Mejores addons para el plugin Elementor, el page builder revelación

Mejor plugin para Elementor

Debido a la creciente importancia que ha alcanzado en los últimos tiempos el diseño de una página web, se hace esencial contar con un site builder que proporcione los mejores resultados. Las opciones avanzadas con las que cuenta en comparación con otros builders, han hecho ganador al plugin Elementor a la hora de escoger un constructor visual para WordPress.

Vamos a conocer los motivos que han hecho que todo el mundo tenga en cuenta el plugin Elementor a la hora de emprender mejoras visuales en su página web y cuáles son los mejores addons para complementar sus funcionalidades.

¿Qué es el plugin Elementor?

Elementor es un plugin para WordPress con el que se pueden crear páginas con diseños totalmente personalizados. Es un sitebuilder que está respaldado por miles de descargas y una valoración excepcional por parte de sus usuarios.

El plugin Elementor es uno de los page builders que más han destacado en los últimos tiempos. Ha conseguido ganar relevancia frente a otros constructores de páginas que estaban asentados en el sector como Thrive Architect o Visual Composer.

A pesar de que este sitebuilder cuenta con una versión gratuita de lo más completa, adquirir Elementor Pro hace que el abanico de opciones disponibles se multiplique exponencialmente. Por otro lado, si comparamos sus tarifas con los competidores, el precio es más reducido, por lo que siempre es una opción tenida en cuenta.

Plugin Elementor Pro

Características y funcionamiento de Elementor

El funcionamiento de Elementor es muy sencillo e intuitivo al basarse en la técnica ‘drag and drop’ que permite arrastrar los elementos o bloques que interesen y colocarlos en lugares concretos de la página web. De este modo, se confecciona una página totalmente a medida y al gusto de uno mismo.

Su manejo es tan fácil que cualquier usuario puede realizar una página increíble sin tener conocimientos técnicos sobre programación o diseño web y sin tener que invertir mucho tiempo en su desarrollo.

✦ No importa cual sea el theme o plantilla de WordPress que tenga incorporada la página web, a pesar de que Astra Theme sea la estrella, ni el diseño del conjunto del portal, el plugin Elementor se adapta a cualquier tipo de tema.

✦ Los diseños realizados, así como sus cambios, se aprecian en tiempo real al ir confeccionándolos directamente sobre la página, sin necesidad de recurrir al ‘vista previa’.

✦ Si, una vez que se está trabajando en un diseño, se prefiere una versión anterior de los cambios hechos con el plugin Elementor, se puede escoger el diseño preferido en la pestaña ‘Historial’ que refleja todos los cambios.

✦ Los widgets de Elementor que incorpora la versión gratuita del plugin son más que suficientes para diseñar una página web atractiva. Está claro que con la versión de pago del plugin Elementor se notará el incremento de las funcionalidades, pero para comenzar, bastará. Por otro lado, los múltiples addons de Elementor que están disponibles, hacen que todo lo que se desee se pueda materializar.

✦ Elementor le da al diseño responsive la importancia que tiene hoy en día. A la página se le pueden aplicar estilos concretos para optimizar su vista en función del dispositivo de visualización del que se trate.

✦ Al usar un código más limpio y cuidado que otros page builders, el plugin Elementor no compromete la velocidad de la página web y, por tanto, tampoco el posicionamiento orgánico de la página web que lo tenga implementado no va a sufrir al respecto.

✦ Con el plugin para WordPress Elementor, la construcción de páginas es muy sencilla. Pero, en caso de que los conocimientos de maquetación sean muy limitados, se puede emplear alguna de las múltiples plantillas que incorpora y modificarla al gusto en función de las necesidades que se planteen.

Los mejores Addons para Elementor

Se denomina Addon a una extensión que se añade a un módulo concreto para incrementar las funcionalidades de este mismo. Cada proyecto tiene sus propias necesidades, por lo que es normal que las características que deben tener en sus CMS sean distintas en función de la naturaleza de la web.

Estos addons se integran perfectamente con el plugin principal, el plugin Elementor en este caso, e incorporan widgets para instaurar funcionalidades adicionales en la página web y conseguir distintas mejoras.

A pesar de que cada vez hay más, de entre los mejores addons para Elementor que hay, esta es nuestra selección:

Ultimate Addons for Elementor

Un clásico entre los plugins o addons para quienes hasta ahora trabajaban con el constructor visual Beaver Builder y que recientemente han sacado su versión para Elementor, sabedores de que poco a poco este editor visual se está comiendo el marcado.

Es sin duda uno de los mejores, por no decir el mejor, plugin para Elementor que podemos encontrar hoy en día y que recomendamos como primera opción.

Gracias  Ultimate Addons for Elementor puedes crear tablas comparadoras fácilmente, integrar pop ups de diseño atractivo, fotos deslizantes con el antes y después de un la imagen, cajas informativas, menús para restaurantes, tablas de horarios para negocios, preciosas galerías de imágenes… y un sin fin de opciones que trae que te permitirá llevar tus diseños con Elementor a otro nivel.

