Mejor hosting Joomla España

Alojamiento web Joomla

Como ya hicimos con otro post analizando el mejor hosting wordpress del mercado, hoy queremos indicaros los que en nuestra opinión son es el mejor hosting Joomla de este año.

Aunque tiene menos seguidores que WordPress, es a su vez también uno de los gestores de contenidos más utilazados a nivel mundial. No tiene la fama que tiene WordPress pero entro los grandes desarrolladores tiene mucho prestigio por su gran polivalencia, así pues, nos hemos lanzado a hacer una nueva comparativa de alojamientos web, en esta ocasión centrada en Joomla.

Hoy en día con ambos programas se pueden hacer verdaderas virguerías y se puede tener prácticamente cualquier página web funcionando con cualquiera de ambos gestores. Sin embargo, Joomla si que ha estado enfocado desde un principio para ser algo más que un simple blog, que es como comenzó WordPress. Hacer tiendas online con Joomla ha sido algo habitual y junto a prestashop y más profesionalmente Magento siempre fue una alternativa muy válida.

Hoy en día, como decimos, todo está mucho más igualado, lo que no quita que Joomla siga siendo muy utilizado por sus ventajas en ciertos puntos que otros gestores no pueden igualar.

Análisis de los mejores hostings Joomla

Pues al igual que en la otra comparativa que hicimos, para Joomla tenemos también dos ganadores, o por lo menos dos a tener muy en cuenta a la hora de elegir el que más prefiramos.

Uno de los que probablemente ya conozcas porque también destaca en la comparativa de WordPress es Tropical Server. A día de hoy es uno de las pocas empresas de hosting que sigue apostando por otros CMS que no sean WordPress y en este caso sigue ofreciendo hosting optimizado para Joomla. Recuerda además que tenemos disponible un cupón de Tropical Server con el que te ahorras un 20%, que no está nada mal.

Pero al igual que hicimos anteriormente, también te queremos dar otras alternativas que consideramos también muy buenos hosting Joomla con un montón de extras añadidos que harán que por lo menos te lo pienses dos veces antes de elegir uno u otro.

IdiomaEmpresaDestacadosVer Oferta
espanolTropical ServerEl mejor de todosVer oferta
espanolVPS ProfesionalhostingPrecio y soporte de la mano.Ver oferta

De Tropical Server tenemos que destacar que como hemos comentado, es uno de los pocos que a día de hoy sigue apostando fuerte por Joomla. Igualmente, llamar la atención sobre los discos NMVe que utiliza, discos de última generación que sirven la información incluso más rápido que los conocidos SSD. Es uno de los pocos proveedores que los ofrece y los pone a tu alcance.

Por otro lado, destacar que utiliza servidores LiteSpeed, los cuales ayudan igualmente a servir las webs mucho más rápido como se puede ver en la imagen:

Servidores ràpidos Litespeed
Litespeed hace que la web cargue mucho más rápido.

 

Por lo demás, decir que cuenta con sistemas anti-hackeo, instalación automática de Joomla desde el panel de administración (cPanel), Image Optimizer para optimizar el peso de tus imágenes, protección Inmunify360… e infinidad de extras más.

En nuestra opinión, la mejor opción a día de hoy para alojar un Joomla.

Otra de las opciones que destacamos en este caso es Profesional Hosting. También ofrecen planes destinados a este CMS y nos gusta incluirlo en la comparativa porque ofrece opciones más baratas si tu presupuesto es escaso.

El rendimiento de estos planes más económicos no es igual al de Tropical Server pero son muy válidos para muchos proyectos de pequeña envergadura.

Esta sempresas se especializan en dar el mejor hosting Joomla esapañol del mercado, cosa que ha día de hoy es difícil encontrar ante el domino que tiene WP.

hosting joomla rapido

Tanto una empresa como la otra tienen su hosting optimizado y elijas el que elijas estarás en una empresa que cuida sus servidores para que este programa fluya lo mejor posible en sus servidores.

Ambas empresas te ofrecen 30 días de prueba, por lo que si transcurrido ese periodo de tiempo no te convencen sus servicios siempre puedes pedirles un reembolso e irte a otro sitio, si bien es cierto, tras nuestra experiencia, te podemos decir que esto será poco probable 😉

Si tu presupuesto es ajustado (aunque cualquiera de los planes básicos de los dos proveedores mencionados son muy baratos de por si) y buscas un algo más barato todavía, siempre te puedes decantar por las opciones americanas más reconocidas a nivel mundial: Ipage y Hostgator.

Ambos hostings son de reconocido prestigio y te permiten usarlos con tu gestor de contenidos favorito, si bien es cierto, no estarán optimizados única y exclusivamente para él y no son nuestras opciones favoritas.

Opiniones y recomendaciones finales

Si buscas el mejor alojamiento web para Joomla sin duda nos decantaríamos por alguna de las dos alternativas españolas que te hemos presentado: Tropical Server o Profesional Hosting.

El precio de partida es bastante económico y por lo que te vas a ahorrar buscando alternativas más baratas no creemos que merezca la pena.

Toda la información y las mejores ofertas en hosting las tienes en Cuponeshost.com

1 comentario en “Mejor hosting Joomla España”

  1. Contraté hace poco mas de un mes el hosting con Webexpertia.

    El resultado es que, varios problemas mediante, me han hecho perder parte de mi trabajo después de que su sistema me quitara varios gigas de espacio en disco porque si (aún no me han explicado el porque)

    Resultado: A ver si puedo irme lo antes posible de un hosting que JAMAS debí contratar.

    Mi consejo: No perdáis tiempo, trabajo y dinero con Webexpertia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *