Webempresa ofrece siempre a sus clientes, sea cual sea el plan que tengan contratado, la opción de optimizar todas las imágenes de toda su página web con un sólo clic desde su panel de control.
Esta opción se podía poner en funcionamiento desde Stephan, el programa que se maneja desde nuestro panel de cliente de Webempresa.
Tras activar esta opción, pasados unos minutos, recibías un email informándote de que todas las imágenes de tu página web habían sido optimizadas y reducidas de peso para una mejor optimización y carga de tu página web. Esta reducción de peso se realiza sin perder calidad de la imagen y mejorando como decimos la carga de la web.
Pues bien, desde Webempresa han querido «externelizar» esta opción y sacarlo en formato plugin para WordPress, de tal forma que cualquiera pueda utilizarlo en su instalación wordpress sea cual sea el hosting que utilice. Bien seas cliente porque has aprovechado nuestro cupón Webempresa o porque tengas alojada tu página en otro sitio web y quieres mejorar el rendimiento de tu sitio, ahora puedes aprovechar este plugin en cualquier hosting.
Cómo funciona el plugin Optimizador de Webempresa
Una vez hayas instalado y activado el plugin Optimizador.io en tu wordpress, el funcionamiento es muy sencillo.
Cada vez que subas una imagen a cualquiera de tus posts o páginas del blog o página web, el plugin envía la imagen a los servidores de Webempresa para que sea optimizada y posteriormente es reemplazada por la que has subido tu pero con menor tamaño y peso, mejorando así la experiencia de usuario y peso de tu página.
Esta operación se realiza siempre sin apenas pérdida apreciable de la calidad de la imagen.
Como puedes ver, utilizar el plugin Optimizador de Webempresa es realmente sencillo y cómodo.
Con este plugin se están consiguiendo un promedio de un 18% de optimización y podrás obtener una reducción del peso de tus fotos de un 20 al 70% en función de la calidad en la que la hayas subido.
Características y beneficios de Optimizador.io para tu WordPress
Fácil de utilizar
El plugin es realmente sencillo de instalar y utilizar. Una vez subido y activo tan sólo tienes que subir tus imágenes igual que lo haces siempre, como si no hubiera plugin. Éste realizará el trabajo por ti y te sustituirá la imagen optimizada por la original una vez reducido su peso.
Estadísticas de mejora
Una vez se optimice la imagen que hayas subido, podrás ver el porcentaje de mejora y reducción del peso que ha sufrido dicha imagen.
Mejora de la velocidad
Mejorarás la velocidad a la que se carga tu página web, mejorando así la experiencia de usuario y favoreciendo el posicionamiento en buscadores donde Google ya ha dicho en repetidas ocasiones que le da importancia a este factor.
Ahorrarás espacio en tu hosting
Cada vez que subas una imagen con un cierto peso, se genera una tarea de optimización en los servidores de Webempresa. Una vez se ejecuta el wp-cron, tendrás tu imagen optimizada ya lista y subida en tu web, ahorrando también espacio en tu disco.
Ahorro de ancho de banda
Al pesar menos las imágenes, ahorrarás igualmente ancho de banda cada vez que alguien consulte tu página web.
Si te interesa optimizar las imágenes de tu wordpress dale una oportunidad a Optimizador.io, el nuevo plugin para fotos de Webempresa que te ayudará a reducir el peso de las mismas y mejorar la velocidad de tu web.