress, pero ten cuidado no te equivoques y bajes otro similar.

Una vez tengas instalada la plantilla puedes incluso importar diseños ya creados por su equipo de desarrollo gracias a los cuales puedes tener una página web con diseño profesional con unos pocos clics.

Encontrarás diseños creados para el constructor Elementor y otros para Beaver Builder.

Astra funciona prácticamente con cualquier editor visual, incluso con Thrive Architect, el editor que nosotros recomendamos, pero es cierto que a día de hoy sólo ofrecen plantillas prediseñadas para Elementor y Beaver.

Ahora bien, si le quieres sacar el máximo rendimiento a esta plantilla te recomendamos que compres Astra Pro, el add on que supervitamina el theme básico y te lo llena de opciones de personalización que harán que te conviertas en un experto en diseño sin tener ni idea de código. 🙂

Precios Plantilla Astra

Como decimos, tienes una versión grauita del mismo que te puede ser perfectamente funcional para proyectos sencillos. Si quieres sacar el máximo rendimiento sin duda la mejor opción es comprar la Astra Pro o la versión Agency (más abajo te explicamos sus beneficios).

Precios Plantilla Astra

Características de Astra Pro y por qué deberías comprarlo

A continuación te vamos a detallar cada una de las opciones de personalización que trae el add on Astra Pro, para que veas todo lo que puedes hacer con él:

  • Header transparente: Gracias a esta opción puedes hacer que el menú de cabecera sea transparente y quede superpuesto sobre la foto que ocupe la parte superior de tu página inicial por ejemplo. Es una opción muy utilizada por los diseños web de hoy en día y que le da un toque muy profesional.
  • Header estático: Opción que hace que un vez navegues hacia la parte baja de la página, la cabecera se quede suspendida en la parte de arriba, siempre accesible.
  • Cabeceras personalizables: Esta opción es una maravilla. Gracias a ella puedes personalizar la cabecera de las páginas o posts que tu quieras, haciendo por ejemplo que el título del post salga en ella y añadirle por ejemplo los breadcrumbs y una imagen de fondo
  • Colores: Muchas más opciones para personalizar los colores de las diferentes partes y fuentes de tu sitio web.
  • Tipografía: Dispondrás de una gran variedad de tipografías para personalizar los textos de tu web.
  • Hooks: Otra de las opciones que más nos gusta. Cuenta con infinidad de hooks donde puedes incluir el contenido que tu quieras. Por si no sabes lo que son, es una forma de incluir contenido por ejemplo debajo del header, debajo del título del post, al final del post, debajo de los comentarios… prácticamente donde a ti se te ocurra. Puedes por ejempolo hacer un diseño de una caja biográfica del autor del post con tu editor visual preferido, guardarlo y con la opción de hooks incluirla al final de todos los posts del blog, con tu foto, tu biografía… lo que tu quieras.
  • Footer Widgets: Dispones de más diseños y opciones de personalización del footer.
  • Scroll to top: Un icono que nos permite pulsarlo en cualquier momento en nuestra web y nos lleva arriba del todo de la página que estábamos leyendo.
  • Header sections: Esto te permite incluir nuevas secciones en el header, por debajo y por encima. Son los típicos diseños que traen temas complejos donde se suelen incluir el teléfono de la empresa, email… o lo que tu quieras en este caso. Una opción muy útil.
  • Blog Layouts: Te permite personalizar el diseño del blog con diferentes opciones.
  • Site Layouts: Te permite igualmente personalizar el diseño de todo el sitio dándole anchura completa o por ejemplo encuadrar la web en una “caja” con márgenes (boxed).

Próximamente irán añadiendo nuevas opciones como megamenú, más diseños de cabeceras o diseño personalizable para woocommerce.

Como puedes ver, merece la pena descargar Astra theme y probar por lo menos su versión gratuita para, si luego te convence, comprar la versión de pago mucho más completa.

Astra Pro add on

¿Es WP Astra tan rápido como dicen?

Una de las cosas que resaltan de esta plantilla es que carga muy rápido y da unas notas muy buenas en los test de Google Speed, Pingdom o GTmetrix.

Nosotros hemos hecho la prueba migrando un sitio que utilizaba una plantilla de Génesis Framework para ver la diferencia de velocidad hemos sacado las siguientes conclusiones.

La puntuación de Google Speed de Google ha sido la prácticamente la misma y la velocidad de Pingdom Tools es cierto que ha bajado algo.

Dónde si se consiguió bastante mejor puntuación fue en el test de GTmetrix, en parte porque bajamos considerablemente el peso de la web al cambiar el theme.

Velocidad de carga Astra

Astra Pro o Agency Bundle

Cuando vas a comprar la versión de pago de Astra, verás que hay una opción llamada Agency Bundle. Es la versión para agencias y tiene de bueno que compras la licencia del thema pero además viene con numerosos extras que ya de por si valen bastante dinero por separado

  • Convert Pro: Un plugin impresionante para aumentar las conversiones de tu página web. Puedes crear pop ups, llamadas a la acción, banners, cajas de suscripción a la newsletter… infinidad de opciones. Este plugin suelto por si sólo vale 99$ y lo puedes tener gratis.
  • Ultimate Addons for Beaver Builder: Sin duda el mejor plugin de addons para BB. Infinidad de prediseños listos para incluir en tu web. Suelto vale 69$.
  • All in One Schema Pro: El plugin por excelencia para agregar contenido enriquecido a las descripciones de tus artículos. Su precio suelto es de 59$.
  • Ultimate Addons for Elementor: El próximo lanzamiento de la empresa que consiste en un plugin con múltiples prediseños listos para Elementor.
  • Nuevas plantillas ya creadas exclusivas para quienes compran esta versión.

Si eres una agencia o tienes pensado crear varias páginas web con Astra, sin duda te recomendamos comprar la versión Agency. Harás una buena inversión sin ningún lugar a dudas.

Sin embargo, si sólo quieres desarrollar algún sitio web (puedes utilizarlo en tantos sitios quieras) o no vas a utilizar los extras que trae, entonces con la versión Pro te será suficiente.

Opiniones de Astra Theme tras probarlo

Como te hemos comentado, hemos probado la plantilla Astra en su versión Pro y tenemos que decir que hemos quedado muy contentos con ella y nuestra opinión del tema Astra no podía ser mejor. De echo la vamos a implementar en varios sitios más ya que las opciones de personalización que ofrece son enormes con muy poco esfuerzo y es perfecta para utilizarla tanto con los constructores que ellos recomiendan (Beaver y Elementor) como con otros. Astra funciona con Thrive Architect sin problemas ya que nosotros mismos lo hemos utilizado con él.

En definitiva, si eres usuario habitual de este tipo de editores visuales y buscas una plantilla definitiva, que se adapte perfectamente a cualquiera de ellos, que sea rápida y que te de infinidad de opciones, Astra es tu elección. Además, continuamente están sacando actualizaciones y mejoras de su versión de pago.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al utilizar este formulario aceptas nuestra Políticas de Privacidad *

Responsable de tus datos: Xabier Prada
Finalidad: envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@cuponeshost.com