Es un plugin de pago pero merece la pena cada céntimo que vale.

Lo puedes descargar aquí.

Ultimate Addon

Pop Box for Elementor

Con este addon para Elementor se crean pop ups para la página web. Se incluyen unas plantillas para elegir la que más nos guste o se adapte a cada caso. Los pop ups creados con este addon son muy visuales, ideales para captar la atención del usuario. Las plantillas que vienen integradas son muy fáciles de modificar y adaptar, de ahí que sea uno de los addons imprescindibles para este page builder.

Plugin Popbox

StylePress for Elementor

Un addon muy completo, tanto que se podría emplear como un page builder con el que crear un sitio web en su totalidad sin tener que guiarse por una plantilla. Con este plugin para Elementor, se pueden diseñar las partes fijas que se mantienen en todas pestañas de un sitio web a medida que avanza la navegación, es decir, el footer, header o sidebar.

La configuración del addon StylePress es un poco compleja, por lo que puede costar adaptarlo y entenderse con él al inicio. Una vez que se hayan realizado los ajustes necesarios, se puede le puede sacar mucho jugo, sobre todo, por la cantidad de widgets que incluye.

Elementor essential addons

Este plugin para Elementor cuenta con gran variedad de útiles addons. Lo mejor de todo es que tiene una versión gratuita de lo más completa, aunque, evidentemente, con la versión de pago se incrementa el número de funcionalidades.

Entre los addons para Elementor se incluyen widgets tan usables como: post grid, creación de Call to Action, tabla de precios, distintos tipos de formularios, feed de redes sociales, cuenta atrás o inserción de acordeones.

Sus diseños son modernos y rompedores con código claro y limpio. En el repositorio aseguran que no ralentiza la velocidad de la web, además se pueden desactivar aquellas opciones que no se vayan a usar para que la carga de la web no se vea comprometida.

Essential Addon para Elementor

Addons for Elementor

Este es otro combo de addons para Elementor. Al igual que el anterior, incluye más widgets en la versión pro, pero la gratuita es suficiente para complementar el diseño de la página web. Los widgets que destacan de esta versión de pago son: galería de imágenes, configuración de preguntas frecuentes, creación de carrusel de vídeo e imagen o personalización de la presentación de los post del blog…

En principio no presenta problemas de incompatibilidades con las plantillas de WordPress que se utilicen, en cualquier caso, ofrecen un soporte técnico muy eficiente activo las 24 horas para la versión de pago del plugin.

Addons Widgets for Elementor

Este plugin incorpora un conjunto de addons que, al igual que los anteriores, resultan muy útiles para complementar e incrementar las funcionalidades ofrecidas por un sitio web. Lo que lo hace ‘más especial’ es que es uno de los más empleados para las páginas web que utilizan el plugin de WooCommerce al incluir widgets específicos para este tipo de ecommerce como: productos más vendidos, categorías de productos, productos más populares, productos con promociones u ofertas, últimos productos incorporados al catálogo…

Addons Widget Elementor

Anywhere Elementor

Con la instalación de este addon lo que se consigue es poder ‘trasladar’cualquier página diseñada con Elementor a cualquier parte del portal web. A través de shortcodes se van insertando esas plantillas en donde se quiera. La versión gratuita resulta bastante limitada, para sacar el máximo provecho a este addon para Elementor, se aconseja utilizar la versión de pago.

JetMenu

La creación de un megamenú sin tener conocimientos técnicos al respecto ya es posible para los usuarios del plugin Elementor. Con el addon JetMenu se puede diseñar, configurar y personalizar un mega menú que dotará de mucha personalidad a una página web y mejorará su apariencia.

Su manejo es muy simple y permitirá mejorar los hábitos de navegación de los usuarios. Por otro lado, su diseño es totalmente responsive.

Jetmenu Addon

Como conclusión podemos extraer que, los que ya se han decantado por el uso del plugin Elementor, cuentan con una gran cantidad de addons entre los que elegir. De lo que se trata es de contar con un diseño moderno y acorde al proyecto que aloja la página web. La clave está en saber qué necesita nuestro sitio para ser lo más completo posible de cara a las visitas de los usuarios.

Elementor en sí permite ganar flexibilidad y versatilidad con los diseños creados, pero, además, incluyendo distintos addons para Elementor, se consigue personalizar y adaptar el sitio de una forma muy sencilla, se pueden incrementar las funcionalidades de la página web de un modo intuitivo que permitirá mejorar la navegabilidad del sitio y la experiencia de usuario.

¿Tienes algún addon para Elementor imprescindible?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al utilizar este formulario aceptas nuestra Políticas de Privacidad *

Responsable de tus datos: Xabier Prada
Finalidad: envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@cuponeshost.com