¿Qué es Elegant Themes, cómo funciona y qué opciones puede ofrecerte para la mejora de tu web?

elegant themes

Crear una página web con WordPress desde cero no es realmente complicado si tienes un mínimo de conocimientos sobre el desarrollo web y cuentas con las herramientas adecuadas para ello. Elegant Themes ofrece una serie de estas herramientas con las que diseñar y crear un sitio web atractivo visualmente, optimizado para el posicionamiento en buscadores y con las características imprescindibles para conseguir los objetivos del proyecto.

En este artículo, te cuento qué ofrece Elegant Themes, cómo funciona y por qué debes recurrir a este Marketplace si vas a crear una web con WordPress.

¿Qué es Elegant themes?

Se trata de una plataforma que reúne diferentes plantillas y temas de WordPress disponibles para ser descargados abonando una cuota anual o de por vida. Elegant Themes se presenta como una comunidad que se aferra a una serie de valores como la elegancia y la creatividad. Como otras grandes empresas creadas en un entorno digital, su creador estaba en la universidad cuando dio forma a su proyecto de negocio. Con 10 años a sus espaldas, más de 40.000 clientes y un equipo de más de 50 personas, la compañía continúa orientada a desarrollar productos y temas premium para WordPress.

¿Qué ofrece Elegant Themes?

La empresa norteamericana Elegant Themes ofrece diferentes productos destinados a diseñadores webs y creadores de contenido digital. Su principal activo es los 88 temas y WordPress Templates de diferentes categorías, colores y estilos. Estos temas premium están diseñados especialmente por el equipo de Elegant Themes y se pueden instalar en cualquier sitio web con un CMS de WordPress.

Categorías de Themes

Elegant Themes cuenta con diferentes categorías que se adaptan fácilmente a las necesidades propias de cada uno de sus clientes. Una vez instaladas se pueden modificar mediante las opciones del tema que ofrecen, modificando el código CSS o con plugins de Elegant Themes.

  • Aplicaciones
  • Blog
  • Empresa
  • Tienda online
  • Revista
  • Multimedia
  • Personal
  • Portfolio
  • Tumblog

opción premium de wordpress

Premium WordPress Plugins

Otro de los productos que ofrece Elegant Themes es varios plugins Premium para páginas web con CMS de WordPress.

The Divi Builder

El plugin perfecto para construir una página mediante la tecnología Drag & Drop (Arrastrar y Soltar). Esta tecnología permite crear un sitio web desde cero totalmente atractivo visualmente gracias a su facilidad de uso y diferentes funcionalidades con las que modificar colores, espacios y tipografías con pocos clics, sin ninguna necesidad de tocar el código. Por lo tanto, este builder plugin es perfecto para aquellas personas que no tienen conocimientos sobre desarrollo ni diseño web. The Divi Builder funciona con cualquier tema de WordPress.

Monarch

Este plugin está orientado a mejorar la actividad de Social Media de un proyecto web. Monarch, un plugin para compartir en redes sociales, agrega unos botones que permiten al usuario compartir la página en cuestión en sus diversos perfiles. Gracias a su mejorado diseño, incrementa la acción de compartir.

El plugin permite agregar estos botones en un sidebar flotante situado en uno de los extremos de la página web, un elemento bastante común, o arriba y debajo del artículo. Ofrece la opción de elegir diferentes estilos para adaptarlo a los gustos estéticos de cada uno. Otra de las opciones que añade Monarch en una página web es colocar un Pop-Up que se active cada cierto tiempo y ofrezca determinada información al usuario.

Bloom

Se trata de un Plugin Opt-In de correo electrónico y generador de Leads. Es decir, Bloom, se utiliza para aumentar el número de suscriptores a tu newsletter. Desde Elegant Themes recuerdan el poder que tiene el Email Marketing, teniendo incluso 20% más de engagement que las redes sociales. Este plugin mejora la segmentación de cara al público que quieres que vea una determinada selección de artículos y páginas específicas. Bloom cuenta con más de 100 plantillas diferentes que se pueden customizar y modificar al gusto de cada usuario.

¿Cuánto cuesta Elegant Themes?

Elegant Themes ofrece dos opciones de suscripción a sus servicios y por este motivo es sencillo atribuirle a un tipo de persona en concreto.

Suscripción ‘Yearly Access’

La suscripción que más interesa a los usuarios en Elegant Themes. Se trata de una cuota anual de 75 euros a través de la cual se tiene acceso a todos sus recursos, actualizaciones y atención al cliente durante dicho tiempo.

Suscripción a ‘Lifetime Access’

Esta suscripción consiste en un único pago de por vida de 211 euros. Esta opción es muy interesante para aquellas personas que tengan pensado crear diferentes proyectos o trabajen diseñando páginas web para clientes de manera permanente.

