A la hora de mejorar la experiencia de usuario de nuestro sitio web y por consiguiente, mejorar nuestro posicionamiento en google, es importante hacer que este cargue lo más rápido posible, no sólo a ojos del buscador sino también a ojos de nuestros usuarios.
Para ellos es fundamental instalar una serie de plugins que harán que nuestro sitio cargue mejor y más rápido. Uno de esos plugins puede ser el W3 Total Chache, del que hablaremos próximamente, pero otro plugin que deberías instalar sin ninguna duda es uno que reduzca el tamaño de las imágenes para que estas carguen más rápido.
En muchas ocasiones subimos fotos a nuestros posts tal cual las tenemos, es decir, las pasamos de nuestra cámara o teléfono móvil al ordenador y directamente las subimos al artículo que vayamos a publicar. Esto, que es algo habitual, es una temeridad si queremos mantener nuestro sitio ligero.
Para mejorar esto y que no nos tengamos que preocupar tanto por el peso de nuestras imágenes, os mostramos los mejores plugins para optimar el tamaño de las fotos que subáis a wordpress.
Plugins para reducir el peso de las fotos:
- EWWW Image optimizer: Personalmente es el que suelo utilizar, aunque a decir verdad no es el más utilizado en general pero a mi me da muy buen resultado. Puedes optimizar tanto las imágenes que subas una vez instalado el plugin como ir a la sección «Bulk Optimize» que encontrarás en la sección «Media» y reducir el tamaño de todas las imágenes subidas hasta este día con tan sólo pulsar un botón. De golpe y plumazo tendrás optimizado el tamaño de todas tus imágenes.
- WP Smush it: Este probablemente si sea el más utilizado, más que nada porque utiliza la API Smush it de yahoo con la que puedes reducir el peso de las imágenes online. Instalando este plugin harás lo mismo pero directamente en tu blog y sin tener que preocuparte de hacerlo individualmente con cada imagen que vayas a subir, se hace de forma automática.
- Imsanity: Con este plugin puedes establecer de antemano que tamaño quieres que tengan las imágenes que vas a publicar, de tal forma que las optimiza al tamaño señalado, tanto las imágenes nuevas que subas como las antiguas, sin perder calidad visual de las mismas. Está muy bien si cambias por ejemplo de theme y te interesa regenerar el tamaño de todas las imágenes que habías subido hasta el día de hoy. Es sencillo y fácil de utilizar, a la vez que muy útil.
- Hammy: Con este otro lo que harás será tener las imágenes que subes a tu sitio en diferente tamaño. El plugin sólito sabrá que imagen es más adecuada mostrar en función del dispositivo que esté utilizando la persona que está navegando por tu páginas web.
- CW Image Optimizer: Este otro plugin es muy bueno también para reducir el tamaño de tus imágenes y permitir que tu web cargue más rápido. Es similar al EWWW.
- Opitimizador.io: Este es un plugin creado por Webempresa que te permite optimizar todas las imágenes de tu página web en modo bulk. Lo instalas, lo activas y comienzas a optimizar. Muy fácil y cómodo. Más información sobre optimizador.io
Como veis, hay muchos plugins que podéis utilizar para optimizar el peso de vuestras fotos y permitir que vuestro blog en wordpress cargue más rápido. Tan sólo tenéis que utilizar el que más os guste y activarlo. Si ya tenéis imágenes subidas de antemano deberéis buscar la opción donde se puede reducir de golpe las fotos subidas hasta ahora y listo, haréis que vuestro blog vaya más rápido y veloz!