Si nos sigues regularmente, te habrás dado cuenta que además de Webempres (hosting en el que alojamos la mayoría de nuestros proyectos y que más recomendamos) últimamente venimos hablando mucho y muy bien de otra empresa española de hosting llamada Raiola Networks.
Pues bien, después de probar uno de sus hosting compartidos y quedar totalmente satisfechos, nos hemos lanzado a migrar este sitio web que estás leyendo, Cuponeshost.com, a un VPS optimizado de los que ofrecen en su página web, consiguiendo unos resultados de optimización y velocidad de carga sorprendentes.
Ver resultados más abajo
Empecemos por el principio
En un primer momento, este proyecto lo teníamos alojado en Hostgator, una de las mejores empresas relación calidad-precio para empezar cualquier página web.
Como ya os hemos comentado, empresas americanas como Hostgator o Ipage son ideales para comenzar cualquier página web. En ellas puedes alojar tantos proyectos como quieras y es una forma barata de empezar cualquier sitio, sin complicaciones y sin tener que hacer grandes inversiones.
El por qué del cambio a Raiola Networks y su VPS optimizado
Con el paso del tiempo y el crecimiento del mismo, hemos decidido que era momento de pasar a otro nivel de hosting y nos hemos decantado por Raiola Networks en esta ocasión, concretamente en un VPS optimizado con lo que ellos mismos nos han ayudado a optimizar todo correctamente y a lograr que ahora mismo la web corra a una velocidad sorprendente.
Alvaro nos ha ayudado en todo momento y él mismo se ha encargado de la migración de Cuponeshost desde el antiguo hosting al nuevo VPS, configurando el servidor para nosotros y optimizando el WordPress al máximo.
Después de dejarle a Alvaro hacer su trabajo y una vez migrado todo el sitio a Raiola, actualmente podemos ver que la página web carga a una velocidad más que destacada y todo fluye mucho más rápido.
Para que veáis lo cambios que hemos obtenido con nuestro Servidor VPS recomendado, hicimos unas capturas de pantalla con la velocidad de carga de nuestro sitio antes y después de la migración para que podáis ver los resultados obtenidos.
Aquí tenéis los gráficos, juzgar vosotros mismos:
- Velocidad de carga con Hostgator: (2,35 Segundos.)
- Velocidad de carga con Raiola Networks: (0,346 segundos)
Cómo podéis observar, la velocidad de respuesta de nuestra página web ha mejorado hasta en 7 veces respecto a la velocidad inicial que tenía en el hosting compartido de Hostgator.
Así pues, si tenéis un proyecto serio que queráis llevar a un próximo nivel, como siempre, os recomendamos que elijáis un hosting de calidad, a poder ser español como el que ofrece el propio Raiola Networks o Webempresa, y si tenéis algo más de presupuesto que os decantéis por un VPS, algo más caros pero que siempre rendirá mejor que un hosting compartido.
Si finalmente elegís hacer como nosotros y probar los servidores de Raiola, os recomendamos que podéis aprovechar nuestro cupón descuento del 10% haciendo clic aquí. (Cupón: cuponeshost)