Cualquiera de estas dos suscripciones garantiza el acceso a sus diferentes recursos:

  • Ambas suscripciones permiten utilizar cualquier de los 88 temas para WordPress que actualmente tiene Elegant Themes. Además, se podrán utilizar todos aquellos que vayan añadiéndose en el año de sucripción. Estas plantillas se pueden utilizar en todas las páginas web que el usuario quiera, sin licencias específicas.
  • Acceso a los tres Plugins que he nombrado previamente: The Divi Builder, Bloom Email Opt-Ins y Monarch Social Media Sharing. Se pueden instalar tantas veces como el suscriptor necesite.
  • La suscripción incluye todas las actualizaciones que realice Elegant Themes periódicamente.
  • Cualquiera de las dos suscripciones permite un uso ilimitado de sus plantillas para todas las páginas webs que se quiera.
  • Soporte por parte del equipo de Elegant Themes durante el tiempo que se haya contratado el servicio.
  • Garantía de devolución. Elegant Themes ofrece la posibilidad de devolver el dinero antes de que pasen 30 días. Así, el usuario puede probar todas las plantillas y asegurarse que saca provecho de ellas.

Elegant themes visor

¿Cómo instalar los WordPress Themes?

Instalar una plantilla o un plugins de los que ofrece Elegant Themes es muy sencillo y no requiere conocimientos avanzados. Solamente debes seguir estos pasos.

  1. Inscríbete en el servicio de Elegant Themes con la suscripción que más se adapte a tus necesidades.
  1. Una vez logeado, puedes descargar la plantilla que más se adapte a las necesidades de tu página web. Es probable que tengas varias opciones para descargar el tema. Lo recomendado es seleccionar la versión más actualizada.
  1. El siguiente paso en entrar en tu WordPress con usuario y contraseña y acceder al apartado de Apariencia > Temas. Se hace clic en ‘Añadir Temas’ y se selecciona el archivo descargado previamente. Debe ser el documento .zip. Una vez instalado se hace clic en ‘Activar’.
  1. Una vez este activado el tema se debe acceder al apartado de configuración que tiene el tema.

html para personalizar tema

Divi Theme: una de las mejores plantillas para WordPress

Uno de los temas premium de WordPress más conocidos en el mundo es Divi Theme, incluyendo el constructor de páginas visual de estilo Drag & Drop.

  • Esta plantilla de WordPress permite diseñar todo en tiempo real, ya que los cambios se actualizan de manera automática. El tema sincroniza elementos que aparezcan en diferentes páginas del sitio web, actualizándose de forma automática. Por ejemplo, es una opción idónea para los footers.
  • Todos los elementos son personalizables. Se pueden ajustar las fuentes, los colores, el tamaño y el espaciado sin ningún tipo de problema. Los espacios entre las columnas se ajustan automática y proporcionalmente.
  • El tema de Divi cuenta con 46 elementos de elementos y contenidos diferentes para crear una página web desde cero.
  • Permite añadir texto con un solo clic. No es necesario abrir un panel de configuración para agregar contenido de texto mientras se esté construyendo la web.
  • El tema cuenta con más de 20 diseños prefabricados y todo ellos Responsive. Una página web hecha con Divi se adaptará totalmente a los dispositivos móviles o tablets. Además, permite adaptar el diseño para cada tipo de dispositivo móvil.
  • Divi permite guardar todo tipo de diseños, páginas completas o módulos específicos que mejoran la optimización de tu tiempo.
  • Spling Testing: una de las opciones de Divi más llamativas del tema ya que no suele estar incluida en ningún otro tema de WordPress. Esta herramienta permite elaborar más de un diseño para cada página o elemento de tu web que se muestra de manera aleatoria a los lectores. ¿Para qué sirve esto? Las estadísticas de tiempo de estancia o las conversiones te permitirán analizar qué diseño atrae más a tus lectores.

¿Merece la pena crear una web con plantillas de Elegant Themes?

Estas plantillas están pensadas especialmente para usuarios que no tienen un conocimiento técnico de código, pero al que le gustan las páginas webs muy visuales y que se adaptan fácilmente a un entorno Drag & Drop. Elegant Themes ofrece plantillas vistosas, responsive, modernas y actualizadas que permitan personalizar cualquier tipo de detalle.

Además, los temas y plantillas que ofrece Elegant Themes permiten realizar todo tipo de acciones orientadas a la optimización SEO de una página web. Gracias a su estructura HTML SEO Friendly, estas plantillas no afectan a la velocidad de carga de la web y garantizan el posicionamiento entre los primeros resultados de Google.

Pero como hay gustos para todos, mi recomendación es que pruebes Elegant Themes durante un mes y juzgues por ti mismo si es lo que estás buscando para crear tu p

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, valoracion: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies